Los paneles solares: generando suficiente electricidad

La respuesta simple es sí, los paneles solares pueden generar suficiente electricidad en días soleados. Sin embargo, hay algunos factores que deben tenerse en cuenta para dar una respuesta adecuada. El primero es exactamente lo que quieres que hagan tus paneles solares.

¿Solo quieres algo que ayude a compensar los costos? ¿O tal vez poder hacer funcionar un producto únicamente con energía solar, como una piscina o una estación de carga? ¿Quieres estar completamente desconectado de la red eléctrica y tener suficiente energía para no depender de la compañía eléctrica?

El segundo factor es cuánto dinero tienes y estás dispuesto a gastar. Los paneles solares pueden ser costosos, y si quieres tener suficientes paneles solares para abastecer toda tu casa, necesitarás mucho dinero para la inversión inicial. Con el espacio adecuado y el dinero suficiente, es totalmente posible tener suficiente energía en días soleados para hacer funcionar todo lo que desees solo con energía solar.

Contenido de este Articulo

Utilizando tus paneles solares de manera efectiva

La eficiencia de tus paneles solares y la cantidad de electricidad que generen dependerá de varios factores:

¿Cuántos paneles necesito?

Hay varios factores que determinan la cantidad de paneles que necesitas. Estos incluyen:

  • ¿Cuánto sol recibes en el área donde quieres instalar los paneles?
  • ¿Cuántos días soleados en promedio tienes durante el año?
  • ¿Cuánta energía consumes al día?
  • ¿Quieres baterías para almacenar la energía?

Esto puede hacer que sea complicado determinar lo que se necesita. Sin embargo, si solo quieres una estimación básica, alrededor de 150 vatios por metro cuadrado de tu hogar al año es una buena tutorial.

Cantidad de electricidad que consumes

La cantidad de electricidad que consumes es uno de los principales factores para determinar los requisitos de tu sistema solar. Si solo ves televisión y enciendes algunas luces durante el día, es posible que no necesites mucha energía en absoluto.

Sin embargo, si tienes muchos dispositivos electrónicos siempre encendidos y una familia numerosa, es posible que necesites un sistema solar mucho más grande.

Cantidad de sol que reciben los paneles durante el día

Si colocas tus paneles solares en un lugar que solo recibe sol durante la mitad del día, necesitarás más paneles para compensar la falta de sol. Lo mejor es colocar tus paneles orientados hacia el sur, en un área despejada de árboles u otros objetos para que puedan recibir la máxima cantidad de sol.

Sin embargo, dependiendo de dónde vivas, esto no siempre es una opción. Tus paneles solares aún pueden ser útiles en este caso, pero deberás obtener más para obtener los mejores beneficios.

La eficiencia de los paneles

Existen dos tipos principales de paneles disponibles: monocristalinos y policristalinos.

En teoría, los paneles monocristalinos son mejores, ya que son más eficientes y mucho más duraderos. Sin embargo, son muy costosos como inversión inicial. A menudo se les asocia con silicio, que también es costoso, pero pueden tener una eficiencia de hasta el 25% y pueden soportar muchos cambios de temperatura.

Los paneles policristalinos, por otro lado, no son tan eficientes. No están hechos con estructuras uniformes como los monocristalinos y, por lo tanto, no pueden superar el 16% de eficiencia. También tienen el mismo tamaño que sus contrapartes monocristalinas, por lo que necesitas más para obtener la misma eficiencia.

A primera vista, los primeros paneles son los mejores, pero no todos pueden permitirse el costo. Si tienes mucho espacio, pero no necesariamente el dinero para pagar paneles monocristalinos, obtener paneles policristalinos puede ser una buena opción. Son bastante fáciles de quitar más adelante si decides actualizar, y puedes comprar el doble de paneles por una fracción del costo.

Almacenamiento de electricidad

Otro factor a considerar es si vas a almacenar tu electricidad. Invertir en bancos de baterías te permitirá usar paneles solares durante todo el año y durante la noche sin tener que depender de la red local.

El tamaño de tu banco junto con la cantidad de electricidad que consumes determina cuánto tiempo puedes seguir utilizando la energía después de que los paneles solares dejen de generar electricidad.

Los bancos de baterías son fácilmente la parte más cara de un sistema solar, con una sola batería que cuesta varios miles de dólares. Si tienes mucho dinero dedicado a tu sistema solar, enfocarte en la cantidad de almacenamiento que necesitas es un buen comienzo, ya que siempre puedes agregar más paneles en el futuro.

Sin embargo, si no puedes permitirte las baterías, tus paneles solares seguirán funcionando, pero solo estarán activos durante las partes soleadas del día. El resto del tiempo, estarás utilizando la red eléctrica.

¿Debería obtener paneles solares?

Compensación promedio de costos durante el año

Durante el verano, obtendrás más provecho de tus paneles solares que durante el invierno, cuando a menudo está nublado y los días son más cortos. Al estimar la cantidad de dinero que ahorrarás con paneles solares, asegúrate de tener en cuenta tus costos totales durante el año y cuánto te ahorrarán los paneles, en lugar de solo durante el verano.

Esto te permitirá tener una idea precisa no solo de la cantidad correcta de paneles que necesitas, sino también de la cantidad de dinero que ahorrarás y cuánto tiempo tomará recuperar esa inversión inicial.

Costo de la electricidad en tu área

Si tu ciudad cobra mucho por la electricidad, puede valer la pena invertir en paneles solares para reducir parte de ese costo. Al decidir si quieres o no paneles solares, estima el costo de tu electricidad al año en comparación con cuánto ahorrarás y tu inversión inicial en paneles solares.

Al hacer esto, podrás determinar cuánto tiempo pasará hasta que tus paneles solares comiencen a pagar por sí mismos y si eso vale la pena para ti.

En Sunlight Solar, ofrecemos financiamiento sin pago inicial para que tus paneles solares sean asequibles. ¡Contáctanos hoy mismo! Estamos ubicados en Bend y Portland, OR, Colorado Springs, New Haven, CT y Marlborough, MA.

Subir

Utilizamos cookies propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarte contenidos y servicios personalizados a través del análisis de la navegación. Acéptalas o configura sus preferencias. Más información