Paneles solares para casa: reducir facturas y huella de carbono

Si estás luchando por pagar tus facturas de energía, no estás solo. Millones de personas en todo el Reino Unido están lidiando con el aumento de los costos de energía, y los paneles solares son una excelente manera de generar tu propia electricidad y reducir esas facturas de energía cada vez más altas.

Además, la instalación de paneles solares es excelente para el medio ambiente. El uso de un sistema fotovoltaico solar puede reducir drásticamente tu huella de carbono.

Contenido de este Articulo

¿Cómo funcionan los paneles solares?

Nuestro sol es una fuente de energía ilimitada y, con el uso de un dispositivo llamado celda fotovoltaica, podemos aprovechar de manera eficiente esta fuente de energía renovable.

Los paneles solares están compuestos por muchas células fotovoltaicas que convierten la energía solar del sol en electricidad. La célula fotovoltaica es un semiconductor muy delgado, hecho con múltiples capas de silicio altamente purificado. Las células fotovoltaicas permiten que los electrones en la superficie de un panel solar sean liberados por los rayos del sol. Estos electrones sueltos crean una corriente continua (CC) de electricidad a medida que siguen un camino preestablecido en el panel solar.

La electricidad en corriente continua (CC) se almacena en baterías o se convierte en corriente alterna (CA) a través de un inversor para alimentar los electrodomésticos electrónicos estándar, como computadoras, iluminación y calefacción.

La electricidad generada pasa a través del medidor solar fotovoltaico, que registra la cantidad de electricidad que el sistema fotovoltaico está generando. Luego, la electricidad generada pasa a tu unidad de consumo/tablero de fusibles para ser utilizada en toda tu propiedad.

Cuando la demanda de electricidad en tu propiedad es menor que la cantidad generada por el sistema fotovoltaico solar, el exceso de electricidad se exporta a la red nacional. Cuando la demanda de electricidad es mayor que la generada por los paneles solares (por ejemplo, durante la noche), importarás electricidad de tu proveedor de energía de manera normal.

Los paneles solares se instalan en tu techo en grupos llamados matrices. Estas matrices se montan de tal manera que se orienten lo más cerca posible al sur y a un ángulo o inclinación óptimos. Esto es para asegurar que los módulos reciban la máxima cantidad de luz solar. Debido a la ubicación y la elevación del Reino Unido, la posición óptima de una matriz fotovoltaica solar es hacia el sur y con un ángulo entre 30 y 40 grados.

¿Mi casa es adecuada para paneles solares?

Hay algunas verificaciones que se pueden hacer para determinar si tu casa es adecuada para paneles solares.

Orientación: Los techos orientados al sur (sureste a suroeste) son los mejores para instalar paneles solares fotovoltaicos. Los techos planos también son adecuados. También tienes la opción de instalar el sistema solar a nivel del suelo.

Ángulo/Inclinación: Basado en la ubicación del Reino Unido con respecto a la trayectoria del sol a lo largo del día, el mejor ángulo/inclinación para obtener el máximo rendimiento de tu sistema de paneles solares es entre 30 y 40 grados (esto se puede lograr utilizando varios sistemas de montaje).

Sombreado: Necesitarás un área que esté suficientemente expuesta al sol durante la mayor parte del día.

Tamaño: El área de techo/suelo seleccionada debe ser lo suficientemente grande como para permitir la instalación de los paneles solares fotovoltaicos.

Planificación: Aunque en la mayoría de los casos no se requiere permiso de planificación para los sistemas fotovoltaicos solares, aún debes consultar con las autoridades locales para confirmar que el área no esté marcada como un sitio de patrimonio, una zona de conservación, un edificio catalogado o un área protegida para la vida silvestre.

Material del techo: Debido a los riesgos inherentes del amianto en cuanto a problemas de salud y seguridad, te recomendamos que el techo propuesto sea reemplazado por materiales de techo que no contengan amianto antes de considerar la instalación de un sistema fotovoltaico solar. (Los techos construidos después de 1999 no deben contener amianto).

Suministro de electricidad: El tamaño de las líneas de entrada a tu propiedad puede afectar el tamaño de la instalación en la que puedes invertir.

Construcción del techo: Existen soluciones para todo tipo de techos, incluidos techos corrugados, de pizarra o tejas, y techos sellados que no requieren penetración.

¿Cuánto dura la instalación de paneles solares?

La mayoría de las instalaciones de paneles solares se pueden completar en uno o dos días. Por lo general, podemos determinar qué proyectos probablemente llevarán más tiempo, por lo que se planificarán con suficiente antelación y se discutirán contigo durante la etapa de evaluación.

Subir

Utilizamos cookies propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarte contenidos y servicios personalizados a través del análisis de la navegación. Acéptalas o configura sus preferencias. Más información