Cómo cancelar un contrato de arrendamiento de paneles solares

Si bien los paneles solares pueden proporcionar ahorros significativos a los propietarios de viviendas, existen varias razones por las cuales es posible que desee cancelar su contrato de arrendamiento de paneles solares.

Las opciones de arrendamiento solar generalmente tienen menos beneficios financieros para los propietarios que poseer un sistema, pero un buen contrato de arrendamiento solar debería ahorrarle entre un 10% y un 30% en comparación con el servicio eléctrico tradicional de una empresa de servicios públicos. Según los datos de EnergySage Marketplace, según el tipo de financiamiento, instalador y equipo que elija, su sistema de paneles solares puede ahorrarle hasta $ 65,000 durante tres décadas.

Los aumentos anuales de tarifas pueden cancelar sus ahorros

Los ahorros que obtenga con un sistema de paneles solares arrendados variarán según la cantidad de electricidad que generen sus paneles solares, la tarifa que cobre la compañía de arrendamiento y si su contrato incluye un aumento anual de tarifas, también conocido como escalonamiento. Si bien es raro que alguien pague más dinero en su factura de electricidad después de instalar paneles solares, es posible que experimente costos mensuales más altos si paga tarifas más altas a su compañía de arrendamiento solar que las tarifas que cobra su empresa de servicios públicos por la electricidad de la red.

Incluso si la tarifa de arrendamiento introductoria era más baja que lo que su empresa de servicios públicos cobraba mensualmente, es posible que esté pagando una tarifa más alta ahora si el aumento anual de tarifas supera los aumentos de tarifas de su empresa de servicios públicos.

Contenido de este Articulo

Si te estás mudando

La vida sucede y es posible que termine vendiendo su casa durante los 20 años de su contrato de arrendamiento de paneles solares. Cuando venda una casa con un sistema de paneles solares arrendados en el techo, tiene opciones fuera de cancelar el contrato de arrendamiento.

Transferir el contrato de arrendamiento al nuevo propietario

Comprar el resto del contrato de arrendamiento y hacer que se retire el sistema

Comprar el sistema de paneles solares al valor de mercado y dejarlo en su techo

Dependiendo del acuerdo de arrendamiento que haya firmado, es posible que tenga algunas de estas opciones disponibles. Consulte con su empresa de arrendamiento para averiguar cuáles son sus opciones.

Los posibles compradores de viviendas a menudo consideran los sistemas de paneles solares en el techo una característica atractiva, especialmente cuando les ahorrará dinero en sus nuevas facturas de servicios públicos, por lo que es posible que estén dispuestos a asumir su contrato de arrendamiento. Sin embargo, algunos compradores potenciales pueden no querer heredar un contrato de arrendamiento al que no se suscribieron. En ese caso, deberá pagar el contrato de arrendamiento usted mismo incluso después de abandonar su casa actual. Cancelar su contrato de arrendamiento anticipadamente puede conllevar tarifas elevadas o cargos inesperados, así que asegúrese de revisar su contrato en busca de cualquier costo oculto antes de decirle a su empresa de arrendamiento que desea terminar su contrato prematuramente.

Calidad del servicio

Otra razón por la que es posible que desee cancelar un contrato de arrendamiento solar es debido al servicio que está recibiendo de su proveedor de arrendamiento. Grandes empresas de paneles solares como SunRun tienen tanto reseñas positivas como negativas en lo que respecta a su servicio al cliente. Muchas quejas sobre las compañías de arrendamiento solar giran en torno al servicio posterior a la instalación, como responder a llamadas de mantenimiento, preguntas sobre facturas y más.

Como alternativa a la propiedad del sistema o a las opciones de financiamiento, los contratos de arrendamiento solar pueden proporcionar a los clientes de 20 a 25 años de energía renovable y están diseñados para coincidir con la larga vida útil de los paneles solares modernos.

Cuando se comparan las diferentes formas de obtener energía solar, arrendar paneles es una excelente manera de alquilar su equipo durante varias décadas de ahorros mensuales garantizados, con costos iniciales mínimos o nulos.

Pero después de esos 20 a 25 años, es posible que se pregunte... ¿Qué sucede al finalizar un contrato de arrendamiento de paneles solares para el hogar?

Este artículo saltará hasta el final de un contrato de arrendamiento solar típico y mostrará cómo podría ser cuando renueve, compre el contrato o termine su acuerdo de energía renovable, y los pros y los contras de cada opción.

Retirada de los paneles solares después del contrato de arrendamiento

Lo más importante que debe recordar acerca de un contrato de arrendamiento solar es que la compañía que instaló originalmente los paneles solares (o, ocasionalmente, un tercero) mantendrá la propiedad del equipo mientras produce electricidad sin emisiones en su propiedad.

Mientras alquila los paneles y se beneficia de la energía que producen, el desarrollador solar tiene la responsabilidad de mantener sus sistemas de paneles solares en funcionamiento.

Por lo tanto, cuando llega el momento de terminar y retirar o reemplazar sus paneles solares, la compañía que es propietaria del equipo será responsable de desactivar su sistema de energía solar instalado.

Es poco probable que un equipo esté presente para desinstalar sus paneles solares el mismo día en que expire su contrato de arrendamiento, por lo que puede haber un retraso entre la fecha de terminación de su contrato y la eliminación física de los componentes de su sistema fotovoltaico (PV).

Para desconectar de manera segura su equipo eléctrico y mitigar cualquier posible daño a la propiedad, se recomienda encarecidamente trabajar con una empresa profesional y con licencia para instalar y desactivar su sistema y maximizar el valor de su inversión en energía solar.

Renovar un contrato de arrendamiento solar

A lo largo de varias décadas de producción de energía renovable, los paneles solares pierden lentamente eficiencia a medida que envejecen. Después de 25 años de generación diaria de electricidad, puede ser el momento de considerar un nuevo conjunto de paneles para maximizar el potencial de energía de su propiedad.

Cuando elige renovar un contrato de arrendamiento solar, su instalador retirará sus paneles existentes y los reemplazará por el equipo más nuevo y avanzado que el dinero puede comprar. Al extender sus ahorros de energía durante las próximas décadas, renovar un contrato de arrendamiento solar es una excelente manera de mantener una buena cosa con nuevo equipo.

Dependiendo de los términos de su acuerdo, también puede ser posible renovar su contrato de arrendamiento solar sin instalar nuevos paneles de inmediato.

Como los paneles solares pueden generar electricidad durante tres décadas o más, renovar su contrato de arrendamiento durante otros años puede permitirle exprimir todo el jugo de su equipo existente. Con sus paneles solares ahora operando a niveles de eficiencia más bajos, es posible que pueda extender su contrato de arrendamiento en incrementos anuales o plurianuales a tasas mensuales reducidas.

Comprar un contrato de arrendamiento solar

Para eliminar por completo los pagos mensuales y seguir teniendo una casa alimentada con energía renovable, algunas compañías solares le permitirán comprar un contrato de arrendamiento solar antes o después del final del período total del contrato.

Ofrecido en la cláusula de compra de contrato de arrendamiento solar del acuerdo, muchos instaladores de paneles solares brindan a los clientes la oportunidad de comprar los paneles solares a un precio basado en el valor presente estimado del sistema en cualquier momento dentro de su contrato de arrendamiento.

Comprar un contrato de arrendamiento solar existente puede ser una parte importante para prepararse para vender su casa con paneles solares, ya que puede incluir el costo del sistema en el costo de la casa, razón por la cual la mayoría de las compañías ofrecen una opción de compra del contrato de arrendamiento.

Como nuevo propietario del sistema, puede eliminar los pagos mensuales del contrato de arrendamiento mientras los paneles continúan produciendo energía solar y ganando crédito en su factura de electricidad.

La compra de su equipo puede ser una inversión muy valiosa, sin embargo, es importante considerar que comprar un contrato de arrendamiento solar puede hacer que herede la responsabilidad del mantenimiento y desactivación.

Teniendo esto en cuenta, existe la posibilidad de que necesite contratar a un contratista profesional para retirar su equipo al final de la vida útil de sus paneles en un contrato de arrendamiento solar.

Terminación anticipada de un contrato de arrendamiento solar

Cuando decide instalar paneles solares, está asumiendo un compromiso a largo plazo para reducir sus costos de energía y su impacto ambiental. Es por eso que puede ser complicado o costoso cancelar un contrato de arrendamiento solar antes de tiempo sin una compra del equipo.

Cancelar un contrato de arrendamiento solar anticipadamente generalmente no está incluido como una opción en la mayoría de los contratos. Si bien puede ser un poco más fácil salir de un contrato de arrendamiento solar antes de que el equipo se instale en el lugar, cancelar se vuelve aún más difícil para los arrendatarios una vez que el sistema está en funcionamiento.

Incluso si su instalador permite romper contratos en un contrato de arrendamiento, aún deberán visitar su propiedad y desactivar el sistema. Como tal, es muy probable que se le cobre una tarifa por terminación anticipada en caso de cancelación del contrato.

Vistos como alternativas a la propiedad del sistema, los contratos de arrendamiento solar y los acuerdos de compra de energía solar (PPA) son contratos de arrendamiento solar casi idénticos con algunas diferencias estructurales menores. La principal diferencia es que un contrato de arrendamiento solar le permite pagar por los paneles, mientras que un PPA solar le permite pagar por la energía que producen esos paneles.

Tanto los PPA como los contratos de arrendamiento solar ofrecen la oportunidad de instalar paneles con poco o ningún dinero por adelantado, aprovechar el crédito fiscal solar para reducir sus pagos y reducir los costos de energía para los propietarios de viviendas durante largos períodos de tiempo.

Entonces, si está considerando un acuerdo de compra de energía solar, la capacidad de renovar un PPA, comprar un PPA o cancelar un PPA es muy similar a la de un contrato de arrendamiento solar, con opciones que dependen en gran medida de los términos establecidos en su contrato de arrendamiento solar.

Cuando finalice su contrato de arrendamiento solar, es posible que pueda elegir una de varias opciones contractuales para maximizar el valor de su acuerdo de energía renovable.

Opción Descripción Fin de un contrato de arrendamiento solar Sus paneles solares serán retirados por el instalador sin dañar su techo ni agregar costos adicionales. Renovar un contrato de arrendamiento solar (a corto plazo) Su contrato se extenderá por la vida útil de sus paneles solares en pequeños incrementos de tiempo, generalmente de uno a cinco años. Renovación total del contrato y reemplazo de paneles Su contrato se renovará por otro período completo de 20 o 25 años después de instalar un nuevo conjunto de paneles solares. Comprar un contrato de arrendamiento solar Compra el sistema de paneles solares para obtener la propiedad del sistema y su producción de energía.

Aunque el final de su contrato de arrendamiento solar puede estar décadas en el futuro, siempre es mejor conocer las opciones que tendrá al finalizar su contrato antes de firmar un acuerdo.

Cuando trabaja con Palmetto, puede hablar directamente con un experto en energía solar para explorar sus opciones de arrendamiento, estimar sus ahorros de energía y desarrollar un plan para el éxito a largo plazo. Comience hoy mismo con una herramienta de diseño y estimación solar gratuita para ver cómo funcionará un sistema de energía solar en su propiedad.

Subir

Utilizamos cookies propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarte contenidos y servicios personalizados a través del análisis de la navegación. Acéptalas o configura sus preferencias. Más información