Airstream con paneles solares: energía sostenible para tu aventura

Este artículo es parte de una serie diseñada para ayudar a los propietarios y futuros propietarios de Airstream a comprender y utilizar mejor el sistema eléctrico de sus unidades. Haz clic aquí para leer otros artículos de la serie.

El fundador de Airstream, Wally Byam, creó la compañía con la creencia de que es posible aventurarse y explorar incluso los lugares más salvajes con todas las comodidades del hogar. Muchas de esas comodidades, por supuesto, funcionan con electricidad. Aunque la tecnología ha cambiado mucho desde 1936, cuando se lanzó el modelo Clipper de Airstream con luces eléctricas, la electricidad sigue siendo tan esencial para la experiencia Airstream como el espíritu de la aventura.

Contenido de este Articulo

Cómo mantener el flujo de energía hacia tu Silver Bullet

Existen tres formas de mantener el suministro de energía en tu Airstream:

  • Conexión a la red eléctrica: Conocido como shore power, se refiere a conectar tu Airstream a la red de corriente alterna. La mayoría de las veces, la conexión a la red eléctrica se encuentra en un camping, pero también hay otros lugares donde puedes encontrarla.
  • Energía solar: Generada por paneles solares montados en el techo de la unidad (o a través de un panel solar portátil conectado a la conexión solar pre-cableada de tu Airstream en el enganche), la energía solar permite a los propietarios de Airstream la libertad de viajar lejos de la red utilizando energía sostenible.
  • Generadores: Piensa en un generador como una fuente de energía portátil. Los generadores vienen en diferentes niveles de salida de corriente alterna. Antes de comprar uno, revisa la auditoría energética y determina cuánta energía necesitas obtener del generador.

Energía solar: Libertad para explorar sin límites

En Airstream, creemos que la energía solar es una de las mejores fuentes de energía disponibles. Por eso recomendamos aprovechar al máximo la energía solar en tu Airstream. Antes de instalar paneles solares, es importante realizar una auditoría energética para determinar cuánta energía necesitas para tu estilo de vida. Haz una lista de los dispositivos que deseas utilizar mientras estás desconectado de la red eléctrica y suma la potencia requerida para alimentar esas comodidades. Esta información te ayudará a determinar cuántos paneles solares y baterías necesitas. La auditoría también te ayudará a administrar mejor el uso de energía mientras utilizas las baterías.

El embajador de Airstream, Ronnie Dennis, quien instala sistemas de energía solar en los productos Airstream, ofrece la siguiente fórmula para convertir el consumo de energía a vatios:

Los vatios se calculan multiplicando voltios por amperios, dice Ronnie. entonces, si queremos utilizar un televisor de 120 voltios que consume aproximadamente un amperio durante una hora, multiplicamos 120 voltios por un amperio y obtenemos 120 vatios-hora. si queremos ver televisión durante dos horas, multiplicamos 120 por las dos horas y obtenemos 240 vatios.

Una vez que sepas cuántos vatios consume cada elemento en tu Airstream, puedes restar esos números de los vatios-hora de tu batería y tener una idea de cuánta energía te queda en reserva, explica Ronnie.

Tener en cuenta que la energía solar tiene sus limitaciones. Los días nublados significan una reducción en la energía generada. Además, como la energía solar se utiliza para cargar las baterías de tu Airstream, solo puede alimentar los sistemas que funcionan con esas baterías. Por lo tanto, tendrás que encontrar otra forma de alimentar el aire acondicionado.

Como por ejemplo...

Generadores: Tu fuente de energía portátil

Los generadores son una excelente alternativa para alimentar tu Airstream cuando no tienes acceso a la red eléctrica. Los generadores vienen en diferentes niveles de salida de corriente alterna. Antes de comprar uno, revisa la auditoría energética y determina cuánta energía necesitas obtener del generador. Los expertos sugieren comprar un generador con al menos un 20% más de potencia de salida de la que necesitas actualmente.

Un generador de 1,000 vatios puede manejar la mayoría de los sistemas en un Airstream más pequeño, pero no tiene suficiente potencia para alimentar el aire acondicionado. Para eso, necesitarás al menos 4,000 vatios.

Aunque los generadores son una excelente herramienta, también tienen algunas desventajas. Pueden ser voluminosos, difíciles de manejar y ruidosos. Algunos modelos son sorprendentemente grandes, así que piensa cuidadosamente en el espacio y el peso que agregarás a tu Airstream. Además, recuerda realizar el mantenimiento adecuado, ya que los generadores pueden ser máquinas delicadas que tienden a fallar en los peores momentos. También debes ser consciente de cómo el ruido del generador puede afectar a otros campistas, por eso la mayoría de los campings tienen restricciones de horario para el uso de generadores.

Para obtener más información sobre cómo alimentar tu Airstream, visita Airstream Academy. Esta base de conocimientos integral está repleta de respuestas e información sobre casi todos los aspectos de operar y mantener tu Silver Bullet.

Subir

Utilizamos cookies propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarte contenidos y servicios personalizados a través del análisis de la navegación. Acéptalas o configura sus preferencias. Más información