Calculadora de horas de sol para paneles solares

Si estás interesado en la energía solar, probablemente quieras saber si tu área recibe suficiente luz solar para generar la energía solar que tu hogar necesita. Es posible que hayas escuchado que algunas horas de sol son mejores o más efectivas que otras, que la calidad de la luz solar varía de un área a otra, o que el potencial de generación de energía solar cambia de un estado a otro.

Las horas pico de sol miden la intensidad de la luz solar y pueden ayudarte a estimar cuánta electricidad pueden producir tus paneles solares. Específicamente, cada región tiene horas pico de sol únicas, lo que puede ayudar en el proceso de toma de decisiones para instalar un sistema de paneles solares en tu techo.

Contenido de este Articulo

¿Cuál es la definición de horas pico de sol?

Una hora pico de sol es cuando la intensidad del sol alcanza un promedio de 000 vatios de potencia fotovoltaica por metro cuadrado. No se trata de una hora en el reloj. En cambio, es una medida de la cantidad de tiempo en la que los rayos del sol son más poderosos en una determinada área, lo que significa que es la cantidad de tiempo en la que puedes maximizar la generación de electricidad con tus paneles solares.

En términos científicos:

1 hora pico de sol = 1000 W/m² (o 1 kW/m²) de luz solar por hora.

Las horas pico de sol no son las horas entre el amanecer y el atardecer. Se refieren directamente a la insolación solar que una área particular recibiría cuando la intensidad del sol es más alta durante un número específico de horas. La insolación solar es la cantidad de radiación solar que cae sobre la superficie de la Tierra en un período de tiempo determinado.

Por lo tanto, tiene sentido que las horas entre el mediodía y la tarde temprana sean las horas pico para la radiación solar, ya que el sol está más alto en el cielo y los paneles solares reciben los rayos del sol en el ángulo más directo. Por el contrario, las horas pico de sol no ocurren durante el amanecer y el atardecer porque el sol está posicionado en un ángulo más bajo en relación con los paneles solares.

En otras palabras, si tu ubicación recibe 7 kWh/m² de radiación solar durante el transcurso de un día, entonces obtienes 7 horas pico de sol.

¿Qué debo entender sobre las horas pico de sol?

Saber las horas pico de sol de tu región puede ayudarte a determinar el tamaño ideal del sistema de paneles solares para tu techo. También puede ayudarte a comprender cómo la energía solar será una inversión valiosa. Igualmente, si planeas beneficiarte de la medición neta, debes calcular las horas pico de sol de tu área para saber si puedes generar electricidad en exceso.

Para ayudarte a descifrar qué significan las horas pico de sol para la instalación solar, piensa en ellas como esos datos climáticos en los que confías para elegir y planificar tu próximo viaje. Las horas pico de sol te ayudan a reconocer cuándo tus paneles solares serán más productivos para que puedas planificar mejor tus necesidades de energía a largo plazo.

Por ejemplo, si sabes cuándo tu sistema de paneles solares será más efectivo, puedes calcular cuándo y cómo necesitas usar energía en el hogar. Esto es especialmente útil en relación a la energía adicional que podrías estar almacenando durante esas horas pico de sol.

¿Cuáles son las horas pico de sol por estado?

Cada estado en los Estados Unidos tiene un número único de horas pico de sol promedio debido a la variación en las diferentes zonas climáticas.

A menudo, el número de horas pico de sol aumenta cuanto más cerca estás del ecuador y generalmente durante los meses de verano. La siguiente tabla muestra las horas pico de sol por estado en todo el país.

  • Alabama: 4-5 horas pico de sol
  • Alaska: 1-2 horas pico de sol
  • Arizona: 5-6 horas pico de sol
  • Arkansas: 4-5 horas pico de sol
  • California: 5-6 horas pico de sol
  • Colorado: 4-5 horas pico de sol
  • Connecticut: 3-4 horas pico de sol
  • Delaware: 4-5 horas pico de sol
  • Florida: 4-5 horas pico de sol
  • Georgia: 4-5 horas pico de sol

Puedes ver estos datos en los mapas de irradiación detallados para los Estados Unidos creados por el Laboratorio Nacional de Energía Renovable.

Las compañías solares utilizan esta información factual sobre las horas pico de sol promedio diarias que tu área recibe, como un mapa de insolación, para ayudarte a tomar mejores decisiones sobre el sistema de paneles solares adecuado para tu hogar en términos de la energía que necesitas.

¿Cómo afectarán las horas pico de sol a mis paneles solares?

Saber las horas pico de sol promedio de tu región puede ser una medida útil del potencial solar de tu hogar. Usando el siguiente ejemplo, veamos cómo puedes utilizar las horas pico de sol para calcular cuánta electricidad necesita generar tu sistema de paneles solares:

Horas pico de sol = 7

Tu hogar usó 25,000 kWh de electricidad el año pasado

25,000 kWh / 365 días = 649 kWh por día

649 kWh por día / 7 horas pico de sol por día = 78 kWh

Deberías instalar un sistema solar fotovoltaico de 10 kW

Tus paneles solares necesitan la luz solar directa de las horas pico de sol para generar la máxima electricidad posible para tu hogar. Sin embargo, no necesitas mudarte a un estado con el mayor número de horas pico de sol para disfrutar de los beneficios de la energía solar. Simplemente significa que una casa en Massachusetts que usa 25,000 kWh al año necesitará más paneles solares en su arreglo en el techo para generar esa cantidad de electricidad que una casa en Arizona con la misma cantidad de uso anual.

Otros factores además de las horas pico de sol promedio diarias afectan la capacidad de producción de energía de tu sistema de paneles solares, incluyendo:

  • Consumo de energía en el hogar: El consumo de energía en el hogar sigue siendo el factor más importante para determinar el tamaño de un sistema de paneles solares. Incluso si vives en un área con una abundancia de horas pico de sol, aún necesitas la cantidad adecuada de paneles solares para generar la energía necesaria para tu hogar.
  • Efficiencia de los paneles solares: Esta es la capacidad de un sistema de paneles solares para convertir la luz solar absorbida en electricidad. El panel solar promedio tiene aproximadamente entre el 15% y el 20% de eficiencia, con paneles solares de alta calidad que en algunos casos superan el 22% de eficiencia. La edad de tus paneles solares y el tipo de material utilizado para capturar la energía solar determinarán la eficiencia de tus paneles.
  • Capacidad de almacenamiento: Para satisfacer tus necesidades de consumo de energía, puedes agregar almacenamiento de batería a tu sistema de paneles solares para que puedas prepararte para momentos en los que tus paneles no generen suficiente electricidad para satisfacer tus necesidades.
  • Crecimiento futuro: Puedes decidir instalar más paneles en tu techo de los que necesitas actualmente si anticipas que tus necesidades de energía aumentarán en el futuro.

Si hablas con los expertos en energía solar de Palmetto, puedes estar seguro de que se considerarán todos los detalles al diseñar un sistema de energía solar para tu hogar. Nuestro equipo de especialistas en energía solar responderá tus preguntas y te ayudará a tomar las decisiones correctas en cuanto a la energía solar para tus necesidades.

¿Cuánta luz solar necesitan mis paneles solares?

La respuesta corta es tanta como puedan obtener. Los paneles solares están diseñados para generar electricidad a partir de la luz solar. Incluso en un día nublado, seguirán generando algo de electricidad.

Pero, ¿por qué entonces debes recordar que las horas pico de sol varían si un sistema de paneles solares aún puede crear energía con cualquier cantidad de luz solar? Porque es importante que tus paneles solares alcancen su máxima eficacia cuando son más productivos.

Por lo tanto, las horas pico de sol te ayudan a calcular el tamaño del sistema de energía solar que es ideal para tu hogar.

Formas de aprovechar las horas pico de sol en tu hogar

Ahora que sabes qué son las horas pico de sol y por qué deberían importarte, aprendamos cómo aprovechar al máximo esas horas, especialmente cuando el sol está más fuerte.

  • Almacenar más electricidad: Tus paneles solares alcanzarán su máxima eficacia cuando la intensidad del sol sea mayor. Es probable que produzcan exceso de electricidad en este momento. La instalación de un sistema de batería solar puede garantizar que puedas usar toda la energía que generes.
  • Aprovechar la medición neta: Si tus paneles solares están creando más electricidad de la que estás usando, puedes beneficiarte de la medición neta. Toda esa energía extra se enviará a la red eléctrica y los créditos que obtengas se pueden utilizar para compensar tus facturas de servicios públicos.
  • Reducir el uso de electrodomésticos durante las horas pico: Para maximizar la electricidad generada durante las horas pico de sol para almacenamiento o medición neta, debes buscar oportunidades para usar menos energía durante las horas pico y cambiar ese uso a otras partes del día.

Clave

Saber las horas pico de sol de tu área te ayuda a diseñar un sistema de paneles solares que generará la electricidad que necesitas. También puedes utilizar esa información para desarrollar un sistema que produzca electricidad adicional para almacenamiento, crecimiento futuro y medición neta.

Habla con Palmetto hoy mismo para obtener más información sobre cómo tu hogar puede aprovechar al máximo las horas pico de sol. Nuestros expertos pueden ayudarte con tus decisiones sobre paneles solares teniendo en cuenta diferentes factores, incluyendo tus preferencias y presupuesto, para asegurarte de instalar el sistema de paneles solares adecuado para tus necesidades. Comienza hoy mismo con una estimación gratuita de ahorro solar y haremos todo lo posible para asegurarnos de que aproveches al máximo las horas pico de sol con un sistema de energía solar de primera calidad.

Subir

Utilizamos cookies propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarte contenidos y servicios personalizados a través del análisis de la navegación. Acéptalas o configura sus preferencias. Más información