La importancia de la química sexual en una relación

La química sexual es un componente fundamental en una relación amorosa. Es esa conexión especial que se siente con alguien en la cama, pero que va más allá de la simple atracción física. En este artículo, exploraremos qué es la química sexual, cómo surge y cómo saber si realmente existe en una relación. Además, analizaremos los procesos biológicos que intervienen en la atracción sexual. ¡Sigue leyendo para descubrir más!

Contenido de este Articulo

¿Qué es la química sexual?

La química sexual es lo que diferencia una relación entre amigos de una relación amorosa. Es esa chispa que hace que los sentimientos y sensaciones sean distintos. Es algo que se siente o no por una determinada persona, y es lo que te atrae sin poder evitarlo. Sin embargo, tener en cuenta que no se puede forzar la química sexual. Si intentas tener química con alguien y no está presente, es difícil que surja.

La seducción en la cama es una reacción energética que tiene más relación con la parte inconsciente del cerebro. Es el área que activa los impulsos primitivos del ser humano y que nos hace sentir hormigueo en el estómago y acelerar el corazón. También impulsa la producción de hormonas, los guerreros aliados en el ataque. Veamos más acerca de este tema a continuación.

¿Qué hacen las hormonas en la química sexual?

Las hormonas y feromonas son las sustancias encargadas de impulsar el mecanismo cerebral del deseo sexual. Viajan a través del olor corporal y del beso, y son las responsables de que el cuerpo experimente la sensación de flechazo y de que tengas unas ganas enormes de conocer mejor a esa persona.

Es tan importante el aspecto del olor que, dejándote llevar por implicaciones biológicas y por una disposición natural, eliges a tu pareja por las señales olfativas. Esto es así aunque estés parcialmente ajeno a ellas. Sin embargo, en algunos casos, los desodorantes pueden bloquear la cantidad de feromonas liberadas. Recuerda que estos elementos aumentan el atractivo, mejoran las relaciones e, incluso, pueden producir sentimientos de confianza.

¿Cómo saber si tienes química sexual?

La atracción sexual genera diversas señales físicas que incluyen un despliegue hormonal de noradrenalina y dopamina. Para saber si realmente tienes la cantidad exacta de química sexual en una relación, debes prestar atención a los siguientes cambios:

  • Adoras su olor.
  • Te gusta su sabor.
  • Te enloquece cómo te besa.
  • Cuando piensas en tener sexo con él, te excitas.
  • Te excitas cuando tu pareja se acerca a ti.
  • A veces, cuando no está, fantaseas encuentros amorosos.
  • Deseas intensamente tener relaciones sexuales con tu pareja.
  • Cuando no tienes relaciones sexuales con tu pareja, las extrañas.

Procesos biológicos que intervienen en la atracción sexual

Muchos de los procesos que relacionamos con el amor se asocian directamente con la química sexual. Diversas investigaciones explican que la química sexual mueve todo el cuerpo, como un sismo biológico que pauta nuestra conducta en el sexo y nos permite conectar con la otra persona.

La atracción se produce mediante las feromonas, sustancias químicas que se encuentran en el sudor, la saliva, las lágrimas, los folículos capilares, la orina y los fluidos sexuales. Estas feromonas varían el equilibrio hormonal de quien las percibe y transportan información sobre el estado de salud, edad y sexo, entre otros datos.

El enamoramiento, por otro lado, se produce mediante hormonas y neurotransmisores. El cerebro comienza a producir feniletilamina, una anfetamina natural, como respuesta a la presencia de feromonas. Esta provoca euforia, alegría y ansiedad, y es responsable de la aceleración de los latidos.

El apego, por último, implica la oxitocina, que se segrega durante el orgasmo y también tras caricias, abrazos y besos. La vasopresina se asocia con la monogamia y las endorfinas fomentan el sistema inmunitario, la sensación de bienestar, alivian el dolor y mejoran la memoria.

La química sexual, la compañera silenciosa

En ocasiones, la química sexual actúa sin que nos demos cuenta. Es posible que, en algún momento, te sientas atraído por un desconocido en una situación cotidiana y en otras, todo lo contrario. Es importante recordar que es necesario distinguir entre química sexual y compatibilidad, ya que aunque pueden estar relacionadas, no son lo mismo.

Consultas habituales sobre la química sexual

¿Es posible tener química sexual con varias personas a la vez?

Sí, es posible tener química sexual con varias personas a la vez. La química sexual no está limitada a una única relación. Sin embargo, tener en cuenta las emociones y los compromisos involucrados en cada relación.

solo siento placer cntigo - Qué es sentir placer por una persona

¿La química sexual es duradera?

La duración de la química sexual puede variar en cada relación. Algunas parejas mantienen una química sexual intensa durante mucho tiempo, mientras que en otras relaciones puede disminuir con el tiempo. Es importante comunicarse y trabajar en la relación para mantener viva la química sexual a lo largo del tiempo.

¿Qué puedo hacer si no siento química sexual en mi relación?

Si no sientes química sexual en tu relación, es importante comunicarlo con tu pareja. Juntos pueden explorar diferentes formas de aumentar la intimidad y la conexión sexual. Además, es posible que sea útil buscar el asesoramiento de un terapeuta sexual para obtener orientación y apoyo.

La química sexual es un componente esencial en una relación amorosa. Es esa conexión especial que se siente con alguien en la cama, pero que va más allá de la atracción física. La química sexual está mediada por hormonas y feromonas, que impulsan el deseo sexual y generan una serie de cambios físicos y emocionales. Es importante reconocer los signos de la química sexual en una relación y comunicarse abiertamente con la pareja para mantener viva esta chispa a lo largo del tiempo. ¡No subestimes el poder de la química sexual en tu vida amorosa!

Subir

Utilizamos cookies propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarte contenidos y servicios personalizados a través del análisis de la navegación. Acéptalas o configura sus preferencias. Más información