Paneles solares en nueva zelanda: ahorro y rentabilidad

La energía solar está aquí para quedarse, pero todavía existen dudas sobre su rentabilidad para los propietarios de viviendas en Nueva Zelanda.

Aunque es cierto que la energía solar es una forma confiable y sostenible de ahorrar costos, obtener el máximo provecho de ella implica más que simplemente instalar paneles solares en el techo. Se necesita un sistema diseñado para satisfacer las necesidades energéticas únicas de cada hogar.

Contenido de este Articulo

Un vistazo a los ahorros reales con paneles solares para propietarios de viviendas

A continuación, exploraremos cómo los propietarios de viviendas pueden ahorrar dinero a largo plazo con energía solar. Comienza con una revisión exhaustiva de tus costos y requerimientos de energía. Además, la adición de equipos de ahorro de energía puede mejorar aún más tu panorama de ahorro, más de lo que la energía solar puede prometer por sí sola.

El proceso de consulta

La consulta inicial con tu proveedor de energía solar es donde verás por primera vez el potencial de ahorro. Entre otras cosas, incluye una evaluación de tu consumo anual de energía y la cantidad de paneles solares necesarios. El objetivo es crear un sistema perfectamente adaptado a tus patrones de consumo, de modo que utilices la mayor parte de la energía que generan tus paneles.

El tamaño del sistema solar y los costos de electricidad regionales son quizás los dos factores más importantes que influyen en los ahorros a lo largo de la vida útil del sistema. El tamaño del sistema se ve afectado por la cantidad de luz solar directa que recibes, si utilizas muchos electrodomésticos grandes y la capacidad de posicionar tus paneles para una exposición óptima al sol.

Para tener una idea rápida de los ahorros que puedes esperar, echa un vistazo a la calculadora de energía solar del entorno - simplemente indica tus costos de servicios públicos y dónde vives para ver los resultados. Los ahorros proyectados se basan en un consumo de energía solar del 80%, 8 horas de luz solar al día, un costo actual de electricidad de 25 centavos/kWh y un aumento anual del 3% en los precios de la electricidad.

(Un error común es creer que los ahorros solares dependen de ganar créditos por exportar energía solar excedente. Si bien tu proveedor de servicios públicos puede pagarte 7 a 8 centavos/kWh por la energía exportada, los verdaderos ahorros provienen de utilizar casi toda la energía que generas. De esta manera, pagarás tu sistema más rápido... obteniendo hasta un 9% de retorno de inversión).

La importancia de la gestión de la energía

Los mejores instaladores de paneles solares no solo te asesorarán sobre el tamaño del sistema y la cantidad de paneles. También deben sugerir sistemas de gestión de energía que aumenten tus ahorros con el tiempo.

Para los consumidores de alta potencia, la mejor solución suele ser la gestión de energía con monitoreo de energía las 24 horas del día, los 7 días de la semana. Estos sistemas pueden encender o apagar automáticamente tus electrodomésticos para un uso más eficiente de la energía solar.

La gestión de energía a menudo toma la forma de un desviador de energía solar, que redirige el exceso de energía solar hacia consumidores de alta potencia como calentadores de agua.

Un sistema inteligente de gestión de energía, como Power Genius, administra automáticamente cómo se utiliza la energía solar en toda tu casa, lo que potencialmente reduce el período de recuperación a tan solo 5-7 años (dependiendo del costo actual que estés pagando por kWh a tu proveedor).

Almacenamiento de batería

Durante las noches de los días de semana, el consumo de energía en el hogar tiende a aumentar. Ahí es donde entran en juego las baterías solares. Son una excelente manera de almacenar la energía solar generada durante el día para usarla por la noche.

Junto con los sistemas solares para el hogar que personalizamos para un consumo de energía eficiente, World Solar ofrece una excelente solución de almacenamiento de energía: la Estación de Energía SolaX, que cuenta con una batería de 13 kW de capacidad de iones de litio de LG. El uso de almacenamiento de batería significa utilizar tu exceso de energía y reducir la cantidad que vendes a la red, lo que se traduce en un período de recuperación aún más corto.

Con una batería opcional como parte de tu sistema solar, se tiene en cuenta tu consumo de energía nocturno para obtener los mejores ahorros posibles.

Conclusión: ¡Sí, la energía solar vale la pena cuando se hace correctamente!

Aquí hay algunos ejemplos útiles de lo que puedes ahorrar con el uso eficiente de la energía solar (asumiendo la tarifa promedio de exportación de 8 centavos/kWh en Nueva Zelanda, a partir de octubre de 2018):

Para un hogar en Wellington con un consumo de energía promedio, utilizando el 20% de la energía solar generada, se ahorraría $564 en el primer año de uso de la energía solar y se tardaría 19 años en pagar el sistema. Si se utiliza el 80% de la energía solar, se ahorraría $1,128 el primer año, con un período de recuperación de solo 5 años.

Para un hogar en Christchurch con un alto consumo de energía, con un 20% de autoconsumo, los ahorros del primer año serían de $811 con un período de recuperación de 18 años. Con un 80% de autoconsumo, los ahorros del primer año serían de $1,627 con un período de recuperación de 4 años.

Cuando se realiza de manera efectiva con una consulta inicial exhaustiva y la opción de gestión de energía o almacenamiento de batería incorporados, la energía solar es una forma muy efectiva de ahorrar en los costos de energía a lo largo de la vida útil.

Existen varios factores a tener en cuenta si estás pensando en instalar un sistema de energía solar en tu hogar. En la mayoría de los casos, los beneficios de la energía solar superan las desventajas. Nuestros expertos han compilado una tutorial sobre las ventajas y desventajas de la energía solar para ayudarte a tomar una decisión informada para tu hogar en Nueva Zelanda.

Ventajas de la energía solar

La energía solar te ahorra dinero a largo plazo.

Por lo general, se tarda alrededor de 7-9 años en recuperar el costo inicial de los paneles solares con los ahorros en la factura de electricidad. Después de este período, ¡tu energía es prácticamente gratuita! Para obtener el mejor valor, el tamaño de tu sistema de energía solar debe coincidir estrechamente con tu consumo de electricidad.

Aquí tienes un ejemplo de un cliente de Harrisons Solar:

Instalamos un sistema de energía solar de 7 kW utilizando paneles LG y un inversor Fronius en una casa familiar típica de Auckland. Anteriormente, tenían una factura de electricidad de aproximadamente $200 al mes. Ahora pagan casi nada en facturas de electricidad cada mes; a veces necesitan usar la red nacional cuando usan mucho calefacción en invierno. A medida que los precios minoristas de la electricidad continúen aumentando, ¡ahorrarán más de $50,000 en los próximos 25 años de uso de su sistema!

La energía solar es buena para el medio ambiente.

Los paneles solares son una fuente de energía renovable y sin emisiones durante su vida útil. Una vez instalados, los paneles solares no emiten gases de efecto invernadero ni otras toxinas dañinas mientras generan electricidad. Cambiar a un sistema de energía solar reduce la huella de carbono de tu hogar y ayuda a frenar el cambio climático y los efectos nocivos que tienen las fuentes de energía no renovable en los ecosistemas de la Tierra.

La energía solar es una opción de energía renovable, por lo que no agota los recursos naturales. El sol proporciona más energía solar de la que jamás necesitaremos, por lo que la electricidad solar es una excelente alternativa a los métodos de producción de energía sucia como la quema de combustibles fósiles. Al utilizar energía solar, aliviamos la presión sobre las redes eléctricas que no utilizan fuentes de energía renovable. Si bien la mayoría de la electricidad (actualmente alrededor del 84% y aumentando) en Nueva Zelanda proviene de fuentes renovables, nuestra red eléctrica sigue siendo responsable del agotamiento de algunos recursos no renovables como el carbón o el petróleo. ¡Es mucho mejor para la Tierra utilizar fuentes de energía que no se agoten!

La tecnología solar está evolucionando rápidamente para ser aún más limpia para el medio ambiente todos los días. Aprende más sobre lo limpia que es exactamente la energía solar aquí.

Los paneles solares pueden aumentar el valor de la propiedad.

Incluso si planeas mudarte en los próximos años, los paneles solares aún pueden valer la pena. Un sistema solar preinstalado es una gran ventaja que promete facturas de luz reducidas para los compradores de viviendas, sin que ellos tengan que hacer la administración para que esto suceda. Una investigación realizada en Australia estima un aumento en el valor de la vivienda de alrededor de $6,500NZD por kilovatio de energía solar. ¡Esto significa un aumento de más de $30,000 en el valor minorista de tu hogar para un sistema de 5 kW!

Los sistemas de energía solar son fáciles de mantener y tienen una larga vida útil.

La mayoría de los paneles solares fotovoltaicos duran a plena capacidad durante más de 25 años. Un panel solar es un dispositivo relativamente simple sin partes móviles; requieren un mantenimiento continuo mínimo si se han instalado correctamente. Todo lo que tienes que hacer para mantener los paneles solares es mantenerlos libres de escombros, polvo, suciedad y polen con una limpieza regular con agua a presión y hacer una revisión profesional cada pocos años. Con un mantenimiento adecuado, los inversores de energía solar deben durar más de 10 años y son relativamente fáciles de reemplazar.

En todo el entorno, los paneles solares modernos de mejor calidad generalmente tienen una garantía de operar a capacidad óptima durante 25-30 años, y es muy raro que los paneles solares fallen. Después de 25-30 años, es común ver que la producción de electricidad de los paneles solares disminuya entre un 10% y un 20% por debajo de su capacidad inicial, ¡pero esto no significa que su vida útil haya terminado!

Los paneles de alta calidad se degradan a una velocidad mucho más lenta, mientras que los paneles solares más baratos se degradan más rápidamente. Elegir paneles de alta calidad con una garantía de rendimiento de 25 años Y una garantía de producto de 25 años, como LG, significa que los paneles durarán más y los ahorros serán mayores. Ten cuidado con los paneles más baratos que solo ofrecen una garantía de rendimiento de 25 años, pero solo una garantía de producto de 12-15 años, obviamente no esperan que los paneles duren 25 años...

Desventajas de la energía solar

El costo inicial de los paneles solares.

El costo inicial de un sistema de energía solar no parece barato. Pero con las opciones adecuadas de financiamiento, ¡puede ser tan poco como una taza de café al día! Sin embargo, el período de recuperación en Nueva Zelanda es de solo alrededor de 7-9 años, y este período disminuirá a medida que el precio de la electricidad de la red nacional continúe aumentando. Ponte en contacto con nosotros para obtener un presupuesto si deseas saber exactamente cuánto costaría instalar paneles solares en tu hogar.

No puedes instalar los paneles solares tú mismo.

No se recomienda en absoluto la instalación de paneles solares por cuenta propia. Sin embargo, contratar a expertos significa que puedes estar tranquilo sabiendo que la instalación se realiza correctamente, con garantías adecuadas y cumple con todas las regulaciones eléctricas y códigos de construcción de Nueva Zelanda. Te costará más arreglar un trabajo de bricolaje mal hecho que instalar el sistema correctamente desde el principio.

La energía solar no es adecuada para todos los hogares o ubicaciones.

Consulta a nuestros expertos para ver si los paneles solares funcionarán para tu edificio. La orientación del techo de algunos edificios puede hacerlos inadecuados para la instalación de paneles solares. Los sistemas de energía solar tampoco son efectivos en áreas con poca luz solar o donde nieva mucho. Ninguno de estos factores son problemas importantes en muchas ubicaciones de Nueva Zelanda, y los paneles solares modernos se han vuelto cada vez más efectivos en una gama más amplia de climas. Si la luz solar en tu ubicación es extremadamente variable, podrías considerar una batería para tu sistema de energía solar en el hogar.

Entonces, ¿es la energía solar una buena opción para tu hogar?

Los paneles solares son una inversión que vale la pena para ahorrar en la factura de electricidad, aumentar el valor de tu hogar y la oportunidad de reducir tu huella de carbono y ser más autosuficiente.

Aprende más sobre los beneficios de la energía solar en Nueva Zelanda y si se ajustaría a las necesidades de tu hogar poniéndote en contacto con los expertos de Harrisons Solar. Podemos responder a tus preguntas más complejas y podemos organizar una consulta en tu hogar para ayudarte a determinar tus necesidades energéticas exactas. ¡Contáctanos para comenzar tu viaje hacia la energía solar hoy mismo!

Subir

Utilizamos cookies propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarte contenidos y servicios personalizados a través del análisis de la navegación. Acéptalas o configura sus preferencias. Más información