Comparación de paneles solares: precios, especificaciones y garantías

¿Cómo se comparan los paneles solares? Me alegra que lo hayas preguntado. Aquí en SolarQuotes tenemos un par de herramientas de comparación muy útiles disponibles:

  • ¡NUEVO! Compara paneles solares uno al lado del otro: precios, especificaciones técnicas y más de los productos disponibles actualmente en Australia (actualizado regularmente)
  • Tabla de comparación de paneles solares: información de rendimiento sobre modelos más antiguos

Si deseas una visión más general de las diferencias entre marcas, en el siguiente video te muestro 3 simples cosas que puedes tener en cuenta al comparar productos.

Si tienes prisa, simplemente mira el video y reducirás en gran medida el riesgo de comprar un producto de mala calidad que no durará. Después del video, entraré en más detalles si deseas sumergirte aún más en la comparación de paneles solares.

Existe una amplia variedad de paneles solares en el mercado australiano. ¡En el último recuento, se aprobaron más de 4,600 modelos para su uso en Australia!

Si observas una hoja de especificaciones de un panel solar (también conocida como hoja de datos), a menudo puede parecer un libro de física, lleno de números y símbolos extraños. Para aquellos de nosotros sin un título en ciencias espaciales, ¿cómo podemos realizar una comparación informada de paneles solares?

Bueno, creo que hay 5 cosas que debes tener en cuenta al elegir paneles solares para tu hogar para maximizar las posibilidades de obtener productos de buena calidad.

Pero primero, dejemos algo claro que no importa: si el módulo es monocristalino o policristalino. A pesar de lo que muchos vendedores te dirán, en estos días hay muy poca diferencia entre los paneles mono y poli.

¡Bien! Vamos a las cosas que realmente importan al comparar:

Contenido de este Articulo

1) Paneles solares de 'Tier 1' - ¿importa?

'Tier 1' se refiere a una clasificación otorgada a los fabricantes de paneles solares por 'Bloomberg New Energy Finance'. Publican una lista trimestral y cobran miles de dólares por acceder a ella. El Tier 1 no es una medida directa de calidad o rendimiento. Mide qué tan bancable es el fabricante de paneles solares, es decir, qué tan probable es que sigan en el negocio. Los constructores de parques solares lo utilizan para reducir el riesgo de que los fabricantes de paneles quiebren. Si estás construyendo una estación de energía solar a gran escala, tus inversores no se acercarán a menos que uses paneles solares de una empresa Tier Obtener un panel de un fabricante Tier 1 es bastante seguro porque los grandes fabricantes utilizados en los parques solares están casi todos en la cima del control de calidad.

¡Solo ten en cuenta a los vendedores poco honestos que insistirán en que sus paneles de WaWaSuperHappySolar son Tier 1!

Algunos fabricantes de nivel 1 incluyen: Trina, Canadian Solar, SunPower, JA Solar, Hanwha QCells y REC, por nombrar algunos.

Los fabricantes no Tier 1 son jugadores más pequeños que producen paneles. Puedes obtener algunos buenos paneles de estos jugadores, pero a menos que conozcas el panorama de fabricación solar, es mucho más arriesgado, ya que el 80% de los paneles de nivel inferior son basura. Además, es menos probable que las empresas más pequeñas estén presentes en el futuro. Por esas razones, siempre recomiendo a las personas que no son expertas en energía solar que se adhieran a los paneles Tier Puedes leer más sobre el sistema de clasificación de niveles para paneles solares aquí.

2) Comparación de garantías

Ten en cuenta que todos los paneles solares vienen con dos garantías: una garantía de rendimiento y la garantía del fabricante (también conocida como garantía del producto).

Generalmente, la garantía de rendimiento es de 25 años. ¡Nunca he visto un panel solar sin una garantía de rendimiento de 25 años!

Ignora esta garantía. Es tan fácil para el fabricante evadirse de ella que no tiene valor, aunque la Ley de Protección al Consumidor de Australia puede entrar en juego.

La garantía que importa es la garantía del fabricante, así que esto es lo que debes comparar. No compres un panel con una garantía del fabricante de menos de 10 años. Algunos fabricantes de paneles solares ahora ofrecen hasta 30 años de garantía de producto.

3) Tolerancia de potencia

La tolerancia de potencia se refiere a qué tan cerca del vataje especificado estará el módulo en condiciones del entorno real. Por ejemplo, si es un panel de 300 vatios y la tolerancia de potencia es +/- 5%, tu vataje real podría ser desde 285W hasta 315W.

Hoy en día, los paneles de calidad tienen una tolerancia de potencia solo positiva. Eso significa que un módulo de 300W nunca será inferior a 300W. Eso es algo bueno.

4) Comparación de eficiencia

Cuando se comparan paneles, la eficiencia no es tan importante como mucha gente piensa. Mientras la eficiencia del módulo esté por encima del 20%, debería estar bien. Los paneles más eficientes no producen más electricidad, simplemente ocupan un poco menos de espacio en tu techo. A menos que el espacio en el techo sea crítico, no te preocupes por la eficiencia.

5) Comparar coeficiente de temperatura

Los paneles solares aman la luz solar, pero odian el calor. Su potencia disminuye a medida que se calientan. El coeficiente de temperatura mide cuánto se reduce la potencia por cada grado de aumento de temperatura por encima de 25°C, y esa es la temperatura del panel, no la temperatura ambiente. El coeficiente de temperatura generalmente varía de -0.3% por °C (bueno) a -0.5% por °C (no tan bueno). En este último caso, si la temperatura del panel aumenta 20°C, la potencia disminuirá 0.5 x 20 = 10%.

Al tener en cuenta estos 5 puntos, puedes comparar paneles solares con un buen grado de confianza y filtrar el exceso de información.

Subir

Utilizamos cookies propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarte contenidos y servicios personalizados a través del análisis de la navegación. Acéptalas o configura sus preferencias. Más información