¿importa el tamaño de los paneles solares en la producción de energía?

Al elegir e instalar un sistema de paneles solares, el tamaño es importante. Esto se debe a las diferencias en el uso de la energía solar y las células solares. Los paneles solares están compuestos por células solares que están conectadas en una disposición determinada mediante un alambre de plata. Esto se debe a que la plata es el mejor conductor de electricidad.

Contenido de este Articulo

¿Importa el tamaño de un panel solar en la producción de energía?

Existen varios métodos para medir el tamaño de los paneles solares. Un enfoque es el tamaño físico, que se define en pies cuadrados o en cuanto espacio ocupa en tu techo, y los paneles solares vienen en diferentes tamaños. La calificación de potencia es otra forma de determinar el tamaño. Simplemente porque un panel sea físicamente más grande no implica que tenga una mayor calificación de potencia.

Aunque el tamaño es una consideración importante en los paneles solares, la mayoría de los propietarios de viviendas elegirán un sistema solar para su hogar en función de la eficiencia y la confiabilidad. A medida que la tecnología de energía solar ha avanzado, se han desarrollado paneles para recolectar más luz solar y proporcionar más electricidad al tiempo que se vuelven físicamente más pequeños.

Ventajas de paneles solares más grandes

¡Cuanto más grande sea el panel, mejor! Siempre hemos escuchado esto, y también se aplica a los paneles solares. Los paneles solares grandes generan mucha energía solar, que se puede utilizar para generar energía adicional. Los lugares comerciales, como las empresas industriales y otros sitios de terrenos abiertos grandes, suelen instalar sistemas solares a gran escala, mientras que los sistemas solares residenciales suelen ser más pequeños o de tamaño mediano.

Hay una razón válida para hacerlo, que es consumir más energía para obtener un suministro continuo. El resto de la lógica es la siguiente:

  • Los vatios por metro cuadrado son algo más altos.
  • Permite una instalación más rápida.
  • Se puede almacenar, convertir y producir grandes cantidades de energía solar.
  • Los paneles más grandes suelen ser más nuevos que los paneles antiguos.
  • Específicamente, reduce el costo de la instalación de paneles solares.

Aunque los paneles solares grandes ofrecen numerosas ventajas, también tienen desventajas:

  • Difíciles de instalar y medir.
  • El peso del equipo puede hacer que la instalación sea potencialmente peligrosa.
  • En caso de una falla inmediata, los costos de reemplazo pueden ser sustanciales.

Además del tamaño de los paneles solares, la selección de paneles más eficientes es una consideración clave.

Las células fotovoltaicas eficientes garantizan una alta electricidad y ciclos de funcionamiento prolongados. Hoy en día, todas las marcas principales enfatizan los servicios de EPC y I&C que finalmente aumentan la eficiencia de los paneles solares.

La mayoría de los paneles solares en el mercado actual tienen una eficiencia que oscila entre el 15 y el 20 por ciento, y el tipo de panel solar tiene un impacto considerable en esta eficiencia.

Las ventajas de la eficiencia

La mejora en la eficiencia de los paneles solares ha hecho que la tecnología sea más atractiva para los hogares. Cuando los paneles solares eran menos eficientes en el pasado, se necesitaban paneles más grandes físicamente para reducir o eliminar significativamente la cantidad de energía que el propietario compraba a la compañía eléctrica.

La falta de espacio en el techo impedía que muchos propietarios instalaran suficientes de estos paneles grandes e ineficientes para generar suficiente energía y reducir sus costos eléctricos lo suficiente como para que valiera la pena invertir en energía solar.

Debido a la mejora significativa en la eficiencia, los propietarios ahora pueden comprar menos paneles, físicamente más pequeños, que aún producen la misma cantidad de electricidad que los sistemas anteriores compuestos por paneles más grandes. Naturalmente, esto tiene varios efectos, pero el más significativo es que, dado que el propietario no tiene que comprar tantos paneles, el retorno de la inversión es considerablemente más rápido.

El espacio en el techo que se ahorra al usar menos paneles es beneficioso por muchas razones más allá del retorno de la inversión. El espacio adicional brinda a los propietarios la oportunidad de agregar uno o más paneles, que pueden proporcionar suficiente electricidad para cubrir costos adicionales de energía, como una piscina climatizada o un vehículo eléctrico. Algunas viviendas instalarán uno o dos paneles adicionales en previsión de futuros aumentos en la demanda de energía, como el regreso de un hijo de la universidad o el traslado de un padre mayor.

Esto no era posible en el pasado, cuando se necesitaba un techo completo de paneles solares grandes e ineficientes para cubrir tus gastos básicos.

Los propietarios que valoran la apariencia pueden querer un sistema más compacto y discreto. A medida que los sistemas se vuelven más productivos, los sistemas más pequeños ahora se pueden colocar en áreas del techo donde antes no se podían instalar sistemas más grandes. Esto permite que se oculten o se monten en un techo que no se vea desde el exterior. En consecuencia, un sistema más pequeño, más discreto pero más potente puede permitir a los propietarios que no desean que sus dispositivos sean visibles colocarlos fuera de la vista y fuera de la mente.

¿Qué tamaño tienen los paneles solares estándar?

El tamaño típico de los paneles solares residenciales, que se colocan en el techo de tu casa, es de 65 pulgadas por 39 pulgadas, o 4 pies por 25 pies, y tienen una superficie de 15 pies cuadrados.

Dependiendo del fabricante del panel solar, puede haber algunas diferencias menores en las medidas.

Los paneles solares pueden tener hasta 6 pies de longitud para instalaciones solares a gran escala, como las que se colocan en almacenes (estos se conocen como paneles solares comerciales).

Para determinar el tamaño del panel solar, primero se debe entender la estructura general del panel.

Los paneles solares están compuestos por células solares fotovoltaicas individuales más pequeñas. El tamaño constante estándar para las células fotovoltaicas es de 156 mm por 156 mm, o aproximadamente 6 pulgadas de largo y 6 pulgadas de ancho.

La mayoría de las instalaciones solares a pequeña escala, como la que probablemente adquieras para tu hogar, están compuestas por 60 células solares. En cambio, los sistemas solares comerciales suelen incluir al menos 98 células y hasta 72 células.

Paneles residenciales Paneles comerciales
Largo promedio (pulgadas) 65 78
Número de células solares 60 72
Ancho promedio (pulgadas) 39 39
Profundidad promedio (pulgadas) 5 - 2 5 - 2

La longitud de un panel solar está determinada principalmente por el número de células que contiene.

¿Cómo se traduce el tamaño de un panel solar típico (65 pulgadas por 39 pulgadas) a un sistema de paneles solares en el techo completo?

Consideremos un sistema con una capacidad de 6 kW (kilovatios). La instalación de un sistema de 6 kW con 20 paneles de tamaño promedio resultará en un sistema que ocupa un tamaño total de 352 pies cuadrados, con unas medidas aproximadas de 27 pies de ancho por 13 pies de largo. Esto implica que no hay obstáculos en tu techo y que tus paneles pueden colocarse cerca uno del otro; en la práctica, generalmente necesitarás un poco más de espacio debido a la forma y orientación específicas de tu techo.

Tener en cuenta que el diseño de tu sistema de paneles solares afecta el costo de la energía solar; una instalación más simple y compacta casi siempre será menos costosa que una más complicada.

¿Puede tu techo soportar el peso de un sistema de paneles solares?

Puedes estimar el peso total de un sistema de paneles solares conociendo el tamaño y peso de cada panel solar individual. Puedes utilizar esta información para determinar si tu techo puede soportar dicho sistema.

Los paneles solos pesan alrededor de 800 libras en un sistema solar de 20 paneles y 6 kW (20 paneles x 40 libras). Según nuestra figura anterior, dicho sistema pesa 3 libras por pie cuadrado (800 libras divididas por 352 pies cuadrados), lo que indica que su tamaño es de 352 pies cuadrados. Cuando se incluye el hardware de montaje y otros equipos relacionados con los paneles, el peso por pie cuadrado será de aproximadamente 3-4 libras.

La mayoría de las casas modernas tienen techos que pueden soportar mucho más peso por pie cuadrado que 3 libras. Sin embargo, si tienes un techo más antiguo o tienes alguna preocupación sobre si puede soportar el peso adicional de los paneles solares, consulta a un especialista en techos. Si deseas saber si agregar paneles solares a tu techo beneficiaría a tu casa, una simple inspección del techo puede ayudar.

Clave

El tamaño de los paneles solares ciertamente importa, pero paneles solares más grandes no necesariamente son mejores. Para proporcionar más energía con menos espacio, se busca un panel con una mayor calificación de potencia y un tamaño físico más pequeño. A medida que los paneles solares se vuelven más eficientes y pequeños, pueden producir más energía con menos espacio, lo que los hace más atractivos y reduce la carga en los techos. A medida que avanza la tecnología solar, esta tendencia continuará.

Subir

Utilizamos cookies propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarte contenidos y servicios personalizados a través del análisis de la navegación. Acéptalas o configura sus preferencias. Más información