Calculadora de espaciado de paneles solares | seleccionar el racking solar adecuado

La instalación de un sistema de energía solar puede ser una tarea desafiante. Una instalación de paneles solares para el hogar incluirá hasta o más de mil componentes, por lo que recopilar las piezas adecuadas puede llevar mucho tiempo investigar qué hace cada una de ellas. Un componente crítico de su sistema de energía solar es el racking solar, también conocido como soportes de paneles solares. El racking solar es el hardware debajo del módulo solar que asegura el panel a una superficie (techo, suelo, poste) en la instalación del panel. Si no lo haces bien, entonces olvídalo, solo te estás comprando años de problemas. En este artículo de aprendizaje, nos centraremos en cómo seleccionar el racking solar adecuado.

Contenido de este Articulo

Espacio disponible para el sistema de energía solar

El primer paso para evaluar qué racking solar usar es evaluar el espacio disponible para los paneles solares del hogar. Ya sea en el techo, en el suelo o en un poste, debes conocer los pies cuadrados antes de comenzar el proceso de selección. Mide la longitud y el ancho de la superficie en la que pretendes colocar los paneles solares. Y si estás instalando el sistema de energía solar en el techo de tu hogar, recuerda que solo estás midiendo esa parte del techo con exposición al sur (y no sombreada por un roble de 70 años). Debes restar esa parte del techo en la que hay obstrucciones como chimeneas, tragaluces y respiraderos. Consulta los códigos de construcción, eléctricos y de zonificación locales y estatales para asegurarte de que puedas cumplir con las leyes y ordenanzas aplicables. Una vez que tengas las medidas, dibuja un diagrama para que puedas consultarlo más tarde.

solar panel row spacing calculator - What is the spacing for solar panel racking

Relacionado: Instalar un sistema de energía solar tú mismo: saber qué comprar

Dimensiones del módulo solar

A continuación, debemos evaluar la longitud y el ancho del módulo solar que usarás. Cada panel solar para el hogar tiene su propia medida específica, así que consulta la hoja de especificaciones del panel para los módulos solares que estás considerando. Una vez que tengas las dimensiones, anota la información en una hoja de papel para poder determinar la longitud de los rieles que necesitarás para la instalación.

Para nuestro ejemplo, utilizaremos uno de los principales módulos solares que vendemos en SolarTown, que tiene un ancho de 34 pulgadas y una longitud de 65 pulgadas. Para el ancho, redondearemos a 40 pulgadas por módulo. Estamos asumiendo para esta instalación que los paneles se instalarán uno al lado del otro en orientación vertical. Como la mayoría de los instaladores recomiendan dejar un pequeño espacio entre los paneles, redondearemos la longitud de los paneles a 66 pulgadas.

Número de módulos solares

El siguiente paso es calcular el número total de módulos solares que queremos montar en nuestro sitio. Recuerda que hay diferentes soportes solares utilizados para cada aplicación: montaje enrasado para techos, soportes de poste solar y soportes de suelo solar.

En nuestro ejemplo, supongamos que queremos tener la mayor cantidad de paneles en nuestro hogar. Si la longitud total de nuestra superficie es de 30 pies (360 pulgadas) de izquierda a derecha y 20 pies (240 pulgadas) de arriba a abajo, debemos confirmar cuánto espacio despejado está disponible para los paneles que queremos instalar. Y no quieres instalar la matriz solar justo en el borde del techo. Para nuestro ejemplo, asumiremos que los paneles se instalan hasta 12 pulgadas desde el borde, como puede ser requerido por los códigos de construcción locales, y que no hay obstrucciones en el techo.

Lo siguiente es dividir la longitud de arriba a abajo del techo por el borde largo de los paneles para obtener cuántas filas caben en el espacio disponible. Estamos asumiendo que los paneles se colocan en orientación vertical. Divide 216 pulgadas, que es la longitud de arriba a abajo del techo menos el borde de 12 pulgadas a cada lado, por el borde largo de cada panel y obtendrás 3 paneles, obviamente no puedes cortar un panel para que puedas obtener tres filas en tu techo.

Haz el mismo cálculo para el número de paneles a lo ancho del techo (336 pulgadas ÷ 40 pulgadas de paneles = 8 paneles o 8 columnas a lo ancho del techo. En total, puedes obtener 3 filas y 8 columnas o 24 paneles en el techo en un diseño vertical con 12" de espacio a cada lado de la matriz.

Selección de rieles solares

En este punto de la instalación, ya estás listo para elegir los rieles. Ya has descubierto dónde están los soportes del techo y que tu techo puede soportar el peso adicional de los paneles. El espaciado estándar para las vigas del techo es de 16 pulgadas y los soportes, que son postes atornillados a las vigas del techo, se espacian hasta 48 pulgadas. Si la estructura de tu techo no es estándar, es posible que desees hablar con un ingeniero.

Para elegir el riel correcto, necesitamos saber el ancho combinado de los paneles en una configuración vertical. Vamos a simplificar este ejemplo. Supongamos que deseas instalar cuatro paneles a lo ancho en una configuración vertical. El ancho combinado de estos paneles, utilizando las dimensiones que mencionamos anteriormente, es cuatro veces 40 pulgadas, o 160 pulgadas. Necesitaremos un riel lo suficientemente largo para cubrir las 160 pulgadas y recuerda que cada módulo debe estar sujeto a dos rieles.

Para los rieles, siempre es mejor tener un riel más largo en comparación con uno más corto, por lo que en esta aplicación cualquier riel igual o mayor a 160 pulgadas estará bien. Quieres asegurarte de que los rieles se extiendan más allá de la medida de los paneles. Puedes cortar los rieles a medida una vez que hayas instalado los rieles. Puedes ver las longitudes de los rieles que SolarTown tiene disponibles en la sección de soportes solares de la tienda. Uno de los principales fabricantes, Unirac, fabrica un riel estándar de 168 pulgadas. Habrá ocho pulgadas de riel adicional, que podemos cortar para un ajuste perfecto.

Elección de las abrazaderas

Una vez que hayas determinado cuántos paneles puede manejar tu sitio y los rieles necesarios para sostener los paneles, el último paso es elegir las abrazaderas que aseguran los módulos al marco. La mayoría de los módulos tienen un grosor entre 00 - 00. Las abrazaderas vienen en diferentes tamaños ¡y el diablo está en los detalles! Revisa las dimensiones mecánicas en la hoja de especificaciones de tu módulo y anota el grosor del panel. Luego selecciona una abrazadera final y una abrazadera central o una tira de tapa para sujetar los paneles.

Las abrazaderas finales se instalan en los bordes exteriores de la matriz, y las abrazaderas centrales se instalan entre columnas de paneles. Una tira de tapa es una alternativa que funciona como una abrazadera, pero le da un aspecto más elegante a la matriz en su conjunto. Las tiras de tapa vienen en longitudes que coinciden con los rieles que has elegido. Las abrazaderas de montaje superior son el método de sujeción más común y soportan módulos entre 0.9 y un poco más de 0. Conoce el grosor de tus módulos y elige las abrazaderas finales correspondientes, las abrazaderas centrales o las tiras de tapa para la parte final de la instalación. SolarTown ofrece todas las abrazaderas o tiras de tapa necesarias para soportar tu instalación.

La instalación de tu sistema de energía solar para tu hogar llevará 1 o 2 días y disfrutarás de energía solar durante 25 años o más. Pero debes dedicar tiempo a diseñar tu sistema, y el racking solar es un componente crítico de tu sistema.

Subir

Utilizamos cookies propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarte contenidos y servicios personalizados a través del análisis de la navegación. Acéptalas o configura sus preferencias. Más información