Mejores instaladores de paneles solares en irlanda

Cuando se trata de instalar paneles solares, elegir los instaladores y proveedores adecuados será clave para obtener el mejor servicio para tu nueva solución de energía renovable. En nuestras tutorials de empresas de paneles solares, repasaremos las mejores empresas de paneles solares en Irlanda y cómo puedes conseguir que te instalen tus paneles solares.

Contenido de este Articulo

¿Quiénes son las empresas de paneles solares en Irlanda?

Si estás buscando instalar paneles solares en tu propiedad, deberás contactar a una empresa de paneles solares para que te los proporcione. Afortunadamente, en Irlanda hay más de 177 empresas de paneles solares que están todas aprobadas por el SEAI, por lo que puedes elegir entre un amplio abanico de opciones cuando se trata de tu instalación.

¿Qué servicios ofrece una empresa de paneles solares?

Los servicios que ofrece una empresa de paneles solares en Irlanda dependerán de la empresa, sin embargo, la mayoría de las empresas de paneles solares harán lo siguiente:

  • Evaluación de tu propiedad: Todas las empresas de paneles solares visitarán tu propiedad para evaluarla y luego te darán un presupuesto. Dado que las casas varían en tamaño y forma, es posible que necesites un proceso completamente diferente al de tu vecino. Las empresas de paneles solares visitarán tu propiedad y tomarán todas las medidas necesarias para que tu instalación sea exitosa.
  • Instalación de paneles solares: Después de la evaluación y de aceptar el presupuesto, puedes dar luz verde para que se instalen los paneles solares elegidos. Por lo general, esto no llevará más de un día dependiendo del tamaño de la propiedad. Los instaladores de paneles solares son electricistas capacitados y tienen experiencia en techos, por lo que siempre se recomienda dejar que la empresa de paneles solares se encargue de ello.
  • Pruebas posteriores a la instalación: Después de la instalación, es probable que la empresa de paneles solares deba realizar algunas pruebas posteriores para verificar que todo haya salido bien y que no haya problemas. Aquí es donde tus paneles solares se comisionarán para que puedan proporcionarte electricidad gratuita y otros beneficios de los paneles solares.

¿Qué es una empresa de paneles solares aprobada por el SEAI?

Una empresa de paneles solares aprobada por el SEAI es aquella que ha sido capacitada y acreditada por la Autoridad de Energía Sostenible de Irlanda (SEAI, por sus siglas en inglés). Esto significa que están completamente certificados por el organismo gubernamental para que vengan e instalen tus paneles solares. También puedes beneficiarte de la subvención de paneles solares del SEAI si utilizas un instalador aprobado.

¿Puedo utilizar una empresa de paneles solares no aprobada?

Solo porque una empresa de paneles solares no esté aprobada por el SEAI, no significa que no hagan un buen trabajo cuando se trata de instalar tus paneles solares. Sin embargo, si no utilizas una empresa de paneles solares aprobada, no podrás obtener la subvención de paneles solares del SEAI.

¿Puedo instalar paneles solares por mi cuenta?

No es una buena idea intentar instalar paneles solares por tu cuenta. Dado que los paneles solares son dispositivos complicados que deben instalarse en tu techo, instalarlos correctamente y sin tener un accidente a menudo no es posible. Lo más seguro es dejar que una empresa profesional de paneles solares se encargue de la instalación. Sin embargo, existen opciones para comprar kits de paneles solares que te ayudarán a instalar un panel solar básico en casa por tu cuenta. ¡Solo necesitas seguir las instrucciones y listo!

¿Cómo puedo encontrar empresas de paneles solares en Irlanda?

Encontrar una empresa de paneles solares en Irlanda puede ser complicado ya que hay muchas opciones para elegir. Si estás optando por la subvención del SEAI, después de completar el formulario de solicitud, el siguiente desafío difícil es encontrar el instalador de paneles solares adecuado.

¿Existe una lista de empresas de paneles solares?

En el sitio web del SEAI, puedes descargar una hoja de cálculo de Excel que detalla una lista completa de todos los instaladores de energías renovables que están registrados en el SEAI. La lista no solo incluye paneles solares, sino una amplia gama de diferentes productos de energía renovable que algunas empresas pueden hacer juntas. Estos incluyen:

  • Paneles solares fotovoltaicos (PV)
  • Paneles solares térmicos
  • Paneles solares termodinámicos
  • Calderas de biomasa
  • Bombas de calor

La lista incluye servicios, nombres, números de teléfono y direcciones de correo electrónico de todas las empresas de paneles solares aprobadas. También puedes encontrar una empresa de paneles solares que te ayude con cualquier reparación de paneles solares.

¿Cómo debo comparar empresas de paneles solares?

Comparar paneles solares no es tan fácil como comparar tus facturas de energía o tus tarifas de banda ancha. Deberás tener una buena idea de lo que las diferentes empresas de paneles solares ofrecen en términos de servicios, costos y también las opiniones de las personas que han instalado sus paneles solares con ellas. Algunas empresas de paneles solares también pueden ofrecer extras como baterías de paneles solares.

¿Cuál es la mejor empresa de paneles solares en Irlanda?

Aunque las necesidades de cada persona son diferentes, hay algunas empresas de paneles solares que se destacan un poco más que otras. Si estás totalmente perdido en cuanto a dónde comenzar con tu instalación de paneles solares, aquí están nuestras 10 principales empresas de paneles solares aprobadas por el SEAI:

  • Electric Ireland Solar Panel
  • Solartricity
  • Solar Electric
  • Alternative Energy Ireland
  • NRG Panel
  • GreenHouse Renewable Energy
  • LVP Renewables
  • Thermasol
  • PureVolt Solar

¿Cómo instalan los paneles solares las empresas de paneles solares?

El proceso de instalación de paneles solares en tu propiedad depende mucho de la ruta que elijas. Si no vas a utilizar una empresa de paneles solares aprobada por el SEAI, es posible que tengas un proceso completamente diferente, pero en general, ya sea aprobada por el SEAI o no, deberás completar los siguientes pasos:

  • Contratar instalador de paneles solares: En primer lugar, deberás obtener presupuestos de empresas registradas de instaladores de paneles solares para que puedas saber cuánto tendrás que pagar para instalar paneles solares en tu propiedad. Deberás tomar nota de todos los presupuestos y elegir el mejor para tu presupuesto y propiedad.
  • Solicitar subvención de paneles solares: A continuación, deberás completar el formulario de solicitud de subvención de paneles solares en línea. Aquí es donde ingresarás tus datos bancarios para asegurarte de que sean correctos antes de continuar. Deberás esperar la aprobación del monto de la subvención antes de comenzar a instalar los paneles solares.
  • La empresa de paneles solares solicita a ESB Networks: Luego, la empresa de paneles solares solicitará a ESB Networks para confirmar la conexión a la red de distribución de electricidad. Esto puede llevar alrededor de 4 semanas, por lo que deberás tener paciencia y esperar antes de comenzar la instalación.
  • Instalar tus paneles solares: Después de recibir la aprobación y haber recibido una respuesta de ESB Networks, puedes comenzar a instalar tus paneles solares. Aquí es donde realizarás el pago a la empresa de paneles solares o acordarás financiar los paneles solares en el futuro con un acuerdo.
  • Obtener la calificación BER: Luego, después de instalar tus paneles solares, deberás obtener la calificación BER. Tu calificación BER es extremadamente importante, por lo que debes ponerte en contacto con un evaluador de calificación BER lo antes posible para asegurarte de que tu propiedad sea evaluada. Si no lo haces, es posible que pierdas la subvención de paneles solares.
  • Enviar evidencia de los paneles solares: Tu empresa de paneles solares enviará la documentación necesaria para obtener la aprobación de los paneles solares. También enviarán una copia al SEAI para que la revisen antes de otorgarte la subvención.
  • El SEAI procesa la solicitud de la subvención: Una vez que se haya recibido toda la documentación, el SEAI procesará tu solicitud de subvención de paneles solares y decidirá si eres elegible. Si tienes éxito, el SEAI depositará la subvención en tu cuenta bancaria, lo que generalmente lleva entre 4 y 6 semanas.

¿Qué empresas de paneles solares tienen un programa de microgeneración?

Algunas empresas de paneles solares, así como compañías de energía, tienen programas especiales que permiten a los clientes de paneles solares ganar dinero con su generación de energía renovable. ¡Estos programas pueden permitir que los propietarios de viviendas recuperen su inversión aún más rápido!

¿Qué es un programa de microgeneración?

Como es bastante común con los paneles solares y otras tecnologías renovables, la cantidad de energía generada generalmente es demasiado alta para ser utilizada en una sola casa. En un día muy soleado, la energía producida por los paneles solares suele ser mucho más de lo necesario. Un programa de microgeneración te permite exportar ese exceso de energía a la red nacional y recibir un pago por ello a través del Esquema de Exportación Limpia.

¿Qué empresas de paneles solares tienen un programa de microgeneración?

Los programas de microgeneración en Irlanda no son administrados por separado a través de diferentes compañías de energía, sino que forman parte de un programa gubernamental para apoyar a los pequeños generadores de energía renovable. El Esquema de Exportación Limpia fue diseñado para ayudar a compensar a los microgeneradores por el exceso de energía que producen. Si estás interesado en formar parte del Esquema de Apoyo a la Microgeneración de Irlanda, debes comunicarte con tu proveedor de energía para ver si lo ofrecen en sus tarifas.

Subir

Utilizamos cookies propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarte contenidos y servicios personalizados a través del análisis de la navegación. Acéptalas o configura sus preferencias. Más información