Los 10 mejores estados para la energía solar en el hogar

La energía solar está ganando popularidad cada año. De hecho, hubo un aumento del 30% en la instalación de sistemas solares residenciales en el primer trimestre de 2023 en comparación con 202Si bien la energía solar es generalmente una buena inversión financiera para los propietarios de viviendas, la rentabilidad puede variar mucho de un estado a otro.

Es posible que pienses que la cantidad de sol que recibe un estado es el factor determinante cuando se trata de instalar paneles solares, pero ese no es el caso. En realidad, tiene más que ver con las políticas estatales y las tarifas eléctricas que con la cantidad de sol que recibes. Por eso, nuestros expertos en energía solar evaluaron las políticas estatales, las tarifas eléctricas, los incentivos y los factores de resultado para determinar cuáles son realmente los diez mejores estados para instalar paneles solares en los Estados Unidos.

Contenido de este Articulo

Los 10 mejores estados para la energía solar en el hogar:

  1. Massachusetts
  2. Colorado
  3. Washington D.C.
  4. Maryland
  5. New York
  6. Minnesota
  7. Rhode Island
  8. New Jersey
  9. Illinois
  10. Connecticut

¿Vale la pena instalar paneles solares en tu estado? Calcula ahora

Massachusetts

Massachusetts ocupa nuestro primer lugar, y ni siquiera está cerca. El estado cumple con todos los requisitos que un estado debería tener cuando se trata de energía solar en el hogar. Un estándar de electricidad 100% libre de carbono y una disposición de asignación solar alientan a los legisladores a crear políticas e incentivos aún más favorables a la energía solar, incluido un crédito fiscal estatal de hasta $1,000 y el programa de incentivos basados en el rendimiento SMART.

solar panel incentives by state - What state pays the most for solar

Las principales compañías de servicios públicos en el estado también tienen programas de plantas de energía virtual (VPP) que brindan a los propietarios de viviendas cientos de dólares en ahorros cuando instalan una batería y la utilizan para respaldar la red en momentos de alta demanda.

Pero lo que realmente hace que la energía solar sea una gran inversión en Massachusetts son las tarifas eléctricas. Con alrededor de $0.30 por kilovatio-hora (kWh), Massachusetts tiene algunas de las tarifas de energía más altas del país, lo que significa que la energía solar puede ahorrar a los propietarios de viviendas mucho dinero incluso si no reciben mucho sol.

Colorado

Colorado ha estado trabajando para impulsar sus políticas de energía renovable en los últimos años. Ahora tiene un estándar de energía limpia con el objetivo de lograr un 100% de energía limpia para su mayor compañía de servicios públicos, Xcel Energy. Colorado ha adoptado un enfoque progresista para la energía solar en el hogar al incentivar el almacenamiento de energía a través de un crédito fiscal estatal para el almacenamiento y el programa Renewable Battery Connect VPP de Xcel Energy.

El estado no tiene tarifas eléctricas excepcionalmente altas, pero su sólido programa de medición neta permite que la mayoría de los propietarios de viviendas de Colorado reduzcan sus cargos de energía a cero.

Washington D.C.

Sabemos, sabemos, Washington D.C. no es técnicamente un estado, pero el apoyo de la ciudad a la energía solar en el hogar no se puede ignorar. D.C. tiene un ambicioso estándar de cartera renovable que tiene como objetivo alcanzar un 100% de energías renovables para 203

Además, su mercado de Créditos de Energía Renovable Solar (SREC) es el incentivo solar más lucrativo del país. Actualmente, los SREC en la capital de la nación se están vendiendo por alrededor de $430 cada uno. Los ahorros de SREC y medición neta hacen que un sistema solar instalado en D.C. se pague en poco más de tres años. ¡Eso significa que obtienes casi 22 años de energía limpia gratuita!

La ciudad también se esfuerza por hacer que la energía solar sea más accesible para todos los propietarios de viviendas a través de su programa de incentivos solares para personas de bajos ingresos, Solar for All.

Maryland

Maryland puede ser otra sorpresa, pero su programa de medición neta renovado es tan bueno como puede ser para ahorrar en energía solar. Maryland no solo renovó la medición neta, sino que también la amplió, lo que hace que la energía solar sea más accesible para los propietarios de viviendas de Maryland de todos los niveles de ingresos a través de la energía solar comunitaria.

Maryland es uno de los pocos estados que ofrece un crédito fiscal estatal para el almacenamiento de energía solar, aunque actualmente está cerrado para nuevos solicitantes. Al igual que D.C., Maryland tiene un programa de SREC, aunque el pago no es tan alto.

En general, los habitantes de Maryland pueden ahorrar bastante en sus facturas de electricidad, con la posibilidad de pagar su sistema en solo siete años.

New York

Nueva York ocupa el quinto lugar principalmente debido a sus altas tarifas de electricidad, crédito fiscal solar estatal y estándar de energía cero emisiones del 100%. Entonces, ¿qué es exactamente lo que impide que Nueva York esté en la parte superior de la lista?

La industria solar residencial del estado se encuentra en una fase de transición. Su política de medición neta está a punto de cambiar, los programas de reembolso se están agotando y Nueva York aún no ha implementado muchos de los programas de vanguardia que nos gustaría ver, como los reembolsos generalizados para baterías o los programas de plantas de energía virtual.

Pero no hay duda de que instalar paneles solares en el estado de Nueva York sigue siendo una sólida elección financiera. Un neoyorquino típico puede esperar que un sistema solar se pague después de aproximadamente siete años, y aunque los programas de incentivos están alcanzando su capacidad, ¡siguen disponibles! No hay duda al respecto; el mejor momento para instalar paneles solares en Nueva York es ahora.

Minnesota

Probablemente te sorprenda ver a uno de los estados más nevados del país como uno de los mejores lugares para abastecer tu hogar con energía solar. Aunque no lo creas, Minnesota recibe suficiente luz solar para cubrir tus necesidades de energía, y el estado tiene muchas políticas favorables a la energía solar.

Minnesota tiene un excelente estándar de cartera renovable y un buen programa de medición neta, lo que debería fomentar decisiones legislativas futuras favorables a la energía solar y alentar a los propietarios a instalar paneles en sus techos.

Es probable que los habitantes de Minnesota también sean atendidos por Xcel Energy, que ofrece el programa de incentivos Solar*Rewards. Sin embargo, este programa es limitado, por lo que es mejor solicitarlo lo antes posible para obtener los ahorros adicionales.

Rhode Island

En el séptimo lugar de nuestra lista se encuentra el estado de Rhode Island. Al igual que el resto de la región de Nueva Inglaterra, los precios de la electricidad están por las nubes, lo que hace que la instalación de paneles solares en el techo sea una inversión valiosa al combatir los altos gastos mensuales.

Rhode Island también tiene una sólida ley de estándares de cartera renovable y reglas de medición neta que brindan a los propietarios de viviendas una base sólida de apoyo para instalar energía solar ahora y en el futuro.

A pesar de no tener rebajas iniciales u otros incentivos significativos, Rhode Island ofrece accesibilidad a la energía solar para residentes de bajos ingresos con exenciones fiscales y su programa de Acceso Solar Asequible. El Estado del Océano ha realizado grandes avances para hacer que la energía solar sea asequible para todos, con un período de recuperación de tan solo siete años.

New Jersey

A pesar de su reputación, Nueva Jersey apoya en realidad la energía limpia como la energía solar.

Durante años, el programa SREC de Nueva Jersey fue uno de los mejores incentivos estatales en la nación. Desde entonces, ha sido reemplazado por la última versión, el Programa de Incentivos para el Éxito Solar (SuSI). A través de este programa, los propietarios de viviendas solares pueden ganar dinero extra además de los ahorros en su factura de electricidad, lo que hace que la tasa de retorno de la inversión en energía solar sea casi la más alta posible.

Pero la política solar de Nueva Jersey está comenzando a envejecer. Si los legisladores pueden seguir presionando para crear programas de VPP e incentivos para baterías y codificar la orden ejecutiva del Gobernador Murphy de energía limpia al 100%, es posible que veamos a Nueva Jersey en una posición más alta en esta lista en el futuro.

Illinois

La industria solar en Illinois se disparó cuando los legisladores estatales aprobaron la Ley de Empleos Equitativos y Climáticos en 202

Los precios de la electricidad en Illinois se encuentran ligeramente por encima del promedio nacional, por lo que los ahorros en las facturas de electricidad no son tan altos como en otros estados de nuestra lista. Pero las instalaciones solares aquí son más asequibles, gracias a los incentivos disponibles.

Con programas como Illinois Solar for All (ILSFA), la energía solar está al alcance de los propietarios de viviendas en todo el estado.

En cuanto a las mejoras, hemos realizado los cálculos. El estado de las praderas podría subir a nuestro quinto lugar estableciendo exenciones fiscales y un programa de VPP. Ambos son objetivos alcanzables que nos gustaría ver que el estado asuma en el futuro.

Connecticut

Por último, pero ciertamente no menos importante, está Connecticut. Con las segundas tarifas eléctricas más altas del país, la energía solar es una excelente manera de compensar las costosas facturas de servicios públicos y obtener un buen retorno de inversión.

Aunque no hay descuentos iniciales u otros incentivos significativos, Connecticut ofrece un excelente reemplazo de medición neta conocido como Programa de Soluciones de Energía Renovable Residencial. Mediante este programa, los residentes obtienen un tremendo retorno financiero al instalar paneles solares.

En el futuro, nos encantaría ver que Connecticut reinstale una versión de su exitoso programa solar for all que finalizó en 2021, lo que hizo que la energía solar fuera más accesible para los propietarios de viviendas de bajos ingresos.

Por qué este informe es diferente a otros

La lista de los 10 mejores estados para la energía solar en el hogar de SolarReviews difiere significativamente de otras listas de los principales estados solares, especialmente aquellas de la Asociación de Industrias de Energía Solar (SEIA) y Forbes.

A diferencia de otras clasificaciones estatales de energía solar, la metodología de SolarReviews evalúa factores que conducen a un aumento en la energía solar residencial. Las listas de SEIA y Forbes se centran más en los megavatios totales de energía solar instalada y el empleo solar, que son indicativos de grandes instalaciones a escala de servicios públicos, no de los beneficios de la energía solar para los estadounidenses comunes.

Estados Unidos solares importantes como Arizona, California, Florida y Texas no aparecen en la lista de SolarReviews porque las legislaturas y las comisiones de servicios públicos de estos estados no han hecho lo suficiente para apoyar a los propietarios regulares que desean invertir su propio dinero en paneles solares.

¿Cuánto ahorrarán los paneles solares en tu estado? Calcula ahora

Cómo SolarReviews evalúa los estados

Los estados se calificaron en función de una combinación de factores de evaluación relacionados con las cosas que los gobiernos estatales pueden controlar. Los factores de evaluación se pueden dividir en tres categorías: Política, Incentivos y Resultados.

Los factores de evaluación y sus pesos fueron:

  • Política
    • Estándar de cartera renovable: 10%
    • Asignación solar: 5%
    • Tarifas eléctricas: 15%
    • Medición neta / Tarifa de alimentación: 15%
  • Incentivos
    • Créditos fiscales: 10%
    • Reembolsos solares y de baterías: 15%
    • Pagos por rendimiento y plantas de energía virtual: 15%
    • Exenciones fiscales de propiedad y ventas: 5%
  • Resultados
    • Tiempo promedio de amortización del sistema: 5%
    • Tasa interna de retorno de la inversión: 5%

¿Qué pasa si mi estado no está en la lista?

El hecho de que tu estado no esté en nuestra lista no significa que la energía solar no sea una buena inversión para ti. Aún puedes ahorrar cientos o incluso miles de dólares cada año al instalar paneles solares en un estado que no aparece aquí.

Las tarifas eléctricas continúan aumentando en todo el país y la red eléctrica se está volviendo más inconfiable, especialmente a raíz del cambio climático. Los paneles solares pueden potencialmente llevarte a ti y a tu comunidad por un camino hacia un futuro más limpio, más barato y más brillante, incluso si tu estado no está en la parte superior de nuestra lista.

Clave

Algunos de los datos más interesantes descubiertos en el proceso de evaluación incluyen:

  • Ocho de los diez principales estados tienen un estándar de cartera renovable del 100% o un objetivo de energía limpia, con fechas objetivo que van desde 2030 hasta 2050.
  • Todos los diez principales estados ofrecen alguna forma de incentivo solar.
  • Las tarifas eléctricas altas son un factor clave pero no determinante; Colorado, Washington D.C., Maryland y Minnesota aparecen en los diez primeros a pesar de sus costos de energía relativamente bajos.
  • Los créditos fiscales y los reembolsos son incentivos menos populares en la actualidad que en el pasado, pero 7 de los diez principales estados ahora ofrecen programas piloto o de plantas de energía virtual a gran escala.
  • El tiempo de recuperación del sistema promedio para una inversión en energía solar en el hogar ahora es de 6 años, con una tasa interna de retorno del 20.9% entre los diez primeros estados.

Para obtener más detalles sobre cómo cada estado obtuvo su puntuación en cada categoría, lee el informe completo aquí.

Subir

Utilizamos cookies propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarte contenidos y servicios personalizados a través del análisis de la navegación. Acéptalas o configura sus preferencias. Más información