Detalles de paneles solares: potencia, eficiencia y garantías

Los paneles solares están recibiendo mucha atención en la actualidad, y esto se justifica por su rendimiento y retorno de inversión. La energía solar es la fuente de electricidad de más rápido crecimiento en los Estados Unidos, seguida de cerca por la energía eólica y por delante de los combustibles fósiles. De hecho, muchos estados han estado retirando sus plantas de carbón en los últimos años.

El crédito fiscal federal para la energía solar seguirá estando disponible en su valor actual del 26% hasta fines de 2022, a menos que el Congreso decida extenderlo nuevamente. Los propietarios de viviendas y empresas aún podrán reclamar un beneficio del 22% en 2023, y solo habrá un crédito fiscal del 10% para las empresas a partir de 2024 en adelante. La capacidad solar instalada en los Estados Unidos ya ha superado la marca de los 100 GW y podría llegar a 250 GW para 202

Contenido de este Articulo

1) Entendiendo la Potencia Nominal de los Paneles Solares

La potencia nominal de un panel solar es la salida de electricidad producida bajo Condiciones de Prueba Estándar: temperatura de la célula solar de 25°C, irradiación solar de 1,000 vatios por metro cuadrado y masa de aire

Tener en cuenta que la potencia nominal de los paneles solares se mide en condiciones de laboratorio controladas. Una instalación en el techo solo recibe luz solar máxima durante unas pocas horas alrededor del mediodía, por lo que la potencia real será diferente al valor nominal. Sin embargo, los paneles solares con una potencia nominal más alta producirán más kilovatios-hora al año.

La eficiencia de los paneles solares describe cuánta luz solar se convierte en electricidad. Por ejemplo, si un panel solar tiene un área de 6 m2 y la irradiación solar es de 1,000 W/m2, recibe 1,600 W de luz solar. Si la salida de electricidad es de 355 W en estas condiciones, el panel solar tiene una eficiencia del 22%. Los mejores paneles policristalinos tienen valores de eficiencia típicos cercanos al 17%, mientras que los mejores paneles monocristalinos ahora superan el 22%.

Las calificaciones de eficiencia de los paneles solares pueden parecer bajas, pero hay que tener en cuenta que estás utilizando una fuente de energía gratuita que no produce emisiones. Las plantas de energía de combustibles fósiles son técnicamente más eficientes que los paneles solares, pero sus entradas de energía tienen un costo y producen emisiones.

2) Garantías de los Paneles Solares

Los fabricantes de paneles solares ofrecen dos tipos de garantías, una garantía de producto y una garantía de rendimiento, cada una con un período de cobertura diferente. Tener una garantía sólida es importante, ya que garantiza un reemplazo gratuito si alguno de tus paneles falla prematuramente. Sin embargo, también es igualmente importante contar con una instalación profesional, de lo contrario, la garantía puede quedar anulada.

La garantía del producto es como cualquier otra garantía que obtienes con dispositivos electrónicos. Si alguno de tus paneles solares presenta un mal funcionamiento dentro del período de cobertura, el fabricante te proporcionará reemplazos gratuitos. Una garantía de producto de 10-12 años es estándar en la industria solar, pero puedes obtener garantías de hasta 25 años dependiendo de la marca y el modelo.

La garantía de rendimiento también se conoce como garantía de salida de energía y es un poco más compleja que la garantía de producto. Sin embargo, se puede resumir en los siguientes puntos:

  • Los paneles solares se degradan con el tiempo, al igual que cualquier producto, y su producción de electricidad disminuye lentamente. Los principales fabricantes normalmente especificarán una degradación del 2-3% en el primer año y luego del 0.50% o menos por año.
  • Supongamos que las especificaciones de tus paneles solares indican una pérdida del 3% en el primer año y luego del 0.50% por año. Tendrán al menos el 95% de su capacidad inicial después de 10 años y el 85% de su capacidad inicial después de 25 años.
  • Si tus paneles solares se degradan más rápido que la tasa especificada, se aplica la garantía de salida de energía y puedes obtener reemplazos.

Los fabricantes de paneles solares normalmente ofrecen una garantía de salida de energía de 25-30 años. Utilizando el ejemplo anterior, esta garantía se aplicaría si tus paneles solares han disminuido al 85% de su capacidad después de 10 años, ya que según las especificaciones, deberían tener aún el 95% de su capacidad inicial. Sin embargo, la reclamación de la garantía no se aplicaría si los paneles solares aún tienen el 93% de capacidad después de 10 años, ya que está por encima del valor especificado.

3) Coeficiente de Temperatura de los Paneles Solares

A medida que la temperatura de las células solares aumenta, su producción de electricidad disminuye. Sin embargo, este efecto no es igual en todas las marcas y modelos. Para tener una idea de cómo la temperatura afectará tus paneles solares, puedes buscar el coeficiente de temperatura, que se mide en pérdida porcentual por grado Celsius. Ten en cuenta que el aumento de temperatura se calcula con respecto a los 25°C, que forma parte de las Condiciones de Prueba Estándar.

Por ejemplo, un panel solar con un coeficiente de temperatura de -0.50% por °C perdería un 10% de productividad con un aumento de temperatura de 20°C. Sin embargo, un panel solar con un coeficiente de -0.26% por °C solo perdería un 2% de su productividad con el mismo aumento de temperatura.

Hay muchas marcas de paneles solares de alta calidad en el mercado, como se mencionó anteriormente, y puedes obtener excelentes resultados con cualquiera de ellas. Sin embargo, aún hay casos en los que querrás centrarte en ciertas métricas de rendimiento.

  • Se recomiendan paneles solares con una alta potencia nominal y eficiencia cuando tienes un espacio limitado, ya que generarán más electricidad utilizando el área disponible.
  • Si vives en un lugar con clima cálido, busca paneles solares con un coeficiente de temperatura bajo para mitigar los efectos del calor.

En cuanto a las garantías, debes buscar al menos una garantía de producto de 10 años y una garantía de rendimiento de 25 años, ya que esto se considera el estándar de la industria. Sin embargo, muchas marcas ofrecen términos de garantía aún mejores.

Subir

Utilizamos cookies propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarte contenidos y servicios personalizados a través del análisis de la navegación. Acéptalas o configura sus preferencias. Más información