Clases de paneles solares: todo lo que necesitas saber

Los paneles solares son una excelente opción para generar energía limpia y renovable. Pero, ¿sabías que existen diferentes clases de paneles solares? En este artículo, te explicaremos todo lo que necesitas saber sobre las clases de paneles solares y cómo elegir el mejor para tus necesidades.

Contenido de este Articulo

¿Qué es un panel solar de Clase A?

Existen 4 niveles de calidad de células solares de silicio, llamados grado - A, B, C y D. Los elementos de diferentes clases difieren en su microestructura, lo que a su vez afecta sus parámetros y longevidad. ¿Cuál es la diferencia entre las células solares de diferentes niveles de calidad?

Las células solares de Clase A son los elementos de la más alta calidad. No tienen chips, grietas ni rayaduras, que conducen a una disminución en la eficiencia de conversión de la energía solar en electricidad. Tienen una apariencia ideal, uniformidad de cristales, colores, etc. Si se colocan dos mitades de elementos diferentes uno al lado del otro, es imposible distinguirlos entre sí. El factor de llenado del CVC de estos elementos es superior a 0.Los elementos de Clase A tienen los defectos más pequeños al inicio, su degradación será la más lenta. Los fabricantes de Nivel 1 fabrican módulos solares bajo su marca utilizando solo elementos de Clase A. Estos módulos suelen tener solo una tolerancia positiva (es decir, la capacidad de los módulos siempre es mayor que la indicada en el pasaporte) y coeficientes de temperatura más bajos.

¿Cuál es la diferencia entre los paneles solares de Clase A y Clase B?

Los paneles solares de Clase B tienen defectos visuales y tienen un factor de llenado de la característica CVC inferior: 0.4-0.Su precio suele ser un poco más bajo que el de los elementos de Clase A. Aunque se dice que segunda clase no es un defecto, los fabricantes de elementos consideran que estos elementos son defectuosos y nunca fabrican módulos bajo su marca utilizando esta clase. La principal diferencia con la Clase A son los defectos visuales, y no siempre, pero es posible obtener un buen rendimiento comparable a la Clase A. Sin embargo, hay otro factor: el factor de llenado de la característica CVC (ver referencia anterior). Por lo tanto, en la Clase A es de 0.7 y superior, en la B: 0.4-0.Muchos vendedores de módulos fabricados con estos elementos aseguran que no hay diferencia en rendimiento y parámetros en comparación con los elementos de Clase B, y que los defectos son solo visuales y que nadie los notará en el techo, excepto los instaladores y los pájaros. Esto no es cierto. Estos elementos envejecen más rápido e incluso inicialmente su productividad es menor, lo cual se puede comprobar realizando cálculos simples y comparando la potencia recibida por unidad de área de los módulos de elementos de Clase B y Clase A.

solar panel classes - What is the best certification for solar energy

¿Cuál es la mejor certificación para la energía solar?

La certificación NABCEP (North American Board of Certified Energy Practitioners) es una de las certificaciones más reconocidas en la industria de la energía solar. La certificación NABCEP Associate es una excelente opción para aquellos que desean demostrar su conocimiento y habilidades en la energía solar. Los exámenes de certificación NABCEP Associate están disponibles en tres formatos: Computer-Based Testing (CBT), Live Remote Proctoring (LRP) y Paper-Based Testing (PBT).

Computer-Based Testing (CBT)

El Computer-Based Testing (CBT) se realiza en centros de pruebas en todo el país. Para el CBT, NABCEP ha contratado a Measure Learning para facilitar los exámenes. Puedes utilizar su localizador de centros de pruebas o llamar al 1-855-772-8678 para asegurarte de que haya un lugar adecuado para ti. La tarifa para el examen basado en computadora es de $150 por persona, que incluye la tarifa administrativa de SEI y no es reembolsable. Si estás tomando el examen fuera de los Estados Unidos, se te pedirá que pagues $75 adicionales al programar el examen con Scantron testing.

Live Remote Proctoring (LRP)

El Live Remote Proctoring (LRP) es un método de prueba remota en vivo que te permite obtener tus credenciales NABCEP Associate en tu propia computadora y sin tener que salir de tu hogar. LRP reduce los costos y las preocupaciones de seguridad asociadas con los viajes a los centros de pruebas, lo que hace que los exámenes de NABCEP sean más accesibles y seguros, al tiempo que disminuye nuestra huella de carbono colectiva. Para obtener más información sobre este método de prueba y los requisitos técnicos, visita el sitio web de NABCEP. La tarifa para el Live Remote Proctoring (LRP) es de $150 por persona y no es reembolsable.

Verifica que hayas completado la capacitación necesaria para realizar el examen NABCEP Associate PVA llamando o enviando un correo electrónico a Student Services a: [email protected] o al (970) 527-7657 opción Un asesor de Student Services te guiará en los siguientes pasos para registrarte. Obtén más información sobre los diferentes formatos de examen aquí: NABCEP Exam Formats.

Elegir la clase adecuada de paneles solares es crucial para garantizar la máxima eficiencia y durabilidad. Los paneles solares de Clase A son los de mayor calidad, mientras que los de Clase B pueden ofrecer un rendimiento comparable a un precio más bajo. Además, obtener una certificación NABCEP Associate es una excelente manera de demostrar tu conocimiento y habilidades en la industria de la energía solar. ¡Comienza a aprovechar los beneficios de la energía solar y elige los paneles solares adecuados para ti!

Subir

Utilizamos cookies propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarte contenidos y servicios personalizados a través del análisis de la navegación. Acéptalas o configura sus preferencias. Más información