Persianas solares: la última tecnología en eficiencia energética

Las persianas solares, o más precisamente, las persianas de paneles solares, son la última tecnología que mejora nuestras posibilidades de ser más ecológicos al transformar la energía solar en electricidad. Estas persianas solares son en realidad paneles solares transformados en persianas de protección solar para ventanas. Por lo tanto, las persianas solares tienen todas las ventajas de los paneles solares e incluso más.

Contenido de este Articulo

Las persianas solares: la próxima gran tendencia en el Reino Unido

¿Por qué es importante aprovechar la energía solar? En pocas palabras, la energía solar es el siguiente paso hacia un futuro más sostenible. En el Reino Unido, la electricidad solar es el cuarto tipo de energía renovable más utilizado. Los paneles solares fotovoltaicos solos generaron 12,857 GWh en la isla en 2018, lo que representa un crecimiento del 4% en comparación con el año anterior.

Por eso se espera que las persianas solares superen a los paneles solares en áreas urbanas, ya que son mucho más fáciles de instalar al colocarlas en las ventanas en lugar de en los techos. Pero lo más importante es que las persianas solares pueden reducir tus facturas de electricidad y también reducir el costo operativo del aire acondicionado hasta en un 30%.

¿Qué son las persianas solares?

Al igual que hay varios tipos de paneles solares, también hay varias versiones de persianas solares. Por lo tanto, se debe hacer una diferencia entre las persianas solares regulares y las persianas con paneles solares.

Las persianas solares regulares se parecen a las persianas enrollables ordinarias y están diseñadas para reducir el calor, el deslumbramiento y los rayos UV del sol mediante el uso de una tela especialmente diseñada. Dependiendo del color y el material de la tela, las persianas solares pueden tener diferentes niveles de protección contra los rayos UV y el calor, así como características de transparencia. Todos estos elementos componen el factor de apertura de las persianas solares.

Pero, ¿qué son entonces las persianas con paneles solares? Las persianas con paneles solares, también conocidas como persianas de paneles solares, son en realidad paneles solares transformados en forma de persianas para ventanas. Se clasifican dentro de la categoría de sistemas fotovoltaicos (PV), ya que transforman la energía solar en electricidad. De esta manera, las persianas con paneles solares te ayudan a ahorrar dinero en tus facturas de electricidad hasta en un 70%.

¿Qué hacen las persianas solares?

Teniendo en cuenta el hecho de que las persianas solares transforman la energía solar en electricidad, también tienen todas las ventajas y desventajas de la energía solar. Sin embargo, las persianas solares están un paso más cerca de mejorar algunas de las desventajas de los sistemas fotovoltaicos, como la reducción de los costos de instalación y el uso relativamente alto de espacio.

Además, existe una versión inteligente de las persianas solares, que te permite controlar las persianas de las ventanas de forma remota. Puedes hacerlo instalando una aplicación móvil en tu teléfono. Además, las persianas solares inteligentes están integradas con sistemas domésticos como Alexa y Google Assistant.

Esta función te permite abrir y cerrar tus persianas solares inteligentes a distancia, recibir informes sobre su rendimiento y también escanear tus ventanas. Además, las persianas solares con energía solar tienen un ajuste que permite la rotación automatizada de las persianas según el ángulo del sol.

¿Las persianas solares bloquean los rayos UV?

La luz solar que llega al suelo comprende aproximadamente un 50% de luz infrarroja, un 40% de luz visible y un 10% de luz ultravioleta. Por lo general, los paneles solares transforman la mayor parte de la luz visible, la mitad de la luz infrarroja y una pequeña parte de la luz ultravioleta. Como las persianas solares se basan en la tecnología de paneles solares, se puede decir que, al igual que los paneles solares, las persianas solares son capaces de absorber algunos de los rayos UV.

¿Las persianas solares resisten diferentes condiciones climáticas?

Las persianas con paneles solares pueden funcionar en diversas condiciones climáticas y rangos de temperatura. Por ejemplo, son adecuadas para regiones geográficas con niveles de temperatura de -20ºC a 60ºC con una humedad del 20% o de -10ºC a 40ºC y un nivel de humedad del 80%.

Las persianas se pueden instalar tanto en el exterior como en el interior de la ventana. Sin embargo, las persianas solares funcionan mejor cuando se colocan externamente. Además, aunque las persianas cuentan con un modo de protección contra tormentas, se recomienda que las persianas se retraigan por completo cuando se exponen a condiciones climáticas severas.

¿Las persianas solares reducen el calor?

Al igual que las persianas solares regulares, cuando las persianas con paneles solares están completamente cerradas, pueden evitar que el calor del sol ingrese a tu casa. Por lo tanto, se estima que las persianas solares pueden ayudarte a ahorrar hasta un 30% en los costos de aire acondicionado, ya que te brindan sombra activa.

Factor de apertura de las persianas solares y consideraciones de privacidad

Las persianas solares actúan como persianas regulares y son totalmente retráctiles. Por lo tanto, las persianas no obstaculizarán tu disfrute de la vista. Además, cuando están completamente extendidas, pueden actuar como un sistema antirrobo. Además, las persianas solares inteligentes vienen con una aplicación móvil especial para la protección, lo que hace que las persianas no sean atractivas para los ladrones.

¿Cuánto cuestan las persianas solares?

El precio de las persianas solares depende del tamaño de la ventana. Por ejemplo, si tu apartamento tiene cuatro ventanas de tamaño medio (2m2), costaría alrededor de £3,700 cubrir todas las ventanas.

Por otro lado, un hogar promedio necesitaría un sistema de paneles solares de 4kW. Los costos de instalación para los paneles solares se estiman en alrededor de £7,000. Además, el sistema fotovoltaico requeriría aproximadamente 28m2 de espacio en el techo.

Por supuesto, la cantidad de energía solar generada no será la misma. Por lo tanto, debes considerar el consumo de electricidad de tu hogar al tomar una decisión.

Precio de las persianas solares Tamaño de la ventana (cm) Área de la superficie (m2) Precio Energía estimada producida (kWh/mes)
81x91 0.7 £320 o más 18
91x91 0.8 20.4
97x97 0.9 29
81x121 0 £450 o más 25
121x91 1 20
81x152 2 30.6
152x91 4 £600 o más 37
183x91 7 43
81x213 7 43
152x121 9 £925 o más 44
183x121 2 51
152x152 3 56
121x213 6 £1,130 o más 63
152x183 8 74
152x213 3 £1,570 o más 81
183x183 3 81
183x213 9 94

Al cambiar a la energía solar, estás un paso más cerca de poder producir toda tu energía de manera renovable y ser independiente de la red de gas. Eso significa emisiones de carbono más bajas y también facturas de energía más bajas. Cuánto ahorras anualmente dependerá del tipo de oferta que obtengas para tus persianas con paneles solares.

Afortunadamente, GreenMatch puede ayudarte a encontrar la mejor oferta en el Reino Unido. Lo hacemos al brindarte la capacidad de comparar cotizaciones de alta calidad para que puedas elegir la mejor oferta. Todo el proceso es rápido y sin complicaciones. Todo lo que tienes que hacer para comenzar es hacer clic en el botón y completar nuestro formulario de 1 minuto.

¿Cómo funcionan las persianas solares inteligentes?

Las persianas con paneles solares son sistemas fotovoltaicos y, al igual que los paneles solares en los tejados y las tejas solares, convierten la energía solar en electricidad. Para hacer eso, aprovechan los rayos del sol y los convierten en corriente continua (CC) de electricidad.

La electricidad de CC, sin embargo, no es útil por sí sola en un hogar regular. Por lo tanto, un inversor de CC transforma la energía eléctrica en corriente alterna (CA). La energía de CA es la que utilizamos para nuestros electrodomésticos.

Con eso en mente, todo lo que tienes que hacer es conectar tus persianas solares a la red eléctrica y el inversor de CC alimentará tus dispositivos. Otra gran ventaja de las persianas es que son sistemas fotovoltaicos conectados a la red. De esta manera, puedes almacenar la energía excedente en una batería solar para usarla más tarde o venderla a tu proveedor de electricidad a través de un medidor bidireccional.

¿Cuánta energía pueden generar las persianas solares?

La energía generada por las persianas solares para ventanas depende de la región geográfica, la estación y la arquitectura del edificio. Por ejemplo, 1m2 de persianas con paneles solares puede producir hasta 100W por hora, lo cual es suficiente para cargar 30 bombillas LED, un teléfono inteligente o una computadora portátil. En comparación, una ventana de tamaño regular (2m2) generará más de 1kWh por día.

Es muy importante tener en cuenta que las persianas solares inteligentes están diseñadas utilizando las características de seguimiento del sol de los girasoles. Esto significa que las persianas solares se adaptarán automáticamente al ángulo de los rayos del sol para aprovechar y producir la cantidad óptima de electricidad solar.

¿Cuáles son las ventajas de las persianas solares en comparación con los paneles solares regulares?

Las persianas solares son técnicamente pequeños paneles solares que se instalan en tus ventanas en lugar de en los tejados y, con esto, tienen sus ventajas sobre otros sistemas fotovoltaicos:

  • Ubicación de las persianas solares: en primer lugar, las persianas solares son la opción más conveniente para las personas que no tienen su propio apartamento, ya que son más fáciles de instalar y quitar. Además, no requieren tener un espacio adecuado y grande en el tejado. Las persianas solares son más baratas que los paneles solares: como se muestra en la tabla anterior, las persianas solares podrían costar la mitad del precio de un sistema de paneles solares. Por lo tanto, dependiendo del consumo de electricidad de tu hogar, podrían ser una mejor opción para comenzar en el camino de la sostenibilidad. Mejor diseño estético: hay algunas personas que consideran que los paneles solares en los tejados son feos y antiestéticos. Bueno, las persianas solares son exactamente lo contrario. Parecen persianas solares exteriores regulares y, además, las persianas vienen en diferentes colores, lo que te permite elegir el que se adapte tanto a tu gusto como al diseño del edificio.

¿Dónde comprar persianas solares? Proveedores de persianas solares en el Reino Unido

Con los avances en la tecnología de paneles solares y el apoyo de los subsidios públicos, el futuro de la energía solar en el Reino Unido parece muy prometedor. Además, las persianas solares no requieren espacio en el tejado y ayudan a reducir los costos de instalación de los paneles solares. Por lo tanto, si estás alquilando un apartamento o tu edificio no tiene un tejado adecuado, las persianas solares podrían ser la opción perfecta para ti.

Si deseas recibir más información sobre las persianas solares y cómo puedes ahorrar dinero en tu factura de electricidad, puedes completar nuestro formulario no vinculante y te proporcionaremos hasta 3 cotizaciones. Este servicio es gratuito y solo puede beneficiarte.

Subir

Utilizamos cookies propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarte contenidos y servicios personalizados a través del análisis de la navegación. Acéptalas o configura sus preferencias. Más información