Paneles solares portátiles para camping: energía limpia en la naturaleza

En la actualidad, el camping se ha convertido en una de las actividades más populares para aquellos que buscan desconectar de la rutina y disfrutar de la naturaleza. Sin embargo, esto no significa que debas prescindir de comodidades durante tu viaje de camping. La posibilidad de cargar fácilmente tu teléfono, tablet, linterna, lámpara frontal o incluso una nevera de camping puede marcar la diferencia entre un viaje de camping cómodo y relajante, y uno estresante.

Contenido de este Articulo

¿Qué se puede alimentar con paneles solares para camping?

Uno de los primeros aspectos que debes conocer al buscar paneles solares para camping es qué dispositivos puedes alimentar con ellos. La mayoría de los paneles solares para camping están diseñados para alimentar pequeños dispositivos electrónicos, lámparas de camping y linternas.

Existen algunos sistemas solares para camping que pueden alimentar electrodomésticos y dispositivos electrónicos más grandes, como neveras de camping y televisores. Sin embargo, tener en cuenta que estos dispositivos de alto consumo de energía agotarán rápidamente incluso un sistema grande de paneles solares para camping.

El tamaño importa

Otro aspecto a tener en cuenta antes de comprar un juego de paneles solares para camping es que el tamaño realmente importa en este caso. Un juego pequeño y plegable de paneles solares para camping solo podrá alimentar unos pocos dispositivos.

Si tienes muchos dispositivos y lámparas que necesitas cargar, es posible que un juego pequeño de paneles solares para camping no produzca suficiente energía durante el día para cargar todo.

También debes considerar cuándo cargarás tus dispositivos y lámparas. Los paneles solares alcanzan su máxima producción de energía durante el mediodía, cuando el sol es más fuerte. Este es el mejor momento para cargar tus dispositivos o utilizarlos para alimentar electrodomésticos.

En las primeras horas de la mañana y en la tarde, la producción de energía será bastante baja. Si has estado haciendo senderismo todo el día y regresas al campamento necesitando cargar teléfonos y dispositivos GPS, podrías agotar rápidamente tu sistema.

Apunta a un tamaño ligeramente mayor del que necesitas

Siempre es una buena idea obtener un juego de paneles solares para camping que produzca un poco más de energía de la que necesitas. Para asegurarte de no quedarte sin carga, te recomendamos apuntar a un sistema que produzca un 20% más de energía de la que necesitas.

Esto es especialmente importante aquí en el Reino Unido, donde no tenemos el suministro más confiable de sol. El Reino Unido en su conjunto recibe un promedio de 1490 horas de sol al año.

En los días nublados o lluviosos, la mayoría de los paneles solares producirán mucha menos energía que en un día soleado. Si tienes mala suerte y tienes algunos días consecutivos de nubes mientras acampas, un sistema de tamaño insuficiente podría dejarte luchando por cargar tus dispositivos.

Estimación de tus necesidades de energía

Pero, ¿cómo sabes cuánta energía necesitas?

La mejor manera de determinar esto es sumando la potencia de todos los dispositivos que necesitas alimentar con tus paneles solares para camping.

Por ejemplo, si necesitas cargar 3 teléfonos móviles que consumen 4 vatios cada uno y 3 lámparas de camping que consumen 10 vatios cada una, tu consumo total si necesitas cargarlos todos durante el día será de 42 vatios.

Si le sumas un 20% a eso, necesitarás un juego de paneles solares para camping de 50 vatios.

Sin embargo, si necesitas alimentar estos dispositivos, además de una nevera de camping y un ventilador eléctrico, probablemente necesitarás al menos 300 vatios de paneles solares.

Directrices generales sobre las necesidades de energía y el tamaño de los paneles

Como regla general, un juego de paneles solares para camping de 20-30 vatios será adecuado si solo necesitas cargar algunos dispositivos. Si eres un grupo grande y todos tienen algunos dispositivos que necesitan cargar, es posible que necesites más de 40 vatios.

Por otro lado, si quieres alimentar algo como una nevera de camping, probablemente necesitarás un panel solar de 120 vatios o incluso uno de 160 vatios.

Elige los mejores paneles solares para camping

Si estás buscando una solución de energía solar para camping, te recomendamos que elijas un sistema especialmente diseñado para esta actividad.

Lo último que quieres es tener que transportar un panel grande y pesado que sea difícil de configurar y orientar hacia el sol. Tampoco quieres estar lidiando con un sistema engorroso de panel, batería e inversor que requiere conocimientos técnicos para conectarlo. Si tienes que pasar horas ajustando tu sistema solar, tendrás menos tiempo para disfrutar de todos los beneficios para la salud del camping.

En la actualidad, existen una variedad de soluciones solares en el mercado especialmente diseñadas para camping. Por ejemplo, nuestra gama de paneles solares para camping son todos plegables y altamente portátiles.

Los paneles solares plegables están fabricados con células solares monocristalinas. Este tipo de paneles son muy ligeros y compactos. Gracias a su diseño único, pueden producir la misma cantidad de energía que los paneles solares de células policristalinas regulares con una superficie más pequeña.

Y estos no son los únicos beneficios de los paneles solares especialmente diseñados para camping. Nuestros paneles solares vienen con soportes plegables que te permiten colocarlos fácilmente en el ángulo perfecto para captar los rayos del sol.

Nuestros paneles solares plegables se pliegan de manera ordenada en una bolsa de transporte compacta del tamaño de un maletín. Una vez plegados, nuestros paneles solares para camping ocuparán muy poco espacio en tu automóvil. Si tienes que hacer senderismo hasta tu lugar de campamento, puedes llevarlos fácilmente o sujetarlos a tu mochila.

Además, todos nuestros paneles solares para camping son compatibles con la mayoría de los generadores solares y conectores MCEn lugar de tener que lidiar con la conexión de una batería y un inversor, todo lo que necesitas hacer es enchufar tu panel a un generador solar y tendrás un completo sistema de energía solar para camping.

Desmontar el sistema al desarmar el campamento también es muy fácil. Simplemente desconecta los paneles, pliégalos y guárdalos en tu automóvil.

No olvides que también puedes necesitar una batería

Al buscar paneles solares para camping, ten en cuenta que probablemente también necesitarás una solución de batería.

Puedes encontrar algunos paneles solares para camping muy pequeños que se pueden conectar directamente a dispositivos electrónicos. Estos paneles solares están diseñados específicamente para cargar dispositivos y cuentan con tecnología de banco de energía e inversor integrados.

A menos que solo quieras cargar uno o dos teléfonos móviles, este tipo de paneles solares para camping no te llevará muy lejos. Si deseas generar y almacenar más energía, deberás invertir en una solución de batería e inversor.

Como mencionamos anteriormente, lidiar con un conjunto tradicional de batería, panel e inversor no es ideal para camping. En su lugar, te recomendamos que busques estaciones de energía portátiles.

Las estaciones de energía portátiles ofrecen una solución de almacenamiento de energía solar compacta y lista para usar. Si combinas un juego de paneles solares para camping con una estación de energía portátil, tendrás un generador solar eficiente que puedes utilizar en cualquier lugar.

Las estaciones de energía portátiles no solo son una revolución para el camping. También puedes usarlas en casa durante un apagón o en cualquier otro momento en que necesites una fuente de energía portátil de emergencia.

¿Estás buscando paneles solares para camping compactos, eficientes y plegables?

Si deseas poder cargar tus dispositivos y alimentar electrodomésticos mientras acampas, los paneles solares son la solución ideal. En la actualidad, no es necesario llevar un panel y una batería pesados y engorrosos. En su lugar, puedes equiparte con paneles solares plegables especialmente diseñados para ser ligeros, compactos y fáciles de configurar.

¿Estás ansioso por conseguir un panel solar para tu próximo viaje de camping?

Explora nuestra gama de paneles solares plegables para camping hoy mismo.

Subir

Utilizamos cookies propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarte contenidos y servicios personalizados a través del análisis de la navegación. Acéptalas o configura sus preferencias. Más información