Cómo generar leads de calidad para paneles solares

La energía solar está ganando impulso a medida que las personas en todo el entorno se vuelven más conscientes de cómo el uso de la energía afecta al medio ambiente. Como empresa de paneles solares, este es tu momento de brillar al crear oportunidades para utilizar una poderosa fuente de energía renovable. Llegar a tu audiencia y generar leads es la forma en que puedes atraer y acceder a clientes potencialmente rentables que te ayudarán a establecerte en esta industria. Pero, ¿cómo puedes comenzar con el marketing solar? Sigue leyendo para conocer 7 formas de comenzar a generar leads para tu empresa de paneles solares:

Contenido de este Articulo

Define tu audiencia objetivo

Para comenzar con el marketing de contenidos, debes definir tu audiencia objetivo. Ya sea que seas un instalador de paneles solares que se dirige a una audiencia local o un distribuidor nacional de paneles solares que espera generar más ventas B2B, debes definir a la audiencia a la que deseas llegar. Hazte preguntas como: ¿Cuál es el grupo de edad de la audiencia a la que quiero llegar? ¿Cuál es mi demografía objetivo? ¿Dónde viven y trabajan mis clientes ideales? Preguntas simples como estas pueden ayudarte a determinar a quién debes dirigirte para obtener los mejores leads.

Implementa el marketing de contenidos

Ahora que tienes en mente a tu audiencia objetivo, es hora de implementar estrategias efectivas de marketing de contenidos. El marketing de contenidos se centra principalmente en la optimización para motores de búsqueda (SEO), pero también necesitarás utilizar ideas de publicidad solar como parte de tu estrategia de marketing general. Veamos algunas de las estrategias de marketing de contenidos más efectivas.

Blogs/Tutorials de ayuda

Los blogs y las tutorials de ayuda son la forma perfecta de llegar a tu audiencia. Si eres una empresa que intenta vender a consumidores, puedes crear tutorials de cómo comprar y ahorrar dinero con productos solares. Si vendes a otras empresas, puedes crear folletos B2B con estadísticas para animar a los propietarios de negocios a comprar tus productos o utilizar tus servicios. Los blogs son una excelente manera de llegar a los miembros de tu audiencia y educarlos sobre lo que ofreces. Puedes incluir instrucciones paso a paso sobre cómo calcular el ahorro de costos al cambiar a la energía solar, por ejemplo, o explicar exactamente cómo tus productos se diferencian de otros.

Testimonios de clientes

Nada dice ¡este producto/servicio es genial! como un gran testimonio de un cliente. Para obtener testimonios, pregunta a los clientes anteriores qué piensan sobre tus productos. No asumas que todos tus testimonios deben ser recomendaciones de 5 estrellas. De hecho, tener demasiadas críticas positivas puede ser una gran señal de alerta para los consumidores y hacerles preguntarse si estás siendo honesto. Asegúrate de tener más críticas positivas que negativas.

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Estudios de casos

¿Has tenido oportunidades comerciales de paneles solares que te permitieron recopilar datos? ¿Realizaste una encuesta a tus clientes para obtener más detalles sobre lo que desean? Esto te brinda la base perfecta para un estudio de caso que explica cómo un cliente utilizó tu producto o servicio para lograr un resultado deseado. Por ejemplo, si un consumidor redujo sus facturas de servicios públicos en un 65% después de instalar tus paneles solares, ese es un resultado que deberías promocionar.

Email Marketing

El email marketing te ayuda a obtener leads de varias maneras. Te permite dirigirte a los clientes según su etapa en tu embudo de ventas, mantener tu empresa en la mente de los clientes y ayudarte a construir relaciones con nuevos clientes. Las campañas de goteo simples pueden ser sorprendentemente efectivas al establecer nuevas relaciones, así como al mantener las existentes.

Aprovecha las redes sociales orgánicas

Muchas empresas no se dan cuenta de la importancia de las redes sociales hoy en día. Se estima que 9 mil millones de personas utilizan las redes sociales en todo el entorno, solo necesitas un pequeño segmento de esa población para respaldar tu negocio y que este prospere. Las redes sociales orgánicas son gratuitas, pero ¿qué debes publicar?

Comparte blogs, estudios de casos y testimonios

Cualquier blog, estudio de casos y testimonios que tengas en tu sitio web también deben compartirse en tus páginas de redes sociales. Comparte enlaces, crea nuevo contenido en video y observa cómo aumenta el número de seguidores.

Promociona estimaciones solares gratuitas

También puedes utilizar las redes sociales orgánicas para promocionar el servicio de estimación de tu empresa. Una excelente manera de atraer leads a través de las redes sociales es proporcionar un enlace a estimaciones solares gratuitas. Dado que no hay costo para proporcionar este servicio, ofrecer estimaciones gratuitas es una opción simple (y potencialmente de alta conversión) para recopilar información de contacto de posibles clientes.

Invierte en anuncios en motores de búsqueda (por ejemplo, Google Ads)

Aunque las redes sociales orgánicas son ciertamente la forma más económica de hacer marketing, es probable que necesites invertir en anuncios pagados en motores de búsqueda. Google Ads es un gran recurso para este tipo de publicidad. Con estos anuncios, normalmente pagas por clic (PPC) para dar a conocer el nombre de tu empresa de paneles solares a las masas. ¿No estás seguro de cómo utilizar tu presupuesto publicitario de manera efectiva? ¡Llama a Rocket Media al (800) 339-7305 y permítenos compartir cómo nuestros profesionales de PPC pueden ayudarte!

Mantén actualizado tu perfil de GMB y tus listas locales

No olvides la importancia de mantener actualizado tu perfil de Google My Business (GMB) y tus listados locales. Google My Business ayuda a las personas a encontrar información importante sobre tu empresa, como cuándo está abierta, dónde se encuentra, etc. Para comenzar, debes configurar tu perfil de Google Business y la gestión de tus listados locales. Luego, completa cada sección del perfil. Sé meticuloso y asegúrate de que tu información de contacto sea 100% precisa. Utilizando tu perfil de GMB, podrías ver que entre el 40% y el 70% del tráfico orgánico que busca tus servicios se ponga en contacto contigo directamente. Quieres aprovechar eso a medida que haces crecer tu negocio.

Aumenta tus reseñas en Google

Recuerda que Google suele ser el primer lugar al que las personas acuden cuando investigan un negocio y buscan información sobre sus ofertas. Si no tienes reseñas de Google en este momento, hay algunas cosas que puedes hacer para mejorar la probabilidad de obtener algunas. Para empezar, concéntrate en mejorar tu servicio al cliente y brindar una experiencia increíble cada vez. De esta manera, tus clientes estarán más dispuestos a dejar reseñas sobre tu empresa. Muchas de esas reseñas probablemente sean positivas, lo que influirá en otros a comprar tus productos.

Cuándo solicitar reseñas

Lo siguiente que puedes hacer es comenzar a hablar con tus clientes sobre la importancia de recibir comentarios. Al final de las llamadas grabadas, solicita reseñas en línea o diles a los clientes que apreciarías que completaran una encuesta sobre tu negocio. En momentos oportunos, como después de que un cliente explique cuánto ama tu servicio o cuando tus técnicos terminen de trabajar con alguien en el lugar, solicita una reseña en Google. Los clientes están más dispuestos a dejarte una reseña positiva cuando están satisfechos. Otro buen momento para solicitar reseñas es después de resolver un problema. Es posible que el cliente no estuviera satisfecho con un servicio o producto, pero estará feliz de que hayas resuelto el problema de manera positiva para ellos.

Considera agregar una calculadora solar en línea

Cuando se trata de una instalación solar, apostamos a que la pregunta número 1 que te hacen es: ¿cuánto cuesta? Para ahorrar tiempo y generar leads de alta calidad, considera agregar una calculadora solar en línea a tu sitio web. Los clientes pueden ingresar rápidamente su información (ubicación, tamaño de la casa, necesidades de energía, presupuesto, etc.) y obtener una estimación aproximada. Sin tener que levantar el teléfono o enviar un correo electrónico. Te sorprenderá lo efectivo que es este método. De hecho, hemos escrito un estudio de caso sobre cómo ayudamos a una empresa de paneles solares a generar una cantidad significativa de leads y $75 millones en ventas en 6 meses utilizando su nueva calculadora en línea. Si deseas agregar una calculadora solar a tu sitio web, contacta a Rocket Media hoy mismo al (800) 339-730

Obtener leads exclusivos de paneles solares debería costarte alrededor de $100 a $150 cada uno. Para las citas, debería costarte entre $150 y $200 cada una.

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