¿vale la pena instalar una batería con paneles solares?

Con el informe del Consejo de Energía de Australia que indica que casi el 15% de los hogares del país ya han instalado paneles solares en sus techos, queda claro que la Revolución Solar Australiana ya ha comenzado. Más de 6 millones de hogares disfrutan de los beneficios de producir su propia energía solar, reduciendo tanto su huella de carbono como sus facturas de electricidad.

Los precios minoristas de la electricidad están aumentando constantemente, y la energía solar está comenzando a ser una fuente más barata de electricidad. Sin embargo, los paneles solares generan la mayor parte de su energía durante el día, cuando los propietarios no suelen estar en casa para usarla. Esto significa que los usuarios de energía solar deben vender esa energía a la red y luego comprar energía nuevamente cuando están en casa, generalmente cuando el sol se ha puesto y sus sistemas no están produciendo.

Los hogares australianos pagan mucho más por la energía que consumen de la red de lo que reciben por vender su exceso de energía solar. En 2016, el Consejo del Clima encontró que los hogares australianos típicamente pagaban entre 20-35 centavos por kWh para importar electricidad a sus casas, pero solo recibían 5-8 centavos por kWh por sus exportaciones de energía a la red. Cuando se combina esto con el aumento del costo de la electricidad, se limita la cantidad de dinero que se puede ahorrar con un sistema solar residencial.

Contenido de este Articulo

¿Cuáles son los beneficios del almacenamiento de baterías solares?

Agregar una batería a su sistema solar es una forma de usar más de la energía solar que genera. Una batería solar le permite almacenar la electricidad excedente que sus paneles crean, para que pueda usarla más tarde en el día, y de hecho puede casi duplicar la cantidad de energía solar que utiliza. Según el Consejo del Clima, agregar una batería de 4 kWh a un sistema solar residencial de 5 kW puede aumentar la cantidad de electricidad solar autogenerada que consume un hogar del 30% al 60%.

¿Son caras las baterías solares?

La batería solar ha existido durante décadas, pero era costosa y, por lo tanto, estaba fuera del alcance de la mayoría de la población. Pero gracias a los avances tecnológicos recientes, las baterías se están convirtiendo rápidamente en una opción más viable para los consumidores de energía solar. Los costos de las baterías disminuyeron un 14% cada año desde 2007 hasta 2014, y se esperan reducciones de costos aún más dramáticas en un futuro no muy lejano. Los analistas predicen que la mitad de todos los hogares australianos adoptarán un sistema de almacenamiento solar en los próximos 10 años.

¿Tiene sentido una batería solar para usted en este momento?

Si está principalmente interesado en reducir su huella de carbono, agregar una batería solar a su sistema solar doméstico probablemente sea el siguiente paso natural.

También puede ser la decisión correcta si está interesado en ahorrar dinero y reducir sus facturas de energía. Pero para asegurarse de que sea una decisión financiera sólida, es importante sopesar el costo total de la batería solar y su instalación frente a cuánto es probable que ahorre con el tiempo. Si es la elección correcta para usted dependerá de sus patrones de consumo personales, circunstancias y motivación. Es una buena idea obtener asesoramiento de un minorista de confianza que pueda ayudarlo a decidir si instalar una batería solar en su sistema solar es una buena idea para usted en este momento y, de ser así, qué opciones se adaptarán mejor a sus necesidades.

¿Cómo elegir una batería solar?

Al elegir una batería solar, hay algunas cosas importantes a tener en cuenta. Los precios de las baterías dependen en gran medida de su capacidad de almacenamiento, su nivel de eficiencia y su ciclo de vida. Cuanto más grande, eficiente y largo sea el ciclo de vida, más obtendrá de su batería, pero también será más cara.

Si cree que podría querer agregar otra batería a su sistema solar doméstico más adelante, considere obtener un modelo que le permita apilar baterías una encima de la otra para aumentar su capacidad de almacenamiento total.

¿Cuáles son las otras opciones?

Si bien las baterías pueden tener sentido financiero para algunos propietarios de sistemas solares, otros pueden encontrar que es mejor esperar hasta que el precio baje aún más en los próximos años e invertir en preparar su sistema para el almacenamiento de baterías.

Si el tamaño de su sistema de paneles solares es pequeño, es posible que deba considerar actualizarlo a un tamaño que pueda cargar una batería en un día nublado. Su sistema solar también necesitará un inversor de batería para aprovechar la batería. Un inversor de batería convierte la electricidad de CC en electricidad de CA para descargar la batería y la energía de CA en energía de CC para cargarla nuevamente. Desafortunadamente, no todos los inversores se ajustan a todos los tipos de baterías, por lo que su elección de batería puede estar dirigida por las especificaciones de su sistema solar actual. Su minorista podrá hablarle sobre las opciones que mejor se adapten a su sistema.

¿Quieres saber más?

Contacta con nosotros para hablar sobre opciones para mejorar tu sistema solar doméstico.

Subir

Utilizamos cookies propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarte contenidos y servicios personalizados a través del análisis de la navegación. Acéptalas o configura sus preferencias. Más información