Instalación de paneles solares en techo plano sin perforar

La instalación de paneles solares en un techo plano no tiene por qué implicar perforar agujeros en el techo y correr el riesgo de filtraciones. Existen otros métodos igualmente seguros que pueden ahorrarte tiempo y dinero para fijar los paneles solares en un techo plano.

Contenido de este Articulo

Las ventajas de instalar paneles solares en techos planos

Los paneles solares se están volviendo cada vez más populares como una forma de generar energía renovable. Los paneles solares tienen la ventaja de poder instalarse en una variedad de techos, incluidos los techos planos. Si bien se piensa comúnmente que los techos inclinados son el mejor lugar para los paneles solares, existen varias ventajas de instalarlos en un techo plano.

  • En general, los techos planos son menos costosos de instalar que los techos inclinados.
  • Los techos planos tienen menos obstáculos para bloquear la luz solar que llega a los paneles solares, como árboles o chimeneas.
  • Los paneles solares en techos planos se pueden instalar más cerca del borde del techo, maximizando la cantidad de luz solar que incide en el panel y aumentando la producción de energía.
  • Una ventaja de instalar paneles solares en un techo plano es que no es necesario perforar. Esto significa que la instalación es rápida y sencilla, y no tendrás que preocuparte por dañar tu techo.

¿Por qué los paneles solares funcionan bien en techos planos?

Una de las ventajas más significativas de un sistema de paneles solares montados en un techo plano es que se puede instalar sin perforar agujeros en el techo mismo. En un conjunto básico de varios paneles, los paneles solares en un techo inclinado se montan con pernos de fijación, lo que requiere perforar docenas de agujeros en la superficie del techo. Perforar incluso un solo agujero en un techo aumenta el riesgo de una filtración, y se requiere la experiencia de un contratista de instalación de sistemas solares para asegurarse de que se realice correctamente.

La perforación no es necesaria porque los conjuntos solares en techos planos no corren el riesgo de caerse del techo. A menudo se instalan con lastre solar. Los paneles solares en un montaje de techo con lastre se sujetan primero a un bastidor de acero, que suele estar en un ángulo óptimo para una exposición máxima al sol en esa ubicación, y luego se les aplica peso en el techo. Esto no solo protege la integridad de la superficie del techo, sino que también facilita la extracción de los paneles si es necesario volver a cubrir el techo. Sin embargo, antes de contratar a un contratista, asegúrate de que tengan la experiencia necesaria, herramientas especializadas y hardware para construir un conjunto con lastre.

Otra ventaja de un conjunto solar en un techo plano es que es posible que ni siquiera sea visible desde el suelo. Muchos propietarios no les gusta cómo los paneles solares afectan la apariencia de su hogar, creyendo que esto disminuye el valor de la propiedad.

Una desventaja menor de los paneles solares en techos planos es el mantenimiento. Los paneles acumulan más suciedad y desechos que los techos inclinados y deben limpiarse regularmente. Esto es fácil de hacer con suministros de limpieza comunes. Sin embargo, dependiendo de tu edad y/o agilidad, es posible que debas subcontratar la tarea.

¿Qué factores se deben considerar antes de instalar un panel solar en un techo plano?

Cuando instales paneles solares en un techo plano, hay algunas consideraciones clave que se deben tener en cuenta para garantizar la seguridad y eficacia del sistema.

  • Inspecciona el techo para asegurarte de que esté en buen estado y sea capaz de soportar el peso de los paneles. Si hay áreas de debilidad o daño, deben repararse antes de continuar.
  • La orientación de los paneles es fundamental para maximizar su exposición al sol. El ángulo ideal con respecto a la horizontal suele estar entre 20 y 50 grados, por lo que el sistema de paneles debe diseñarse en consecuencia.
  • Es fundamental asegurarse de que los paneles estén bien sujetados al techo para que puedan resistir vientos fuertes y otras condiciones climáticas.

Sistema de montaje solar con lastre

Para aquellos que desean instalar paneles solares en un techo plano sin perforar ni dañar el techo, un sistema de montaje solar con lastre es una excelente opción. Estos sistemas utilizan bloques de concreto para soportar los paneles y evitar que su peso dañe el techo. También pueden resistir vientos fuertes y otras condiciones climáticas.

El sistema de montaje en techo plano de Mibet está disponible en dos orientaciones diferentes: sur horizontal y este-oeste. El sistema es aerodinámico y ha sido probado en túnel de viento. El lastre se aplica a las placas de viento en la configuración sur. El lastre se une a la placa de montaje debajo de los módulos solares en la configuración este-oeste. Esto garantiza una instalación segura en un techo plano sin perforar los paneles del techo.

Finales

Ahora es posible instalar paneles solares en un techo plano sin necesidad de perforar. Esto se facilita gracias a la invención del montaje con lastre, que asegura los paneles con pesos en lugar de perforar y dañar el techo. Para evitar problemas durante la instalación, calcula los requisitos, dimensiones y toda la información necesaria de manera tranquila. Asegúrate de comprar el sistema y los paneles de una fuente confiable que ofrezca materiales de alta calidad y una garantía genuina.

Subir

Utilizamos cookies propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarte contenidos y servicios personalizados a través del análisis de la navegación. Acéptalas o configura sus preferencias. Más información