¿cuánta energía solar necesito? dimensionar tu sistema

Una de las primeras preguntas que la gente nos hace cuando piensa en instalar paneles solares es: ¿qué tamaño de sistema solar necesito?.

Hace unos años, la respuesta habría sido: dimensiona tu sistema solar para satisfacer tus necesidades actuales de electricidad durante el día. Esto podría haber resultado en un sistema solar de 3kW, 4kW o 5kW.

Pero en la actualidad, ese consejo ha cambiado. La modelización realizada por la Alternative Technology Association muestra que más grande es mejor cuando se trata de energía solar, incluso si no consumes mucha electricidad.

Esto se confirma con las estadísticas. Según el informe solar más reciente del Australian Energy Council, el tamaño promedio de los sistemas solares en los techos de Australia es ahora de 8kW. Nuestra experiencia es consistente con esta tendencia, ya que muchos de nuestros clientes instalan sistemas solares de más de 10kW en sus hogares.

Contenido de este Articulo

El punto de partida: tus necesidades

Antes de comenzar a hablar con empresas de paneles solares, es una buena idea pensar cuidadosamente en tus objetivos al optar por la energía solar. Para la mayoría de las personas, la reducción de sus facturas de electricidad es la razón principal. Pero a menudo también hay otros factores, como volverse más autosuficiente en energía, reducir las emisiones de CO2 de tu hogar y tener suficiente energía solar para cargar una batería doméstica.

Comprende tu consumo de electricidad

El primer paso es comprender cuánta electricidad estás usando actualmente.

Para calcular esto, echa un vistazo a tus facturas de electricidad de los últimos 12 meses. Tu factura de electricidad indicará los kilovatios hora (kwh) utilizados o algo similar. Anota esta cifra y el período al que se refiere (por lo general, 30 días o 3 meses). A partir de ahí, puedes calcular cuántos kilovatios hora consumes en promedio por día en diferentes épocas del año.

Un hogar unipersonal con requisitos de electricidad promedio puede consumir de 8 a 12 kilovatios hora al día, mientras que un hogar familiar de cinco personas con piscina y muchos electrodomésticos puede consumir de 40 a 50 kilovatios hora al día. El consumo promedio de electricidad en los hogares australianos es de alrededor de 20 kilovatios hora al día.

Consumo de electricidad futuro

¿Esperas algún cambio en tu hogar en los próximos 5-10 años? Por ejemplo, ¿vas a formar una familia, tus hijos crecerán (y consumirán más energía) o vas a agregar una ampliación?

¿Qué hay de un vehículo eléctrico? ¿Está en tus planes? ¿Sabías que se espera que los vehículos eléctricos representen el 80% de las nuevas ventas de vehículos para 2030, según el Reliable Affordable Clean Energy for 2030 Cooperative Research Centre (RACE 2030)?

¿Eres uno de los millones de hogares australianos que están interesados en tener una batería una vez que la economía del almacenamiento de energía solar sea favorable?

Y, para agregar más a la ecuación, ¿cuáles son tus planes con respecto a hacer que tu hogar sea completamente eléctrico y dejar de utilizar gas? Los argumentos para cambiar el agua caliente, la cocción y la calefacción de gas a eléctricos son persuasivos. Por ejemplo, el Grattan Institute descubrió que una casa grande en Melbourne puede ahorrar $1,024 al año al desconectarse de la red de gas.

Aunque es posible que no tengas respuestas a todas estas preguntas en este momento, vale la pena pensar en ellas. Esto se debe a que la energía solar es una excelente manera de proteger tu hogar de los aumentos en el precio de la electricidad y aprovechar las emocionantes tecnologías de energía renovable que probablemente se generalizarán en los próximos 10 años.

Independencia energética

¿Te gustaría ser 100% independiente de la red eléctrica principal? ¡Para muchas personas, la respuesta es sí!

La pregunta es, ¿cuánto costará y tiene sentido financiero?

Aunque lograr el 100% de independencia energética puede no ser posible sin la adición de una batería solar, puede valer la pena instalar más paneles solares ahora para estar listo para agregar almacenamiento de batería más adelante.

¿Quieres tener un hogar neutral en carbono? ¿Te gustaría exportar energía solar limpia a la red para compensar la energía de la red proveniente de combustibles fósiles?

¿Sabías que, en promedio, el 75% de la energía de la red en Australia proviene de combustibles fósiles, la mayoría de ellos de plantas de energía a base de carbón? Al exportar energía solar a la red, reduces la necesidad de energía de las centrales eléctricas de carbón y tu energía limpia será utilizada por tus vecinos.

Una de las formas más rápidas de lograr que tu hogar sea neutral en carbono es, sin duda, invertir en un sistema solar con paneles solares grandes. Un sistema solar típico de 10kW hará que un hogar promedio en Australia sea neutral en carbono de inmediato. ¡Sería increíble!

Dimensionar tu sistema: cómo se hace

Calcula el tamaño de tu sistema solar en función del consumo actual

La regla general para calcular el tamaño de un sistema solar es dividir tu consumo promedio diario de electricidad entre Esto se debe a que, en promedio en Australia, un kilovatio de capacidad de paneles solares instalados genera 5 kilovatios hora de electricidad solar al día.

Este enfoque da como resultado los siguientes tamaños de sistemas:

  • Consumo diario de electricidad actual: Tamaño del sistema solar (kWh / 5)
  • 12 kilovatios hora: 4kW
  • 20 kilovatios hora: 7kW
  • 40 kilovatios hora: 14kW

Este enfoque es muy simplista porque no considera la hora del día en que consumes electricidad. Por ejemplo, si consumes 20 kilovatios hora de electricidad en un período de 24 horas, pero 18 kilovatios hora son durante la noche, un sistema solar de 5kW no reducirá mucho tus facturas de electricidad. Es posible que sea mejor obtener un sistema de almacenamiento de batería para el hogar y cambiar tu consumo de electricidad, utilizando temporizadores, etc., durante el día.

Otra razón por la cual este enfoque es defectuoso es porque no tiene en cuenta tus planes futuros de energía. Dimensionar tu sistema para el aquí y ahora puede no ser la mejor opción, ya que no tiene en cuenta cómo pueden cambiar tus necesidades durante los 25 años de vida útil de tu sistema solar.

El espacio del techo

¿Tienes suficiente espacio en el techo para un sistema solar? ¿Cuánto espacio en el techo necesitas para un sistema solar de 6kW o un sistema de 10kW?

Si tienes un techo pequeño o solo una pequeña parte de tu techo es adecuada, estarás limitado en el tamaño del sistema que puedes instalar.

A continuación, se muestra un ejemplo que muestra la cantidad de espacio en el techo requerido para un sistema solar típico de 6kW y 10kW. Muestra que para un sistema solar de 6kW con paneles de 390 vatios, necesitarás 29m2 de espacio en el techo adecuado, y para un sistema solar de 9kW necesitarás 43m2 de espacio en el techo.

Si tu espacio en el techo es limitado, habla con nosotros sobre paneles de mayor potencia, es decir, de 400 vatios o más. Pueden ser una excelente manera de aprovechar al máximo cada metro cuadrado disponible de espacio en el techo.

Reglas del distribuidor de la red

Tu proveedor de servicios de red, la empresa responsable de los postes y cables, tendrá reglas sobre cuánta energía solar puedes exportar desde tu sistema de energía solar a la red. Estas reglas varían de un estado a otro.

En Australia del Sur, por ejemplo, SA Power Networks es el único proveedor de servicios de red. Sus reglas son:

  • Hogar monofásico: Límite de inversor de 10kW, límite de exportación de 5kW
  • Hogar trifásico: Límite de inversor de 30kW, límite de exportación de 15kW

Esto significa que si tienes un hogar monofásico en Australia del Sur, podrías tener 13kW de paneles solares instalados en tu techo (ya que se permite sobredimensionar tus paneles en un 33%) con un inversor solar de 10kW. Sin embargo, solo podrás exportar 5kW a la red.

Háblanos para averiguar cuáles son las reglas del distribuidor de la red donde vives y qué significa esto para el tamaño del sistema solar que puedes instalar.

Razones por las que más grande es generalmente mejor

A estas alturas, verás por qué un sistema solar más grande a menudo puede ser mejor, especialmente a largo plazo.

Pero, ¿qué pasa con el costo? ¿No será un sistema más grande mucho más caro y empeorará el tiempo de recuperación de la inversión?

La respuesta es no, no necesariamente.

Esto se debe a que los sistemas de paneles solares han disminuido alrededor del 80% en los últimos 10 años, lo que los hace asequibles para la mayoría de los hogares australianos. En la actualidad, con los incentivos solares federales y estatales aún atractivos, el costo inicial de un sistema de paneles solares de calidad puede ser mucho menor de lo que piensas.

Esto significa que hay importantes economías de escala cuando se trata de instalar sistemas solares más grandes.

Para ilustrar esto, el gráfico a continuación muestra el costo por vatio de los paneles solares que se reduce de 55 centavos a 47 centavos si pasas de un sistema solar de 6kW a un sistema de 11kW.

Estas cifras se basan en los precios de Solar Run para instalaciones típicas de paneles solares en Adelaide a partir de enero de 202El valor de un sistema solar más grande es sorprendente cuando consideras que hace solo 5 o 6 años, estarías pagando al menos $00 por vatio por un sistema solar de 10kW.

No solo un sistema solar más grande es mejor para el medio ambiente y protege las cambiantes necesidades energéticas de tu hogar a largo plazo, sino que también tiene un mejor valor.

Por supuesto, cada hogar es diferente y los presupuestos son presupuestos. Pero no dejes que eso te detenga. Podemos modelar tu consumo de electricidad, tanto el actual como el futuro, y determinar qué tamaño se adapta mejor a tus necesidades. Con nuestras ofertas de energía solar, tenemos sistemas solares de 6kW y 10kW que se pueden instalar con un costo inicial de unos pocos cientos de dólares.

Vale la pena hablar. Ponte en contacto para obtener asesoramiento sobre el mejor tamaño de sistema de paneles solares para tu hogar.

Subir

Utilizamos cookies propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarte contenidos y servicios personalizados a través del análisis de la navegación. Acéptalas o configura sus preferencias. Más información