Ahorro de energía con paneles solares

Los paneles solares son una forma eficiente y sostenible de generar energía. A medida que más personas se vuelven conscientes de la importancia de reducir el consumo de energía y utilizar fuentes renovables, la popularidad de los paneles solares ha aumentado considerablemente. Pero, ¿cómo es que los paneles solares realmente ahorran energía y ayudan a reducir las facturas de electricidad?

Contenido de este Articulo

Cómo ahorrar en las facturas de electricidad con paneles solares

La idea principal detrás de los paneles solares es que la energía que generan reemplaza la energía que normalmente comprarías de tu compañía eléctrica. Por lo tanto, cuando instalas paneles solares en tu techo, puedes utilizar la electricidad generada por ellos en lugar de depender completamente de la red eléctrica convencional.

El ahorro que puedes obtener con los paneles solares depende de varios factores, como el tamaño de tu sistema solar, la cantidad de energía que consumes y el costo de la electricidad en tu área. Sin embargo, en general, el costo por kilovatio-hora (kWh) de la electricidad generada por los paneles solares tiende a ser más bajo que el costo de la electricidad de la red eléctrica convencional.

Ahorro con un préstamo solar

Si decides obtener paneles solares a través de un préstamo, tener en cuenta que, si bien tendrás un pago mensual adicional, la cantidad de electricidad que puedes producir con tus paneles solares ayudará a compensar en gran medida tu factura de electricidad. En general, el objetivo es encontrar un equilibrio entre la cantidad de paneles solares que necesitas para cubrir tus necesidades energéticas y el costo adicional del préstamo. A medida que reduces la cantidad de energía que obtienes de la red eléctrica, puedes reducir tu factura de electricidad en una cantidad que compense los pagos que realizas por tu sistema de paneles solares.

Por ejemplo, si antes de instalar paneles solares pagabas $200 al mes en tu factura de electricidad, y tus paneles solares pueden cubrir el 80% de tus necesidades energéticas, tu factura de electricidad mensual se reducirá a aproximadamente $40. Si el pago de tu préstamo solar es inferior a $160 al mes, estarás ahorrando dinero en general, incluso mientras pagas el sistema de paneles solares. Una vez que hayas pagado tu sistema, ya no tendrás un pago de préstamo, pero tus paneles seguirán generando electricidad, lo que aumentará tus ahorros generales significativamente.

Ahorro al comprar paneles solares con dinero en efectivo

Otra opción es comprar tu sistema de paneles solares con dinero en efectivo. Si haces esto, es más difícil ver cuánto estás ahorrando, ya que no tienes un pago mensual para comparar con tu factura de electricidad. Sin embargo, puedes hacer algunos cálculos para estimar tus ahorros mensuales.

Por ejemplo, si pagaste $25,000 por adelantado para comprar tu sistema de paneles solares, y la vida útil promedio de un sistema de paneles solares es de aproximadamente 25 años, el costo promedio mensual sería de aproximadamente $8Si normalmente gastas $200 al mes en tu factura de electricidad y tus paneles solares cubren el 80% de tus necesidades, tu factura de electricidad será de alrededor de $40 al mes. Al sumar los $83 que pagaste por tu sistema a los $40 que pagas a tu compañía eléctrica, estarás pagando un total combinado de alrededor de $123 al mes por electricidad.

Tener en cuenta que pagaste el sistema por adelantado, por lo que no estás gastando realmente $83 al mes. Puedes considerarlo como un retorno de inversión de $160 al mes, ya que estarás ahorrando esa cantidad en tu factura de electricidad. (Pagaste $83 al mes que tu sistema está funcionando, pero te ahorra $160 al mes en costos de energía, ¡así que estás ahorrando alrededor de $77 al mes!)

Además, tus ahorros generalmente aumentarán con el tiempo, ya que el costo de la electricidad tiende a aumentar con el tiempo. El monto que pagaste por el sistema es fijo, y la cantidad de electricidad que ahorras cada mes será aproximadamente la misma, pero el valor de esa electricidad ahorrada aumentará con el tiempo. (Y no te verás tan afectado por el aumento de las tarifas de electricidad).

Cómo ahorrar aún más en las facturas de electricidad con paneles solares

Los ahorros que obtienes al instalar paneles solares no se limitan únicamente a tu factura de electricidad. También hay varias formas adicionales de ahorrar dinero cuando comienzas a utilizar paneles solares.

Utilizar menos electricidad

Entre menos electricidad uses en general, más podrás obtener de tus paneles solares y menos tendrás que recurrir a la red eléctrica convencional. Para usar menos electricidad, puedes hacer cosas como:

  • Actualizar a electrodomésticos de bajo consumo de energía con la certificación Energy Star.
  • Utilizar menos tu sistema de calefacción, ventilación y aire acondicionado.
  • Reemplazar tus bombillas antiguas por iluminación LED.
  • Desconectar los electrodomésticos pequeños cuando no los estés usando.
  • Utilizar cargas completas en tu lavavajillas, lavadora y secadora.
  • Instalar grifos de bajo flujo de agua.
  • Usar cortinas pesadas para regular las temperaturas.
  • Regar tu jardín solo cuando sea necesario.
  • Mantener tu refrigerador al menos tres cuartos lleno.
  • Reducir la temperatura de tu calentador de agua a 120 °F.

Instalar almacenamiento de batería

Otra opción es invertir en almacenamiento de batería, que almacena la electricidad generada por tus paneles solares que no se utiliza de inmediato. Luego, si tus paneles no están produciendo suficiente electricidad en algún momento, puedes utilizar la energía almacenada en tus baterías en lugar de consumir energía de la red eléctrica.

Aunque esto aumenta los costos iniciales, si tus paneles pueden regularmente producir más energía de la que necesitas, puedes ahorrar dinero al no tener que pagarle a tu compañía eléctrica por esa electricidad.

Utilizar las horas de mayor producción solar

Si quieres asegurarte de tener suficiente electricidad generada por tus paneles solares para funcionar con todos tus electrodomésticos y necesidades eléctricas, es mejor utilizar tu electricidad durante las horas con más luz solar. De esta manera, sabes que tus paneles están recibiendo la luz solar necesaria para proporcionar la energía que estás consumiendo.

Inscribirse en la medición neta (si está disponible)

La medición neta te permite enviar la electricidad extra que tus paneles solares generan a la red eléctrica y recibir un crédito de tu compañía eléctrica por esa electricidad extra. Esto puede ayudar a reducir tu pago mensual de electricidad en el futuro.

Optimizar tu uso según las horas pico y las horas de menor demanda

Un plan de electricidad según las horas pico y las horas de menor demanda te permite obtener tarifas más bajas para tu electricidad al alinear tu uso de energía con las horas de mayor y menor demanda.

Por ejemplo, puedes utilizar dispositivos que consumen mucha energía, como lavadoras, durante las horas de menor demanda. También puedes invertir en un termostato inteligente que te permita programar las horas en las que deseas que tu aire acondicionado o calefacción funcionen, para no usarlos más de lo necesario durante las horas pico. Apaga cualquier energía innecesaria cuando no estés en casa para reducir el uso durante las horas de mayor demanda. Carga tu vehículo eléctrico durante las horas de menor demanda (algunos cargadores de vehículos eléctricos te permiten programar las horas según las tarifas más bajas).

Las horas pico y las horas de menor demanda pueden variar según tu ubicación, la temporada, tu compañía eléctrica y otros factores. Sin embargo, generalmente las horas pico son cuando la demanda de electricidad es más alta y las horas de menor demanda son cuando la demanda es más baja.

Ahorrar en tu factura de electricidad con paneles solares

Utilizar paneles solares no solo es beneficioso para el medio ambiente, sino que también te ayuda a ahorrar dinero de varias formas. La forma más obvia de ahorrar dinero es reduciendo tu factura de electricidad de tu compañía eléctrica local.

Cuando consideres invertir en paneles solares, tener en cuenta tus ahorros a largo plazo. Es posible que comiences a ver algunos ahorros de inmediato, pero tus ahorros aumentarán a medida que pasen los años.

Si decides invertir en un sistema de paneles solares, también puedes tomar medidas adicionales para aprovechar al máximo tus ahorros potenciales. Esto incluye ser lo más eficiente posible en el consumo de energía, actualizando tus electrodomésticos a aquellos con certificación Energy Star cuando sea necesario, o ajustando la configuración de tu calefacción y calentador de agua.

Además de ser consciente del consumo de energía, invertir en almacenamiento de batería puede ayudar a garantizar que siempre tendrás electricidad solar disponible en días en los que tus paneles no estén produciendo suficiente energía para alimentar completamente tu hogar. Esta energía almacenada significa que no tendrás que pagar más a tu compañía eléctrica para obtener la energía que necesitas.

También puedes maximizar la eficiencia de tus paneles utilizando tu electricidad durante las horas con más luz solar.

Dos formas adicionales en las que puedes ahorrar dinero son la medición neta y los planes de tarifas según las horas pico y las horas de menor demanda. La medición neta te permite devolver la energía extra que tus paneles solares generan a la compañía eléctrica y recibir un crédito en tu factura de electricidad. Los planes de tarifas según las horas pico y las horas de menor demanda te permiten obtener tarifas más bajas al ajustar tu consumo de energía según las horas de mayor y menor demanda.

Si estás listo para instalar paneles solares para ahorrar en tus facturas de electricidad con energía renovable, contacta a Palmetto hoy mismo. Puedes comenzar con nuestra herramienta gratuita de diseño y estimación de ahorros solares para ver cuánto podrías ahorrar al utilizar paneles solares.

Subir

Utilizamos cookies propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarte contenidos y servicios personalizados a través del análisis de la navegación. Acéptalas o configura sus preferencias. Más información