¿cómo saber si un hombre quiere algo serio contigo?

Has tenido bastantes citas con un chico y es normal que al pasar más tiempo juntos empieces a desarrollar unos sentimientos más profundos. Sin embargo, también es bastante común que cuanto más fuerte sea ese afecto más temor tendrás de que esa persona te pueda hacer daño. En esos instantes, generalmente aparece la siguiente duda: ¿querrá algo más serio conmigo o simplemente le gusto para pasar un buen rato?. Aunque cada persona es un entorno y, por tanto, dicho hombre puede tener su particular manera de demostrar interés por ti, sí es cierto que existen determinadas expresiones y actitudes que generalmente pueden revelarte si le gustas o no de verdad. Si te preguntas cómo saber si un hombre quiere algo serio contigo, sigue leyendo este artículo de unCOMO donde te explicaremos una serie de señales que te demostrarán si siente algo más profundo por ti.

Contenido de este Articulo

Siempre busca un hueco para estar contigo

Una señal de que ese chico quiere algo más serio contigo es que siempre intenta pasar más tiempo contigo. Esto se nota cuando por ejemplo tenéis muchas más citas a la semana que al principio de conoceros, lo cual demuestra que su interés por ti ha ido en aumento también. En cambio, si cada vez tenéis menos citas y muchas veces te da alguna excusa para no verte, seguramente sea porque simplemente eras un pasatiempo y ya se está aburriendo de ti. Además de querer pasar mucho más tiempo contigo, otra señal de que quiere algo serio contigo es cuando sus planes son cada vez más elaborados y divertidos. Esto no significa que siempre tenga que estar pensando en citas extraordinarias, pero sí es cierto que intentará de vez en cuando tener momentos más especiales contigo.

Estás dentro de sus prioridades

Otra señal de que un hombre quiere algo más serio contigo es cuando te incluye dentro de sus prioridades. Esto se nota cuando puede quedar con sus amigos o tener otros planes que son muy interesantes y, aún así, elige hacer algo contigo, a no ser que tenga que acudir a alguna de las demás citas por compromiso o porque realmente sea algo muy importante. Sin embargo, si has notado que ese chico solo tiene citas contigo cuando no le ha surgido ningún plan o no tiene algo mejor que hacer, es decir, que te considera como su plan de emergencia es porque al menos de momento, no tiene ningún tipo de interés en comenzar una relación seria contigo.

Te llama o escribe todos los días

¿El chico que te gusta te escribe mensajes de texto y/o te llama todos los días? Si es así, seguramente sea porque le gustas y muchísimo. Cuando un chico quiere saber cómo estas o saber algo de ti de manera diaria, o al menos la mayoría de días de la semana, significa que te echa de menos y no puede resistirse a hablarte. Si no piénsalo tú misma: ¿quién iba a perder el tiempo en llamarte todos los días si realmente no le gustas lo suficiente como para comenzar algo más serio? Al contrario de esto, si durante toda la semana solo te habla para quedar o tienes que estar siempre tú llamándolo o escribiéndole para saber que está vivo, te recomendamos que no sigas viéndote con ese hombre, ya que no siente nada fuerte por ti.

Se interesa por saber más cosas sobre ti

Cuando alguien te gusta de verdad o comienzas a sentir algo más profundo por esta persona, es totalmente normal que tengas la necesidad de saber más sobre ella. Por ello, una señal de que un hombre está pensando en tener una relación más seria contigo es cuando se interesa por cada detalle de tu vida: te pregunta por tu pasado, tus aspiraciones, tu manera de pensar e incluso tus puntos de vista hasta de una película o un libro. Es decir, le gusta escucharte y siempre intenta prestar atención a todas las historias que le cuentas. Si aún no estás del todo convencida, puede que se aclaren tus dudas después de leer este otro artículo de unCOMO sobre Cómo saber si le gusto.

Si en algún momento sientes que por alguna razón te está usando, confía en tu instinto y trata de averiguar si estás en lo cierto. Aquí te mostramos algunos signos que demuestran que está contigo por algún interés.

¿Por qué podemos sentir mucha atracción sexual por una persona que no quiere un compromiso con nosotros?

¿Por qué cuando una persona si está interesada en nosotros y en comprometerse esa química parece desaparecer o inexistente desde el inicio?

Es importante que sepamos que el amor real y maduro es el que compagina diferentes tipos de relación dentro de un mismo vínculo:

  • Relación de amistad
  • Relación sexual
  • Relación de compromiso

Este tipo de amor es el que se sostiene en el tiempo y el que puede crecer y hacerse más grande a medida que la relación y sus miembros van confiando más en la fortaleza de su unión.

El amor pasional es el que une a dos personas principalmente por la atracción sexual y de hecho su relación se basa en encuentros basados principalmente en el sexo.

Este tipo de amor se basa en la pasión y no suele durar mucho tiempo porque normalmente uno de sus miembros sufre porque en realidad desea más de esa relación y la otra persona no. Es decir, uno de ellos quiere dar el siguiente paso en la relación y crecer en amistad y compromiso, pero el otro no.

El hecho de mantener relaciones basadas en la pasión cuando lo que realmente anhelamos es un amor maduro nos indica que inconscientemente no nos sentimos preparados para llegar a un grado de intimidad mayor con otra persona porque probablemente tenemos miedo al compromiso y a que nos hagan daño o nos abandonen.

Por eso, nos podemos sentir muy ansiosos por lograr una relación estable pero enredados siempre en relaciones poco o nada estables que se basan en encuentros sexuales sin un compromiso.

Comprendido esto, quiero entonces contestar a las preguntas con la que iniciaba este post:

¿Por qué podemos sentir mucha atracción sexual por una persona que no quiere un compromiso con nosotros?

Se mezclan varios factores, pero creo que lo realmente importante se basa en que, como decía antes, cuando mantenemos una relación con alguien principalmente basada en la pasión, pero en realidad nos gustaría tener algo más con ella, lo que está sucediendo es que tenemos miedo al compromiso y a una intimidad mayor porque inconscientemente supone una amenaza para nosotros, pero al mismo tiempo tenemos una gran necesidad de conexión.

Es decir, tengo muchísima necesidad no satisfecha de intimidad y conexión, pero al mismo tiempo la temo. Por tanto, trato de satisfacer mi necesidad de intimidad y conexión a través de relaciones sexuales que no me van a implicar una amenaza.

Se que es complejo de entender, pero los seres humanos somos complejos.

Nuestro inconsciente siempre nos está protegiendo y cuidando y es mucho mayor que nuestro consciente. Por ello, nos lleva a sentirnos muy atraídos por personas que no quieren un compromiso o más allá de relaciones sexuales porque es una manera de evitar la amenaza: estar muy cerca de alguien y crear una intimidad total.

En realidad, eso que sentimos como atracción y pasión, muchas veces es ansiedad por falta de intimidad y conexión. Es como “necesito tanto intimar que tomo las relaciones sexuales con ansiedad , casi como si las estuviese consumiendo para llenar “algo dentro de mi que nunca se sacia.

También cuando se dan relaciones pasionales de ni contigo ni sin ti, donde estás, pero no estás, de conexión y desconexión se mezclan sentimientos como “te deseo, pero al mismo tiempo te odio por no elegirme , se mezcla la ansiedad y el gran deseo de “agarrar a esa persona y la rabia por que no esté como la necesitamos.

Todo ello aviva el “fuego” sexual.

Resumiendo, la gran atracción o química sexual cuando no hay compromiso es generada por:

  • La ansiedad de llenar una necesidad de contacto e intimidad. (Una necesidad insatisfecha en lo más profundo de nosotros).
  • El gran deseo de conquistar a la otra persona a través del sexo para que nos elija (aunque al mismo tiempo es lo que más tememos).
  • La rabia por no ser los elegidos para un amor completo.

¿Por qué cuando una persona si está interesada en nosotros y en comprometerse esa química parece desaparecer o inexistente desde el inicio?

Ahora vamos con la segunda parte. Qué curioso que cuando aparece una persona que realmente si tiene interés en nosotros y quiere una relación real y madura no nos atrae.

Esto se debe a que nuestro inconsciente nos está protegiendo a cada momento. Si realmente no estamos preparados emocionalmente para un compromiso porque lo tememos entonces nuestra mente nos dirá “no, esta persona no . y diremos “esta persona es que no me atrae en absoluto.

Lo que en realidad sucede es que tu inconsciente va a dirigirte a que estés con personas distantes, que no quieren compromiso y cercanía para mantenerte a salvo del peligro.

¿Por qué podemos tener miedo al compromiso y la intimidad?

Por memorias de nuestro pasado no sanadas. Si hemos vivido las relaciones íntimas y de cercanía con miedo, sensación de no ser tenidos en cuenta, abandono, abuso o cualquier otra experiencia dolorosa inconscientemente no querremos volver a pasar por lo mismo y lo evitaremos a toda costa.

Te invito, a que, si te sientes identificado con lo que te comparto, sanes en ti los dolores del compromiso y la intimidad para que puedas por fin mantener relaciones maduras que pasen al siguiente nivel y que no se basen meramente en un amor fatuo o pasional que no se sostiene en el tiempo.

Subir

Utilizamos cookies propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarte contenidos y servicios personalizados a través del análisis de la navegación. Acéptalas o configura sus preferencias. Más información