Calentamiento de piscinas con paneles solares: tiempo y temperatura

Si estás considerando instalar paneles solares para reemplazar tu calentador de gas o eléctrico de la piscina, es posible que te preguntes cuánto tiempo tomará para que tu piscina alcance una temperatura cómoda al comienzo de la temporada de natación. Instalar un calentador solar para piscinas es una excelente manera de reducir los costos de calefacción de la piscina y los ahorros que obtendrás pagarán el costo de la instalación en solo un par de años. Pero, ¿qué tan bien calentará un calentador solar tu piscina?

Contenido de este Articulo

¿Cuánto tiempo tarda un calentador solar en calentar una piscina?

La rapidez y la temperatura a la que se calienta tu piscina dependerán de varios factores, incluyendo tu ubicación, la temperatura inicial del agua y el tipo de paneles solares.

Una piscina calentada con energía solar en el sur de California utilizando paneles solares sin vidrio se calentará a temperaturas cómodas entre 78 °F y 85 °F en solo unos días al comienzo de la primavera, mientras que una piscina de tamaño similar en Nueva York puede demorar hasta una semana completa en calentarse. Sin embargo, esas mismas piscinas no alcanzarán una temperatura tan alta durante los meses más fríos.

Si decides instalar paneles solares con vidrio en su lugar, podrás lograr un calentamiento más rápido y constante durante todo el año, sin importar dónde te encuentres. Los paneles con vidrio brindan una mejor absorción de la luz solar que los paneles sin vidrio, incluso en días fríos y ventosos.

El uso de una cubierta para piscina reduce la pérdida de calor durante la noche y en días más fríos, lo que permite un calentamiento más rápido y eficiente cuando se utilizan paneles solares.

¿Qué tan caliente se pondrá una piscina con un calentador solar?

Las piscinas sin calentar nunca se mantienen a la misma temperatura durante todo el año. Dependiendo de la temperatura ambiente, la temperatura de una piscina sin calentar puede variar ampliamente a medida que pierde calor durante la noche y en días fríos. En primavera y otoño, una piscina sin calentar se mantendrá alrededor de los 70 grados Fahrenheit.

Una piscina calentada se mantendrá en los 80 grados Fahrenheit durante la misma época del año. En promedio, las piscinas calentadas con energía solar serán de 8 a 12 grados más cálidas que una piscina sin calentar en la misma área. Las piscinas calentadas con energía solar aún pierden calor durante la noche y en días nublados, cuando el sistema no está produciendo electricidad. Si cubres tu piscina por la noche y en días en los que hace demasiado frío para nadar, tu piscina retendrá mejor el calor y se mantendrá más cálida.

¿Puedo usar mi calentador de piscina durante todo el año?

Tanto los paneles solares con vidrio como los paneles solares sin vidrio mantendrán tu piscina caliente durante todo el año. Cuando se utilizan paneles solares sin vidrio, las temperaturas no se calentarán tan bien una vez que las temperaturas ambiente bajen de los 70 grados Fahrenheit, pero aún estarán más cálidas que una piscina sin calentar. Se recomienda cubrir tu piscina durante la noche y cuando no se esté utilizando entre noviembre y marzo para reducir la cantidad de calor que se pierde.

Un calentador solar para piscinas es una forma eficiente y rentable de mantener tu piscina caliente durante todo el año, al tiempo que reduces tu impacto ambiental. Aunque la rapidez y la cantidad de calentamiento de tu piscina dependen de varios factores, tu piscina calentada con energía solar siempre estará significativamente más caliente que una piscina sin calentar y te ahorrará miles de dólares en costos operativos a lo largo de la vida útil de tu piscina.

Subir

Utilizamos cookies propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarte contenidos y servicios personalizados a través del análisis de la navegación. Acéptalas o configura sus preferencias. Más información