Reseña de paneles solares hanwha: eficiencia y bajo costo

En la industria de la energía solar, Hanwha Q Cells es reconocido como un líder innovador en tecnología de paneles solares. Sus módulos solares son conocidos por su alta tolerancia a altas temperaturas, eficiencia y bajo costo. Ya sea para uso comercial o residencial, los paneles solares de Q Cells proporcionan a los usuarios módulos de alta eficiencia que mejoran el rendimiento del sistema sin exceder el presupuesto.

Contenido de este Articulo

Especificaciones y Precios

Hanwha Q Cells ofrece una amplia gama de series de paneles solares y constantemente está produciendo nuevos paneles con tecnología actualizada año tras año. La serie Q.PEAK es una de las más populares y lista para el mercado, los módulos tienen un diseño negro sobre negro y ofrecen altas calificaciones de eficiencia respaldadas por la garantía de rendimiento de 25 años de Q Cells.

El costo promedio por vatio de los paneles solares de Hanwha Q Cells es de $0.67, lo cual es $0.09 más alto que el promedio de Longi Solar, pero $0.01 más bajo que el promedio de Canadian Solar. Esto coloca a Hanwha Q Cells en un punto de precio medio-bajo y es $0.36 más bajo que paneles de alto costo como LG Solar y Panasonic.

Tecnología de Módulos y Células

La tecnología de células Q.ANTUM de Hanwha Q Cells ofrece un rendimiento excepcional en condiciones del entorno real. Las células Q.ANTUM han sido probadas y comprobadas para generar más energía en condiciones de poca luz (atardecer, días nublados, etc.). Además, los módulos ofrecen un mayor rendimiento energético durante días calurosos y soleados, lo que hace que la producción de energía de los módulos sea consistente en una amplia gama de temperaturas.

Además, la tecnología Q.ANTUM se basa en la tecnología de celda de emisor pasivado trasero (PERC), que permite la pasivación del lado posterior de la célula solar. Esta capa reflectante está diseñada para capturar la luz solar previamente no utilizada y dirigirla de nuevo a la célula donde puede convertirse en energía utilizable. El recubrimiento nano especial de Q Cells funciona como un espejo para estas rayas de luz solar y mejora considerablemente la eficiencia del panel.

Garantía

Los paneles solares de Hanwha Q Cells vienen con una garantía de producto de 12 años y una garantía de rendimiento lineal de 25 años. La garantía de producto de 12 años asegura que, bajo condiciones normales de funcionamiento, el panel estará libre de defectos en materiales o mano de obra que tengan un efecto negativo en la potencia de salida de los módulos. Esta garantía de producto es 2 años más larga que la garantía de producto promedio de la industria, que es de 10 años.

La garantía de rendimiento lineal de 25 años es estándar en la industria y garantiza el 97% de la potencia mínima especificada en la hoja de datos del módulo durante el primer año. También garantiza una tasa máxima de degradación anual de no más del 0.6% a partir del segundo año. Al final del vigésimo quinto año de la fecha de inicio de la garantía, los módulos Q Cells garantizan una potencia mínima de salida del 83% de la potencia mínima especificada en la hoja de datos del módulo.

hanwha solar panel review - What is the life expectancy of Hanwha solar panels

Potencial Retorno de Inversión

Para tener una idea de los posibles ahorros de retorno de inversión utilizando paneles solares de Hanwha Q Cells, hemos diseñado un sistema solar de montaje en techo de 44 kW utilizando microinversores Enphase Energy IQ.

El sistema incluye 24 paneles solares Hanwha Q Cells 310 Q.PEAK DUO G.5, microinversores IQ7 con monitoreo y accesorios, así como un kit de montaje IronRidge completo. El sistema fue diseñado en orientación vertical con 2 paneles de alto y 12 de ancho (2x12). Se seleccionó la serie XR100 estándar, que es la serie de montaje habitual utilizada en aplicaciones de montaje en techo residencial.

El sistema tiene un costo promedio de $10,380.84 antes de impuestos y posibles tarifas específicas del estado. Esto equivale a aproximadamente $39 por vatio, aproximadamente $0.04 por vatio menos que el promedio de Canadian Solar en una prueba similar. Para calcular los ahorros de energía totales, consideramos una compensación del 100% para una casa en California.

El sistema debería producir 13,392 kWh anualmente o 1,116 kWh mensualmente. Al multiplicar el costo promedio por kilovatio hora en los Estados Unidos ($0.12/kWh) por el consumo mensual estimado, podemos determinar cuánto dinero ahorrará el sistema por mes.

Suponiendo que el sistema produce 1,116 kWh/mes, los usuarios pueden esperar un ahorro de energía de $1392 mensuales. Para que el sistema se pague a sí mismo (excluyendo los reembolsos e incentivos y posibles costos de instalación), tomará aproximadamente 75 meses, o 45 años.

Recomendaciones de Solaris

Hanwha Q Cells es una excelente opción para proyectos de energía solar con un presupuesto y eficiencia en mente. Aunque los módulos son superados por algunos de sus competidores, los ahorros de costos hacen que las diferencias en la calificación de eficiencia sean en gran medida insignificantes, especialmente cuando se comparan los paneles uno al lado del otro.

Para aquellos que viven en condiciones de poca luz, la tecnología Q.ANTUM proporciona una excelente solución de baja iridiscencia, lo que significa que obtendrá más energía de su sistema de energía solar. La garantía del producto está por encima del estándar de la industria de 10 años, lo que brinda a los usuarios una mayor flexibilidad en su sistema.

Además, la producción esperada del 83% después de veinticinco años supera la producción esperada del 80.7% de Canadian Solar. Todos los módulos en el punto de precio medio vienen con fortalezas y debilidades en comparación con su competencia, qué panel elija dependerá en gran medida de su presupuesto y las condiciones del sitio.

Subir

Utilizamos cookies propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarte contenidos y servicios personalizados a través del análisis de la navegación. Acéptalas o configura sus preferencias. Más información