Garantía de producción de energía solar: ¿qué debes saber?

La energía solar es una fuente de energía renovable cada vez más popular entre los propietarios de viviendas y propiedades. Al hacer la transición a la energía solar, los clientes a menudo se comprometen mentalmente con una cierta cantidad de paneles o un nivel de compensación del sistema, basado en lo que el contratista de energía solar les dice. Este es un momento emocionante, ya que los clientes pueden ver una coincidencia del 80% al 100% entre la producción y el consumo de energía. Incluso algunos pueden ganar dinero con la energía solar a través de la compensación de la red.

Sin embargo, hay un problema: a menudo se promete a los clientes un tamaño de sistema que en realidad no se cumple. Esto puede manifestarse en dos momentos en la vida de un proyecto solar:

Contenido de este Articulo

Pre-construcción

En esta etapa, el representante de ventas promete al propietario un tamaño de sistema basado en un diseño y propuesta de imágenes satelitales. Esta estimación se ajusta con una encuesta en el lugar, ya sea justo antes o justo después de que el propietario firme el contrato. Más del 90% de los contratistas de energía solar visitan el sitio del proyecto antes de la construcción para realizar una evaluación técnica. La diferencia entre el diseño propuesto por el representante de ventas y el diseño final de ingeniería se denomina orden de cambio, lo cual puede alterar significativamente el tamaño del sistema y afectar negativamente las expectativas de los clientes.

Post-construcción

En ocasiones, la producción del sistema no se modela adecuadamente antes de la construcción y, por lo tanto, el rendimiento del sistema en funcionamiento es diferente de lo esperado. Existen varias razones notables para esto, que detallamos a continuación:

  • Desviaciones en las condiciones climáticas estimadas
  • Inexactitudes en la proyección del consumo de energía
  • Problemas con los componentes del sistema solar
  • Errores en el diseño e instalación del sistema

Estos dos factores son la base de la garantía de producción de energía solar.

¿Qué son las garantías de producción en energía solar?

Las garantías de producción en energía solar son compromisos ofrecidos por los fabricantes o instaladores de paneles solares para garantizar un nivel mínimo de producción de energía durante un período de tiempo específico. Estas garantías están diseñadas para brindar tranquilidad a los propietarios de sistemas solares, ya que aseguran que el sistema generará la cantidad de energía prometida y permiten que los clientes obtengan un retorno de su inversión más rápido.

Tener en cuenta que las garantías de producción de energía solar pueden variar entre los proveedores y es necesario leer cuidadosamente los términos y condiciones antes de firmar un contrato. Algunas garantías solo cubren la producción de energía, mientras que otras también cubren los componentes del sistema solar y los servicios de mantenimiento.

La garantía de producción de energía solar es un aspecto crucial a considerar al invertir en un sistema solar. Los clientes deben asegurarse de comprender las garantías ofrecidas y elegir un proveedor confiable que ofrezca una garantía sólida. Esto les permitirá disfrutar de los beneficios de la energía solar sin preocuparse por la falta de rendimiento o la pérdida de inversión.

Subir

Utilizamos cookies propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarte contenidos y servicios personalizados a través del análisis de la navegación. Acéptalas o configura sus preferencias. Más información