Google camera solar panel: energía renovable para tus dispositivos

En la era digital en la que vivimos, la tecnología se ha convertido en una parte esencial de nuestras vidas. Desde nuestros teléfonos inteligentes hasta nuestros dispositivos domésticos conectados, estamos constantemente dependiendo de la energía para mantenernos conectados y funcionando. Sin embargo, la dependencia de la energía eléctrica tradicional tiene un impacto negativo en el medio ambiente y en nuestras facturas de electricidad. ¿Qué pasaría si hubiera una forma de aprovechar la energía renovable para alimentar nuestros dispositivos digitales? Aquí es donde entra en juego el panel solar de Google Camera.

Contenido de este Articulo

¿Puedo ver mi cámara Nest cuando estoy fuera de casa?

Con la función de detección de presencia, tu cámara o timbre de Nest de Google puede utilizar la ubicación de tu teléfono para comenzar automáticamente la transmisión de video cuando estás fuera y detenerla una vez que llegas a casa. No necesitas establecer un horario ni encender o apagar manualmente la cámara.

Para que tu cámara o timbre se encienda y apague automáticamente la transmisión de video, deben cumplirse los siguientes requisitos:

  • Tu cámara o timbre debe estar configurado con las Rutinas de Hogar y Fuera en la aplicación Google Home o con la función Home/Away Assist en la aplicación Nest. Las cámaras Nest que configuras en la aplicación Home solo se pueden configurar con las Rutinas de Hogar y Fuera en la aplicación Home. Las cámaras Nest que configuras en la aplicación Nest se pueden configurar con las Rutinas de Hogar y Fuera en la aplicación Home, lo cual requiere que uses una cuenta de Google con tus dispositivos y servicios Nest, o con Home/Away Assist en la aplicación Nest.
  • Importante: La detección de presencia solo puede encender o apagar automáticamente tu cámara si tu teléfono tiene activada la función de compartir ubicación.

Aspectos importantes sobre el comportamiento de la cámara

A diferencia de otros productos Nest que pueden utilizar tanto la ubicación de tu teléfono como los datos del sensor para saber si estás en casa, tu cámara solo utiliza la ubicación de tu teléfono.

Las personas que comparten acceso a tu hogar deben tener sus teléfonos cuando salen o regresan a casa para que la transmisión de video se encienda o apague automáticamente.

La cámara se enciende cuando todos los que tienen acceso compartido salen con sus teléfonos. Esto se conoce como modo Fuera.

La cámara se apaga cuando la primera persona vuelve a casa. Esto se conoce como modo Hogar.

Tu cámara no se apaga si otros productos Nest detectan actividad en tu hogar porque no pueden saber si la actividad es tuya o no. Esto es por razones de seguridad.

Cuando sales, puede haber una breve demora antes de que tu cámara se encienda automáticamente. También puede apagarse un poco antes de que entres por la puerta.

Cuando tu cámara cambia a modo Hogar o se apaga manualmente, la transmisión de video se detiene, pero la cámara sigue funcionando para que puedas controlarla en la aplicación.

¿Qué sucede cuando entras y sales?

Cuando estás fuera: tu cámara utiliza la ubicación de tu teléfono para saber que te has ido, por lo que se enciende la transmisión de video. Si tu cámara detecta actividad mientras estás fuera, puedes recibir una notificación de que ha habido actividad, o en algunos casos, de que tu cámara ha detectado a una persona.

Cuando estás en casa: tu cámara apaga automáticamente la transmisión de video. Tu cámara no te notificará de tu propia actividad en casa. La disminución de la carga en tu conexión a Internet también libera más ancho de banda para otras actividades, como transmitir películas o jugar en línea.

La siguiente tabla resume lo que hace tu cámara cuando estás en casa con tu teléfono o cuando te vas con él:

Cuando estás en casa Cuando te vas
Transmisión de video: Apagada Transmisión de video: Encendida
Alertas de actividad: Apagadas Alertas de actividad: Encendidas
Grabación de historial de video en la nube (disponible con una suscripción a Nest Aware): Apagada Grabación de historial de video en la nube (disponible con una suscripción a Nest Aware): Encendida
Alimentación de la cámara (para conexión Wi-Fi): Encendida Alimentación de la cámara (para conexión Wi-Fi): Encendida

Importante: Tu teléfono debe estar contigo para que tu cámara Nest detecte automáticamente cuando estás en casa o fuera. Por ejemplo, si olvidas tu teléfono en casa, tu cámara no se encenderá automáticamente porque piensa que todavía estás allí.

La conmutación automática puede anular la conmutación manual

Cuando cambias manualmente tu hogar a Hogar o Fuera con la aplicación Home o la aplicación Nest, tu cámara y otros productos Nest se ajustan a los ajustes correspondientes. La detección de presencia puede anular el modo manual Hogar o Fuera y encender o apagar automáticamente tu cámara si sales o vuelves a casa. Por ejemplo, si cambias manualmente a Fuera cuando sales de casa, tu cámara comienza a transmitir video. Una vez que tu cámara detecta que tu teléfono ha vuelto a casa, cambia automáticamente a Hogar y apaga la transmisión de video. No espera a que cambies manualmente a Hogar.

Cómo funciona la conmutación automática para la cámara Nest con acceso compartido

Si más de una persona comparte acceso a tu hogar, tu cámara comienza a transmitir video solo cuando todos los teléfonos están fuera de casa. Esto significa que la cámara enciende la transmisión de video cuando la última persona se ha ido y la apaga cuando la primera persona vuelve a casa. Para que tu cámara sepa si alguien está en casa o fuera, deben iniciar sesión en su propia cuenta con su teléfono para compartir acceso a tu hogar.

Importante: Cada persona debe usar su propia cuenta en su teléfono cuando comparta acceso a tu hogar conectado. Pueden surgir problemas con la conmutación automática cuando dos o más teléfonos tienen la misma cuenta. Por ejemplo, tu cámara puede no detectar correctamente cuando una persona ha salido o ha vuelto a casa porque la misma cuenta tiene dos ubicaciones de teléfono: una en casa y otra fuera de casa.

Cómo los horarios pueden causar problemas con la conmutación automática de tu cámara

Te recomendamos que establezcas un horario para tu cámara o que la configures para que se encienda o apague automáticamente cuando salgas y vuelvas en lugar de usar ambas opciones al mismo tiempo. Si usas ambas, puede causar un comportamiento inesperado y confuso. Por ejemplo, si tu cámara está programada para estar encendida de 8 a. m. a 6 p. m., pero regresas a casa con tu teléfono a las 2 p. m., la cámara se apaga automáticamente. Cuando sales con tu teléfono a las 3 p. m., la cámara se enciende automáticamente. Luego se apaga según lo programado a las 6 p. m., incluso si nadie ha vuelto a casa para entonces.

Usa diferentes configuraciones para diferentes cámaras

Automático, programado o siempre encendido: Si tienes varias cámaras, puedes elegir entre apagar automáticamente la transmisión cuando entras y sales, establecer un horario o mantener la transmisión de video encendida todo el tiempo para cada cámara de tu hogar. Por ejemplo, puedes mantener tus cámaras exteriores o el timbre de video siempre encendidos para poder ver a los visitantes en la puerta principal o recibir una alerta si alguien entra a tu patio trasero. Mientras tanto, puedes configurar tu cámara de la cocina para transmitir video automáticamente cuando estés fuera y detener la transmisión de video una vez que vuelvas a casa.

Configuración de alertas: Para cada cámara, puedes elegir recibir notificaciones de actividad todo el tiempo o solo cuando no haya nadie en casa. Cada persona con acceso compartido también puede configurar sus propias preferencias para recibir notificaciones en su teléfono. Por ejemplo, en lugar de encender y apagar automáticamente tu cámara, puedes configurarla para que esté siempre encendida y enviar notificaciones a tu teléfono solo cuando no haya nadie en casa. Tu cámara permanece encendida y solo envía alertas cuando tú y las personas con acceso compartido han salido de casa.

Con el panel solar de Google Camera, podemos aprovechar la energía renovable para alimentar nuestros dispositivos digitales de manera más sostenible y eficiente. Al utilizar la ubicación de nuestro teléfono para encender y apagar automáticamente la transmisión de video, podemos reducir el consumo de energía y mejorar la seguridad de nuestro hogar. Además, al utilizar la energía solar, podemos reducir nuestra dependencia de la electricidad tradicional y contribuir a la protección del medio ambiente. ¡La energía renovable es el futuro y Google Camera está liderando el camino!

Subir