Acceso solar en carolina del norte: leyes y beneficios

Invertir en paneles solares es una excelente manera de compensar los costos de electricidad y contribuir a una comunidad ecológica. Sin embargo, muchos propietarios de viviendas han tenido dificultades para instalar paneles solares en sus hogares debido a las asociaciones de propietarios (HOAs), que hacen cumplir las reglas dentro de una comunidad o vecindario. Como resultado, muchos de estos propietarios han sido excluidos de los beneficios de la energía solar en el pasado.

La buena noticia es que las HOAs están perdiendo su poder para gobernar si un propietario puede instalar un sistema solar en su propiedad. Las HOAs ya no son un obstáculo importante para los propietarios de viviendas residenciales en Carolina del Norte, lo que ayuda a la expansión de la energía solar en los techos y todos los beneficios que conlleva.

Contenido de este Articulo

¿Qué son las leyes de acceso solar?

Las leyes de acceso solar brindan a los propietarios de viviendas, incluso aquellos en HOAs, la capacidad de instalar paneles solares. Estas leyes varían según los estados, algunos asegurando el derecho a instalar paneles solares, mientras que otros limitan el control de las HOAs sobre el diseño e implementación de sistemas solares. Estas leyes a menudo estipulan que las HOAs no pueden exigir a los propietarios que muevan o alteren sus sistemas solares si esto reduciría significativamente la producción de energía o aumentaría los costos. Sin embargo, la aplicación de estas leyes varía según el estado.

Aunque estas leyes generalmente benefician a los propietarios al proteger la ubicación óptima de los sistemas solares para una máxima producción de energía, existen excepciones. En algunos casos, las HOAs tenían restricciones sobre las instalaciones solares en sus códigos de construcción antes de la promulgación de las leyes de acceso solar, y estas restricciones se han mantenido. Por lo tanto, aunque las leyes de acceso solar tienen como objetivo apoyar el uso de la energía solar, no siempre garantizan este derecho debido a las regulaciones preexistentes de las HOAs.

¿Cuál fue el fallo de la Corte Suprema de Carolina del Norte?

A principios de 2022, el Southern Environmental Law Center (SELC) presentó un informe ante la Corte Suprema de Carolina del Norte en nombre de la North Carolina Sustainable Energy Association (NCSEA). Este informe apoya a los propietarios de viviendas de Raleigh que instalaron sistemas solares en sus hogares, a pesar de la oposición de sus HOAs. Los propietarios que se opusieron a su HOA enfrentaron multas de hasta $50,000 y otras consecuencias legales después de instalar paneles solares en el techo.

La Corte Suprema de Carolina del Norte escuchó el caso y llegó a una resolución. La corte dictaminó que los propietarios tienen derecho a instalar energía solar en su propiedad, incluso si su HOA está en desacuerdo. La ley estatal ahora protege explícitamente a los propietarios que desean utilizar la energía solar, sin importar dónde vivan. Sin embargo, la decisión de la corte de apelaciones se puso del lado de las HOAs con respecto a qué parte tiene el derecho de gobernar dónde se instalan las instalaciones solares.

Las HOAs aún tienen el derecho de designar dónde se instala el sistema solar en la propiedad del propietario, lo que significa que la HOA podría obligar a los propietarios a instalar un sistema solar que no sea visible desde la calle. A pesar de esto, las HOAs no tienen permitido mover los paneles a una ubicación que impida su uso razonable.

¿Qué significa esto para los propietarios en una HOA?

Casi el 26% de los propietarios de viviendas en Carolina del Norte viven en una HOA, lo que significa que millones de personas viven en comunidades que, en algún momento, tenían un control completo sobre si un propietario podía instalar energía solar en su propiedad. Gracias al fallo, los propietarios ya no tienen que enfrentar una barrera significativa cuando deciden utilizar la energía solar. Se ha abierto la puerta para muchos posibles clientes que ahora pueden avanzar con sus proyectos.

¿Cómo obtengo permiso de mi HOA para instalar paneles solares?

Los propietarios ahora pueden acercarse a su HOA sobre posibles instalaciones solares. Si desea utilizar la energía solar pero está preocupado por su HOA, siga estos pasos para ayudarlo a poner en marcha su proyecto:

  • Pregunte a su alrededor: Una de las primeras cosas que puede hacer es hablar con sus vecinos y averiguar quién está en la junta de la HOA en su comunidad. Una vez que sepa quién está en la junta, podrá tener una mejor idea de su postura sobre la energía solar, lo que le permitirá determinar si encontrará alguna oposición si desea instalar paneles solares en su propiedad.
  • Petición a su HOA: En algunos casos, es posible que descubra que su HOA no está a favor de la energía solar. La buena noticia es que es posible cambiar de opinión, especialmente si se discuten los beneficios para el valor de la propiedad y la resistencia durante cortes de energía y tormentas. También podría pedir a otros miembros de la comunidad que firmen una petición para ayudar a la HOA a cambiar cualquier convenio restrictivo que puedan tener.
  • Investigue la ley: Si ha presentado una petición a su HOA y aún está en un punto muerto, puede investigar la ley para conocer sus opciones. Gracias al fallo de la Corte Suprema, la ley está a su favor y debería poder instalar paneles solares en su propiedad sin mucha resistencia. Sin embargo, la HOA aún podría limitar dónde puede instalar los paneles solares en su propiedad.
  • Busque ayuda: Si todo lo demás falla, puede comunicarse con un instalador de paneles solares profesional como 8MSolar para que lo guíe sobre cómo proceder. Los instaladores solares están familiarizados y actualizados con la ley, incluido el nuevo fallo de la Corte Suprema de Carolina del Norte, y pueden ayudarlo a encontrar una manera de beneficiarse de una instalación solar en su hogar y trabajar en torno a las restricciones de la HOA dentro de la ley actual.

Con el fallo de la Corte Suprema, los propietarios ahora pueden instalar sistemas solares en su propiedad sin resistencia de su HOA. Si vive en una HOA, ahora puede disfrutar de los muchos beneficios de la energía solar, incluidos los costos reducidos de electricidad, la contribución a un ambiente más limpio, el aumento del valor de su hogar y un retorno de su inversión a través de diversos créditos fiscales y otros incentivos solares.

¿Cómo se pueden realizar mejoras en el futuro?

Aunque el fallo de la Corte Suprema de Carolina del Norte es un paso en la dirección correcta, algunos propietarios argumentan que se pueden hacer más mejoras en los derechos de los propietarios en las comunidades de HOA, especialmente en lo que respecta a la Ley de Acceso Solar. Muchos propietarios desean limitar la capacidad de las HOAs para dictar la ubicación, especialmente para las instalaciones solares que dan a la calle. Los propietarios desean eliminar la posibilidad de que estas entidades puedan mover los sistemas solares a ubicaciones que podrían causar una disminución del 10% o más en la productividad, lo que ocurriría para muchos propietarios si no pueden mantener paneles solares que den a la calle.

El Proyecto de Ley 842 tenía como objetivo proteger estos derechos para los propietarios y fue aprobado por la Cámara de Representantes, pero murió en el Senado. Aún hay esperanzas de que este proyecto de ley pueda ser reintroducido o presentado nuevamente en 2023, y sería un excelente paso adelante para limitar el poder de las HOAs cuando se trata de la instalación de energía solar.

Los propietarios esperan que los legisladores establezcan un porcentaje de uso razonable de la función de sus paneles solares, lo que significa que deben funcionar a un porcentaje específico para considerarse de uso práctico. Una ley como esta evitaría que las HOAs reubiquen los paneles solares a ubicaciones menos ideales que limiten la capacidad de un propietario para producir suficiente electricidad para alimentar adecuadamente su hogar. Ya sea que los legisladores impongan esta restricción a las HOAs o eliminen por completo su capacidad para reubicar los sistemas solares, cualquiera de las opciones sería un paso en la dirección correcta para la defensa de la energía solar.

Aproveche un Nuevo Sistema Solar con 8MSolar

Si el nuevo fallo de la Corte Suprema de Carolina del Norte le permite instalar un sistema solar en su propiedad, 8MSolar está aquí para ayudarlo a aprender cómo beneficiarse de un sistema de energía solar fotovoltaica. Podemos ayudarlo en cada paso del proceso, incluido el diseño, la instalación y el mantenimiento regular. Nuestros paneles solares y sistemas de almacenamiento de energía son algunos de los mejores del mercado. Tenemos años de experiencia en la industria solar, lo que nos convierte en expertos certificados en los que puede confiar con su proyecto de energía renovable.

También podemos ayudarlo a navegar por las leyes cambiantes como instaladores solares certificados en Carolina del Norte. Tenemos la experiencia y el conocimiento para ayudarlo a comprender mejor el cambiante panorama solar, asegurando que su instalación sea legal y ayudándolo a obtener todos los beneficios de la energía solar, incluidos los ahorros mensuales y una huella de carbono reducida.

Contáctenos hoy mismo para obtener más información sobre nuestros servicios solares y cómo podemos revolucionar su producción y consumo de energía.

Subir

Utilizamos cookies propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarte contenidos y servicios personalizados a través del análisis de la navegación. Acéptalas o configura sus preferencias. Más información