Paneles solares plegables: carga tus dispositivos al aire libre

La tecnología de energía solar se ha vuelto más sofisticada y liviana, abriendo el camino para que los paneles solares se utilicen para cargar cualquier dispositivo. Los paneles solares plegables son una opción portátil que se puede utilizar para muchas actividades al aire libre y, como su nombre lo indica, se pliegan fácilmente para facilitar su transporte.

Los paneles solares plegables actúan como una estación de energía portátil para tus dispositivos, proporcionando energía solar a su batería.

Ya sea que estés haciendo senderismo, acampando o simplemente disfrutando de un día en la playa, los paneles solares plegables pueden mantener tus dispositivos cargados con energía solar. Te guiaremos a través de las opciones recomendadas de paneles solares portátiles, sus mejores usos y cómo elegir la mejor opción para ti.

Contenido de este Articulo

Panels solares plegables recomendados

Hemos seleccionado cinco de los mejores paneles solares plegables para ayudarte a determinar cuál es el mejor para tus necesidades. El BigBlue, Jackery y el cargador NekTeck son los mejores para dispositivos más pequeños y como cargadores transportables.

Si necesitas más potencia que la que puede ofrecer un panel portátil pequeño, el panel solar portátil Renogy de 100 vatios fuera de la red es tu mejor opción. Por ejemplo, si necesitas un panel solar plegable para cargar una batería de litio de 12V, como la de tu automóvil o tu barco, no puedes confiar únicamente en opciones pequeñas como el BigBlue, que no cargará completamente tu batería de automóvil.

Cada una de estas opciones ofrece excelentes características para tus necesidades de carga diaria. Échales un vistazo a continuación.

Mejor relación calidad-precio

BigBlue Solar Charger

Incluye 3 puertos USB para cargar 3 dispositivos al mismo tiempo

El panel tiene 28W y pesa 25 onzas, perfecto para llevarlo contigo

Tiene una eficiencia de conversión de hasta el 23%

foldable solar panel - Can I use a portable solar panel at home

Mejor para uso de alta energía

Renogy 100W 12 voltios fuera de la red panel solar plegable

Fabricado para ser duradero, este kit incluye dos paneles solares portátiles plegables de 50W

El kit de paneles solares incluye un controlador de carga solar para evitar la sobrecarga y conectores de clip de cocodrilo

Resistente a la intemperie y compatible con vehículos recreativos, barcos y remolques

La opción más asequible y de alta calidad

NekTeck Solar Charger

El panel tiene 21W y pesa solo 18 onzas

Puede alcanzar una alta eficiencia del 24% utilizando la tecnología de células solares SunPower Maxeon

Diseño duradero para uso en exteriores

La opción duradera y ligera

Jackery SolarSaga 60W panel solar plegable

Incluye 2 puertos USB y un cable de extensión para facilitar su uso

Tiene una eficiencia del 23% e incluye un soporte para angulación hacia el sol

Los productos Jackery vienen con una garantía de 24 meses

El mejor para cargar tu generador solar

Rockpals Goal Zero 60W panel solar plegable

El panel solar plegable Rockpals está diseñado específicamente para proporcionar energía a la batería de un generador solar

Incluye un chip IC inteligente incorporado para maximizar los tiempos de carga y garantizar una carga segura

Esto es ideal para viajes de camping de varios días, cuando un generador puede cargarse para proporcionar energía durante la noche

¿Los paneles solares plegables son buenos?

Una cosa importante a tener en cuenta si estás comprando paneles para usos a gran escala, como el modelo Renogy para un vehículo recreativo, es que es posible que necesites comprar un inversor por separado. El inversor actúa como un adaptador para la electricidad. Los paneles solares generan corriente continua (DC), pero para alimentar dispositivos electrónicos, el inversor los convierte en corriente alterna (AC).

No necesitarás comprar un inversor para los paneles solares plegables más pequeños para cargar teléfonos celulares u otros dispositivos pequeños. Los paneles solares plegables son una gran opción por varias razones, pero también tienen algunas desventajas. Veamos y analicemos los pros y los contras.

¿Cuáles son los pros y los contras de los paneles solares plegables?

Típicamente, los paneles solares plegables se utilizan debido a su portabilidad ligera, lo que los convierte en una excelente opción para su uso sobre la marcha. Sin embargo, lo que los hace excelentes para uso al aire libre también tiene algunas desventajas. Los paneles solares plegables necesitan una exposición completa al sol y tardan un tiempo en cargarse, por lo que no planifiques usarlos todos los días para cargar tu teléfono.

  • Pros:
  • Conveniente
  • Portátil
  • Práctico
  • Contras:
  • Necesita una amplia exposición al sol
  • Tiempo de carga prolongado
  • Ocupa mucho espacio, dependiendo del modelo

Los paneles solares plegables son convenientes, portátiles y prácticos, lo que los convierte en las herramientas perfectas en tu arsenal para llevar contigo. Por ejemplo, puedes empacar el cargador solar BigBlue en tu mochila de camping y tener una fuente de energía para tu teléfono celular, linternas recargables u otros dispositivos que facilitarán tu viaje de camping.

Si necesitas un panel más grande como el panel solar portátil fuera de la red Renogy, la capacidad de plegarlo y almacenarlo de manera compacta en tu camper es una gran ventaja.

Las desventajas de los paneles solares plegables son que necesitan mucha luz solar para proporcionar una salida de energía constante. También tardan más en cargarse y algunos modelos, como el Renogy, no se pueden llevar en la mochila. Los paneles Renogy y Jackery son conocidos como maletas de paneles solares y son lo suficientemente livianos como para plegarse y llevarlos, pero demasiado grandes para caber fácilmente en una bolsa.

Debido a que los paneles solares plegables son pequeños y menos potentes que un panel grande que podrías instalar en tu techo, necesitan exposición a una amplia luz solar para poder cargar dispositivos. Entonces, si te encuentras en un día nublado, tu panel plegable podría tardar más de lo esperado en cargar tu teléfono celular.

Además, la carga solar lleva un poco más de tiempo que un cargador de pared promedio para cargar tu teléfono. Por lo tanto, en lugar de cargarse al 100% en aproximadamente una hora, podría tardar toda la tarde dependiendo de la potencia del panel que utilices y la cantidad de luz solar disponible.

Mejores usos para los paneles solares plegables

Los paneles solares plegables son mejores cuando no tienes electricidad disponible. Puedes mantener uno empacado y listo para usar en tus viajes a la playa, senderismo o camping. De esta manera, ¡puedes pasar todo el día al aire libre sin tener que preocuparte de que se agote tu electricidad!

Si necesitas un panel solar plegable para alimentar cosas que requieren más energía que un teléfono, opciones como los paneles Renogy o Rockpals se pueden utilizar para cargar las baterías de tu RV, barco o incluso tu automóvil. Si no quieres un generador ruidoso, contaminante y que funcione con gasolina, los paneles solares plegables pueden actuar como un generador solar y ser tu fuente de energía de respaldo.

Cómo elegir el tamaño y el tipo adecuado de panel solar plegable

Elegir el panel solar plegable adecuado para ti depende de algunos factores, como para qué dispositivo planeas cargar y cuánta energía necesitas. Por ejemplo, si todo lo que necesitas es un cargador para dispositivos pequeños, el BigBlue, NekTeck o Jackery son todo lo que necesitas.

Pero si necesitas suficiente energía para todo tu RV, es posible que puedas salirte con uno de los paneles fuera de la red de Renogy. Pero dependiendo de la potencia que necesites suministrar, es posible que necesites más de uno.

Si te preocupa que puedas necesitar más potencia de la que puede proporcionar un panel, puedes calcular el consumo de energía típico de los electrodomésticos de tu RV. Puedes hacer esto utilizando un monitor de batería para medir la cantidad de energía o amperios que utiliza cada electrodoméstico.

Muchos electrodomésticos tienen la cantidad de energía que utilizan indicada en ellos. Puedes sumar fácilmente los vatios y determinar cuántos paneles podrías necesitar para alimentar tu RV.

Pero si quieres ser menos preciso, comprar tres o cuatro paneles de 100W, o 4 kits Renogy, debería funcionar. Ten en cuenta que los paneles solares monocristalinos son más eficientes que los paneles policristalinos, por lo que si tienes menos espacio, el monocristalino es una mejor opción a pesar de su precio.

Paneles solares plegables: ¿son adecuados para ti?

Si estás listo para salir a la pista de senderismo, agregar un panel solar plegable y ligero como el BigBlue puede ser una forma sencilla de mantener tu teléfono cargado y tu mente tranquila. Los paneles solares plegables ofrecen la versatilidad y la libertad que deseas cuando disfrutas del aire libre.

Para tus viajes en RV, no gastes dinero extra en un generador de gasolina. Simplemente empaca un panel solar plegable, ábrelo cuando haya sol y carga tus dispositivos. Si este tipo de libertad y practicidad te atraen, agregar paneles solares a tu hogar te permitirá generar tu propia energía y reducir tu factura eléctrica.

Subir

Utilizamos cookies propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarte contenidos y servicios personalizados a través del análisis de la navegación. Acéptalas o configura sus preferencias. Más información