Beneficios financieros de la energía solar: ahorro, independencia y seguridad

Millones de estadounidenses están optando por alimentar sus hogares con energía solar, especialmente a medida que los costos han disminuido, pero invertir en energía solar genera más que solo energía limpia. Puede respaldar el ahorro familiar, la independencia energética, oportunidades económicas, la resistencia y seguridad de la red y un planeta más seguro. La Oficina de Tecnologías de Energía Solar del Departamento de Energía de los Estados Unidos (SETO, por sus siglas en inglés) lanzó la campaña Conecta los Puntos de la Energía Solar para destacar los muchos beneficios de la energía solar y ayudar a comprender el panorama de la energía solar, al mismo tiempo que brinda diversas formas en las que las personas pueden contribuir a la transición hacia la energía limpia.

Contenido de este Articulo

El papel de la tecnología solar en la transición equitativa hacia un sistema eléctrico descarbonizado

La tecnología solar tiene un papel importante que desempeñar en la transición equitativa hacia un sistema eléctrico descarbonizado para 203Como director de SETO, puedo ver de primera mano el impacto de la energía solar en el país y cómo podemos hacer aún más. Por ejemplo, el Community Power AcceleratorTM, que se enfoca en aumentar el acceso a la energía solar para aquellos que han sido excluidos de la industria solar hasta ahora, está invirtiendo $10 millones en un concurso de premios para acelerar la energía solar comunitaria en comunidades subrepresentadas. Prácticas innovadoras como la co-locación solar y agrícola, llamada agrivoltaica, ofrecen a las granjas y empresas agrícolas la oportunidad de alimentar sus operaciones diarias con energía solar y diversificar sus fuentes de ingresos. Y nuestro programa SolSmart está trabajando con cientos de comunidades que desean permitir que más personas y empresas adopten la energía solar.

Queremos asegurarnos de que los estadounidenses sepan cómo nuestro trabajo se traduce en beneficios reales para individuos, comunidades, el país y el planeta. Es por eso que, a lo largo de 2023, SETO desglosará los diversos beneficios que genera la energía solar y destacará cómo el trabajo de SETO ayuda a expandir esos beneficios. SETO contará la historia de cómo nuestro trabajo hace crecer y mejora los muchos beneficios que genera la energía solar para consumidores, empresas, comunidades y el país en general.

Beneficios de la campaña:

  • Creación de ahorros familiares: Al invertir en energía solar, las familias pueden reducir sus facturas de energía a largo plazo y ahorrar dinero.
  • Generación de oportunidades económicas más amplias: La industria solar crea empleos y oportunidades económicas en diversas áreas, desde la instalación y mantenimiento de paneles solares hasta la fabricación de equipos y componentes solares.
  • Mantener el suministro de energía durante y después de eventos climáticos extremos y amenazas cibernéticas: Los sistemas solares pueden proporcionar energía durante cortes de energía causados por eventos climáticos extremos o ataques cibernéticos, lo que brinda a los propietarios de viviendas y negocios una mayor seguridad energética.
  • Propiedad de la producción de energía: Al invertir en energía solar, los propietarios de viviendas y negocios pueden ser dueños de su propia fuente de energía, lo que les brinda control y autonomía sobre sus necesidades energéticas.
  • Beneficios para el medio ambiente: Al utilizar energía solar, se reducen las emisiones de gases de efecto invernadero y se contribuye a la lucha contra el cambio climático, lo que beneficia a todo el planeta.

La decisión de optar por la energía solar no debe tomarse a la ligera. Es por eso que estamos conectando los puntos sobre la energía solar: con la esperanza de proporcionar una perspectiva general de las inversiones en energía solar y sus beneficios duraderos a largo plazo. Únase a nosotros en este viaje de un año para comprender mejor las diferentes formas de involucrarse y aprovechar los beneficios de la energía solar.

Siga nuestro contenido de Conecta los Puntos en las redes sociales y únase a la conversación utilizando el hashtag #ConnectSolar y regístrese en nuestro boletín de noticias para recibir actualizaciones durante todo el año.

¿Está pensando en dar el paso hacia la energía solar? Consulte nuestra Tutorial del propietario para instalar paneles solares para obtener información sobre cómo comenzar el proceso.

Subir

Utilizamos cookies propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarte contenidos y servicios personalizados a través del análisis de la navegación. Acéptalas o configura sus preferencias. Más información