Revisión paneles solares etfe: ¿son buenos?

Los paneles solares ETFE (Ethylene Tetrafluoroethylene) son extremadamente duraderos y resistentes a los elementos ambientales, lo que los hace mucho mejores que los paneles solares hechos de PET o laminado.

Contenido de este Articulo

¿Cuál es la diferencia entre los paneles ETFE y PET?

Si estás considerando comprar paneles solares flexibles, aquí te damos cuatro consejos para asegurarte de obtener el mejor rendimiento por tu dinero. Encontrarás vendedores en eBay o Amazon que ofrecen todo tipo de paneles solares flexibles a diferentes precios. Sin embargo, la calidad de los paneles solares y los materiales utilizados para laminar las células (el revestimiento y el pegamento) pueden variar, lo que afectará su rendimiento y durabilidad.

1) Los módulos flexibles pueden tener una vida útil más corta. Tener en cuenta que existen paneles solares flexibles de buena calidad, pero en general, tienen una vida útil más corta que los paneles tradicionales enmarcados. Muchos paneles solares flexibles de baja calidad tienen una vida útil máxima de solo 3 años. Afortunadamente, los materiales utilizados para laminar los paneles están mejorando. Los vendedores que ofrecen paneles solares flexibles de baja calidad generalmente no ofrecen garantía. La garantía es un buen indicador de la confianza del fabricante en su producto. Una garantía de un año es estándar, dos años es bueno y tres años es aún mejor. Un factor decisivo para determinar la vida útil de los paneles solares flexibles es el material de revestimiento laminado. Los dos tipos más populares son PET y ETFE. El revestimiento ETFE es un polímero de fluoruro de etileno de alta resistencia que es resistente a la corrosión y las manchas, auto-limpiable y mantiene su claridad (y por lo tanto, su capacidad de transmitir la luz), lo que garantiza una larga vida útil de los paneles solares. Los paneles solares con revestimiento PET, que son de poliéster, generalmente tienen una vida útil de hasta 5 años, mientras que los paneles solares con revestimiento ETFE afirman tener una vida útil de hasta 10 años.

2) La tecnología de las células solares ofrece una calidad y eficiencia superiores. La tecnología de células multicapa Maxeon de Sunpower es una de las células solares de alta calidad disponibles comercialmente. Estas células tienen una eficiencia de hasta un 23%, lo que las hace capaces de proporcionar hasta un 35% más de energía en comparación con las células convencionales, además de tener un aspecto estético excepcional. Las células convencionales a menudo tienen líneas delgadas en la parte frontal, causadas por la pasta de metal que se utiliza para hacer los contactos eléctricos. Estas características no solo afectan la estética de la célula, sino también la eficiencia general del panel. Los componentes metálicos expuestos también son vulnerables a la corrosión, lo que puede ser un problema si el sistema se encuentra cerca del agua salada, como en un barco o cerca de la costa. Por lo tanto, las células solares con tecnología Maxeon de SunPower son ideales para paneles solares marinos.

3) Lo que necesitas saber antes de hacer tu pedido. Si solo estás buscando un panel solar flexible de bajo costo para cargar tu teléfono o tu tableta, los paneles con revestimiento PET podrían ser lo que estás buscando, ya que es posible que no necesites las células más eficientes. La eficiencia no afectará la velocidad de carga de tu teléfono. Las células solares de mayor eficiencia solo reducirán el área superficial necesaria para lograr la salida de energía mostrada. Sin embargo, si estás buscando un panel solar flexible para tu barco, RV o camping, uno que vayas a utilizar para más que cargar un teléfono, como un refrigerador, motor de arranque o batería, entonces las células solares de mayor eficiencia son mejores. Los paneles solares ETFE-laminados son impermeables, resistentes al fuego, duraderos y confiables, por lo que definitivamente valen la pena, a pesar de su precio un poco más alto. Puedes fijar estos paneles utilizando soportes de montaje, pegamento, cinta adhesiva o tornillos, dependiendo de tus necesidades y la compatibilidad con tus dispositivos. Los paneles de mayor calidad son más impermeables en caso de lluvia. También debes tener en cuenta el voltaje de tus electrodomésticos antes de hacer el pedido. Si tienes alguna pregunta relacionada con los paneles solares, no dudes en contactarnos. Llevamos más de 50 años en este negocio y sabemos qué funciona y qué no. Haremos todo lo posible para ayudarte, incluso si no nos compras nada.

¿Qué es la película ETFE para paneles solares?

Los paneles solares ETFE son otro acrónimo en el campo en constante evolución de la energía renovable. Con la tecnología fotovoltaica (PV) esforzándose por reducir las emisiones de gases de efecto invernadero (GEI), puede ser difícil estar al día con las últimas innovaciones en energía solar.

Solar Us Shop se dedica a simplificar el lenguaje técnico de la energía renovable para que todos puedan entenderlo. En 2021, los paneles solares ETFE son uno de los términos más buscados, por lo que nos gustaría definir qué son y cómo se relacionan con la tecnología actual.

¿Qué son los paneles solares ETFE?

Un panel solar ETFE es simplemente un panel solar fotovoltaico (PV) con una película de ETFE utilizada como capa protectora superior. ETFE significa etileno-tetrafluoroetileno copolímero, pero la mayoría de las personas simplemente se refieren a la película como etfe. El material está hecho de plástico a base de fluoruro y a menudo se asocia con la marca más popular: Tefzel.

Las películas ETFE se crean derritiendo partículas de ETFE. Por lo general, las películas ETFE son:

  • Incoloras
  • Ligeras
  • Resistentes al fuego y al calor
  • Duraderas contra condiciones climáticas adversas y viento
  • Impermeables a los rayos UV
  • Auto-limpiables (el bajo coeficiente de fricción permite que la lluvia o la nieve las limpien)
  • Resistentes al agua
  • Transparentes en un 95% para permitir que la luz llegue a las células solares

Aplicaciones más comunes de los paneles solares ETFE

Los paneles solares ETFE se utilizan en una amplia variedad de aplicaciones, desde pequeños recolectores solares hasta sistemas fotovoltaicos industriales. Actualmente, las películas ETFE se utilizan principalmente en paneles solares semiflexibles que pueden estar expuestos a condiciones extremas de radiación UV, calor o clima adverso. Antes de la instalación, el material es completamente maleable y puede adaptarse a diseños de construcción no tradicionales.

¿Se pueden reciclar los paneles solares ETFE?

Sí, la película ETFE de los paneles solares se puede reciclar al final de su vida útil, que generalmente es de 5 a 10 años. A menudo, los materiales se pueden reciclar para fabricar otro producto ETFE, lo que permite un ciclo de vida verdaderamente sostenible.

La estructura de los paneles solares ETFE

Como mencionamos antes, un panel solar ETFE solo se define como tal si tiene una capa superior de ETFE. Debajo de la carcasa protectora, los paneles solares ETFE generalmente están compuestos por:

  • Una película de EVA (utilizada para aislar y sellar aún más los paneles solares)
  • Las células solares (la capa de silicio azul o negro que realmente crea la electricidad)
  • Otra película de EVA (para completar el sellado de las células solares)
  • Y una lámina trasera o un compuesto de tedlar.

Paneles solares ETFE vs PET

Al igual que ETFE, PET es un polímero flexible que se puede utilizar como capa superior de los paneles solares. Por esta razón, se hacen muchas comparaciones entre los dos materiales, pero está claro que los paneles solares ETFE son la mejor opción.

Los paneles solares PET emiten una baja emisión térmica cuando están en uso, lo que significa que liberan calor. Esto los hace potencialmente peligrosos para tu sistema y su entorno. Los paneles solares PET también capturan menos luz solar, son más propensos a dañarse y tienen una vida útil más corta. Por esta razón, la mayoría de los paneles solares flexibles modernos utilizan tecnología ETFE.

Además de los polímeros flexibles, muchos paneles solares residenciales y comerciales están hechos de paneles solares de vidrio rígido. Aunque los paneles de vidrio tienen sus ventajas, no son flexibles y son considerablemente más pesados, lo que limita las posibilidades de instalación.

Paneles solares ETFE monocristalinos y policristalinos

Con una película de ETFE en la parte superior, hay dos tipos populares de células solares fotovoltaicas: monocristalinas y policristalinas (a menudo llamadas simplemente mono y poli ). Los paneles solares ETFE monocristalinos generalmente se consideran la opción premium, mientras que los paneles policristalinos son mucho más asequibles.

Por ejemplo, echemos un vistazo al panel solar Nature Power 50-Watt Semi-Flex Monocrystalline. El diseño elegante y monocristalino de Nature Power hace que este panel solar de 50 vatios sea ultradelgado, ultraligero y extremadamente eficiente. Aunque $500 es una suma considerable, este panel solar duradero y semiflexible ofrece un enorme potencial de electricidad para vehículos recreativos, barcos y hogares fuera de la red.

En segundo lugar, los paneles solares policristalinos son aún muy útiles para diversas aplicaciones, a pesar de ser menos eficientes. Cuando la energía solar es la única fuente de energía para un dispositivo electrónico, como en esta luz solar LED de inundación, generalmente un panel policristalino y una pequeña batería son suficientes. Aquí, los 20W de paneles fotovoltaicos proporcionan suficiente energía para las luces LED de alta eficiencia.

Paneles solares térmicos

Por último, nos gustaría aclarar cualquier confusión entre los paneles solares térmicos y los fotovoltaicos. Las películas ETFE no se pueden aplicar a los paneles solares térmicos, ya que estos últimos se utilizan para capturar el calor del sol y convertirlo en energía utilizable, en lugar de capturar la luz solar.

En América del Norte, los paneles solares térmicos se utilizan comúnmente para calentar el agua caliente de una casa y se pueden instalar junto con una matriz fotovoltaica. En la imagen anterior, puedes ver un tanque de agua directamente sobre el panel solar térmico.

En un ejemplo aún más sencillo de calor solar térmico, echa un vistazo a la ducha solar Coleman para uso en exteriores. Esta ducha captura el calor del sol para que puedas disfrutar de una ducha caliente donde quiera que estés.

Esperamos que esta tutorial haya ayudado a aclarar algunas de las preguntas más comunes sobre los paneles solares ETFE y la tecnología solar. Si estás interesado en utilizar la energía solar para obtener electricidad limpia y renovable fuera de la red, te recomendamos que te informes y explores las posibilidades de los kits solares todo en uno y para proyectos de bricolaje.

Subir

Utilizamos cookies propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarte contenidos y servicios personalizados a través del análisis de la navegación. Acéptalas o configura sus preferencias. Más información