Requisitos del panel eléctrico para energía solar

La instalación de paneles solares en su hogar requiere tener en cuenta ciertos requisitos eléctricos para garantizar un funcionamiento seguro y eficiente. Uno de los elementos clave a considerar es el panel eléctrico principal, también conocido como caja de interruptores o simplemente panel. Este panel es fundamental, ya que toda la electricidad que su sistema solar está produciendo pasará a través de él.

Contenido de este Articulo

Amperaje del panel principal

El amperaje del interruptor principal dentro del panel es crucial. Un panel típico tiene un amperaje que oscila entre 100 y 225 amperios, siendo los más comunes de 100 y 200 amperios.

El amperaje de su panel determinará el tamaño máximo del sistema solar que su jurisdicción permitirá. En la mayoría de las jurisdicciones, un panel de 100 amperios permitirá un tamaño máximo de sistema solar de aproximadamente 25 kW. Un panel de 200 amperios puede soportar un sistema de hasta aproximadamente 12 kW, lo cual es suficiente para la mayoría de las instalaciones residenciales.

Si el sistema solar recomendado es más grande de lo que su panel puede manejar, es probable que necesite actualizar su panel eléctrico. El costo de una actualización suele oscilar entre $1,500 y $2,500. Además, recibirá un crédito fiscal del 30% sobre este costo, lo que reduce significativamente el costo efectivo.

¿Es suficiente un panel de 125 amperios para paneles solares?

Es posible evitar una ampliación del panel principal de 200 amperios, pero requerirá algunos trucos adicionales.

Si desea instalar paneles solares interconectados a la red, bombas de calor para calefacción de espacios, calefacción de agua con bombas de calor y carga de vehículos eléctricos en un panel de 100 amperios existente, es posible, pero deberemos realizar algunos trucos adicionales.

Truco #1: Consolidación

El primer truco consiste en consolidar su horno y su cocina en el mismo circuito para reducir la carga eléctrica. Esto implica apagar el subpanel por un momento, desconectar los cables del interruptor del horno y unirlos a los cables del interruptor de la cocina utilizando cables adicionales de 8AWG THHN. Luego, conectaremos estos cables al interruptor existente de la cocina. Este truco se basa en la tabla 220.55 Nota 4 del NEC, que permite combinar una cocina y hasta dos hornos y tratarlos como una sola carga para fines de cálculo de carga.

También deberá intercambiar la posición de algunos interruptores en el panel para acomodar los cambios realizados. Este cambio permitirá la instalación de más interruptores en el panel.

Truco #2: Bombas de calor

El siguiente truco es un poco más complicado, pero nos permite obtener calefacción de espacios y agua caliente mediante bombas de calor sin necesidad de una ampliación completa del panel a 200 amperios. Utilizaremos una bomba de calor reversible tipo Chiltrix CX34, que puede proporcionar la mayor parte de la carga térmica necesaria para su hogar (entre 2 y 5 toneladas de refrigeración y hasta 8 toneladas de capacidad de calefacción) además de suministrar agua caliente a través de un tanque indirecto. Esta bomba de calor solo consume 15 amperios (o menos) a 230VAC. Es importante mencionar que la instalación de esta bomba de calor puede ser complicada y se recomienda contar con la ayuda de un profesional.

Truco #3: Control de carga de vehículos eléctricos

El tercer truco consiste en ajustar la configuración de carga de su cargador de vehículos eléctricos y utilizar un sistema de gestión de energía dedicado con transformadores de corriente para controlar la carga del vehículo si esta se vuelve demasiado alta para su panel de 100 amperios. Existen varios proveedores que ofrecen estos sistemas, como DCC Electric, BlackBox Electrical y SimpleSwitch 240M. Es posible que deba conectar el circuito del cargador de vehículos eléctricos al subpanel en lugar del panel principal para facilitar la instalación de los transformadores de corriente.

Truco #4: Secadora de ropa de bomba de calor

El último truco consiste en reemplazar su secadora eléctrica existente por una secadora de ropa de bomba de calor Miele, que consume menos energía y puede funcionar con 120V en lugar de 240V. Sin embargo, tener en cuenta que las secadoras de bomba de calor suelen tardar más tiempo en secar la ropa y requieren un mantenimiento adicional para garantizar un funcionamiento eficiente.

Una vez que se hayan realizado todos estos cambios para reducir la carga en su panel de 100 amperios, estará listo para instalar su sistema solar. No hay diferencias significativas en los requisitos eléctricos entre los inversores de diferentes tamaños, excepto el interruptor (que deberá estar en la parte superior del panel principal) y los tamaños de los cables de alimentación del inversor.

Consultas habituales

  • ¿Cuál es el tamaño máximo de un sistema solar en un panel de 100 amperios?
  • En la mayoría de las jurisdicciones, el tamaño máximo de un sistema solar en un panel de 100 amperios es de aproximadamente 25 kW.

  • ¿Cuál es el costo de actualizar un panel de 100 amperios a 200 amperios?
  • El costo de una actualización de panel suele oscilar entre $1,500 y $2,500. Además, se puede obtener un crédito fiscal del 30% sobre este costo.

  • ¿Es posible tener un sistema de paneles solares interconectado a la red en un panel de 125 amperios?
  • Sí, es posible tener un sistema de paneles solares interconectado a la red en un panel de 125 amperios, siempre y cuando se realicen los ajustes necesarios en la carga eléctrica y se cumplan los requisitos de la jurisdicción local.

La instalación de paneles solares en su hogar requiere tener en cuenta los requisitos eléctricos de su panel principal. Si su panel es de 100 amperios, es posible realizar ajustes en la carga eléctrica para permitir la instalación de un sistema solar. Sin embargo, si su sistema solar es demasiado grande para su panel actual, es recomendable considerar una actualización del panel. Consulte a un profesional para obtener asesoramiento específico sobre sus necesidades.

Subir

Utilizamos cookies propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarte contenidos y servicios personalizados a través del análisis de la navegación. Acéptalas o configura sus preferencias. Más información