Calentador eléctrico de piscina con paneles solares: eficiente y económico

Los calentadores eléctricos de piscina, también conocidos como calentadores eléctricos de resistencia, funcionan completamente con electricidad, lo que los hace más costosos de operar que las bombas de calor eléctricas. Los calentadores eléctricos de piscina y las bombas de calor eléctricas funcionan con electricidad, aunque ahí es donde terminan las similitudes.

Contenido de este Articulo

Calentadores eléctricos de piscina

Los calentadores eléctricos de piscina tienen un diseño sencillo con un elemento calefactor, similar al que se encuentra en una estufa eléctrica o un calentador de espacio, y calientan el agua a medida que pasa a través del calentador, la bomba y el sistema de filtración. Utilizan la resistencia eléctrica para calentar el elemento calefactor y son fáciles de instalar, configurar y operar, aunque no son tan eficientes energéticamente como los calentadores de gas o las bombas de calor eléctricas. Los calentadores eléctricos son más adecuados para piscinas pequeñas elevadas, spas o piscinas pequeñas enterradas con menos de 15,000 galones.

En algunas áreas, puede que no sea posible instalar una línea de gas o un tanque de propano, y un calentador eléctrico puede ser la única opción. Los propietarios de piscinas que buscan una opción de calentamiento energéticamente eficiente deben conocer la diferencia entre un calentador eléctrico de piscina y una bomba de calor de piscina y evaluar los pros y los contras de cada uno. Su clima también dictará el tipo de calentador de piscina más eficiente, que podría ser gas o propano en climas más fríos como Connecticut.

Para obtener más información sobre los diferentes tipos de calentadores de piscina, la tecnología, la eficiencia en costos y los pros y los contras de cada tipo, consulte nuestra Tutorial GRATUITA:

Navegando por las tecnologías de calefacción de piscinas

Diferencia entre calentadores eléctricos de piscina y bombas de calor

Un calentador eléctrico de piscina utiliza un elemento calefactor, a diferencia de una bomba de calor eléctrica que no utiliza un elemento calefactor, sino que genera calor a partir del aire exterior. Los calentadores eléctricos de piscina suelen ser más baratos que las bombas de calor, aunque pueden costar hasta cinco veces más que una bomba de calor para operar.

Los calentadores eléctricos de piscina son compactos y fáciles de operar, aunque las bombas de calor ofrecen una mayor eficiencia y costos de operación anuales mucho más bajos para mantener una temperatura constante. Debido a que una bomba de calor eléctrica utiliza el aire exterior, es considerablemente más barata de operar que un calentador eléctrico que funciona completamente con electricidad y es uno de los tipos de calentadores más costosos de operar.

Las bombas de calor eléctricas funcionan de manera más eficiente en climas cálidos, cuando la temperatura del aire es de al menos 50°F o más. La eficiencia de calefacción de una bomba de calor de piscina disminuye a medida que la temperatura desciende. Un calentador eléctrico con una bobina calefactora puede funcionar a cualquier temperatura y puede ser ideal para calentar rápidamente piscinas pequeñas y spas de manera intermitente.

Los calentadores eléctricos de piscina son buenos para proporcionar calor rápido, aunque no son ideales para mantener un calor constante. Los calentadores eléctricos pueden calentar el agua de la piscina rápidamente, aunque los calentadores de gas calentarán un poco más rápido que un calentador eléctrico de piscina en las mismas condiciones.

Hablar con un experto en calefacción de piscinas le ayudará a comprender la mejor tecnología de calefacción de piscinas para su piscina.

Pros y contras de los calentadores eléctricos de piscina

Los calentadores eléctricos de piscina solo se consideran si una bomba de calor, gas o propano no son una opción factible y son ideales solo para piscinas pequeñas o spas. Es útil conocer los pros y los contras de los calentadores eléctricos de piscina.

  • Pros:
    • Funciona con electricidad sin necesidad de gas
    • Simple de instalar y operar
    • Gastos de mantenimiento bajos
    • Tiempo de calentamiento promedio
  • Contras:
    • Costoso de operar
    • Adecuado solo para piscinas pequeñas o spas
    • Requiere una actualización eléctrica para la instalación

La Tienda de Piscinas ofrece consultas de calentadores de piscinas para ayudar a los propietarios de piscinas a evaluar los factores más importantes para elegir el mejor calentador de piscinas para ellos. Consideraciones importantes incluyen el clima en su ubicación, la cantidad de exposición al sol y si desea calentamiento rápido e intermitente o mantener una temperatura constante. No importa qué tipo de tecnología de calefacción de piscinas sea la mejor para usted, la mayoría de los propietarios de piscinas siempre deben usar una cubierta solar. El uso de una cubierta solar ayuda a prevenir la evaporación y mantener el agua de la piscina más caliente.

La Tienda de Piscinas ha brindado servicios profesionales y conocimientos sobre piscinas en Connecticut durante más de 50 años. Ofrecemos productos y servicios de piscinas de calidad para disfrutar al máximo de su piscina. Contáctenos con cualquier pregunta y para obtener más información sobre todas las tecnologías de calefacción de piscinas, incluidos los calentadores eléctricos de piscina.

Subir

Utilizamos cookies propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarte contenidos y servicios personalizados a través del análisis de la navegación. Acéptalas o configura sus preferencias. Más información