¿los paneles solares reflejan el calor?

La energía solar ha tomado por asalto a los Estados Unidos.

¿Por qué?

Sus precios en picada, reduciéndose un 89% desde 2010, han hecho que la energía solar sea muy deseable, especialmente por los ahorros en las facturas de servicios públicos que proporciona.

Por estas razones, también estamos viendo cómo las granjas adoptan las energías renovables.

De hecho, desde 2017, 133,176 granjas han instalado una fuente de energía renovable en sus tierras.

Y la energía solar está liderando el camino.

Contenido de este Articulo

Soportando el calor

Todos conocemos los conceptos básicos de cómo funcionan los paneles solares.

Ellos absorben la luz y el calor.

Los paneles son de color oscuro (negro y azul, para ser exactos), lo cual es ventajoso ya que los colores oscuros absorben fácilmente ambos.

Por lo tanto, es natural preguntarse: ¿los paneles solares calientan el suelo?

La respuesta simple es no.

Pero muchos factores contribuyen al calor que un conjunto de paneles solares puede producir.

Y con el calor extremo y las sequías que actualmente están causando estragos en el oeste y medio oeste de Estados Unidos, es importante analizar el impacto de los paneles solares en tu tierra.

Así que primero, veamos cómo funciona un panel solar.

¿Cómo se convierte la energía solar en electricidad?

La forma en que los paneles solares generan energía eléctrica es esencialmente física.

A medida que los fotones del sol golpean las células solares, mueven electrones de sus átomos.

Los paneles solares están diseñados de manera que esto crea un circuito que luego genera electricidad a través de un conjunto de paneles solares.

Curiosamente, el calor creado por los fotones es un subproducto de este proceso, no el componente principal.

Entonces, si bien los paneles solares pueden atraer más calor que, por ejemplo, el pasto, no calientan el suelo debajo de ellos.

¿Los paneles solares calientan la vegetación local?

Como agricultor o ganadero, es posible que te preocupe el factor del calor si estás pensando en instalar un sistema solar.

Específicamente, es posible que desees saber si los paneles solares calientan la vegetación circundante, matando las hierbas y aumentando el riesgo de incendios.

Afortunadamente, sucede lo contrario.

Los paneles solares brindan varios beneficios:

  • Proporcionan sombra a áreas normalmente expuestas a la luz solar intensa.
  • Esto enfría la vegetación durante el día mientras la calienta por la noche, ya que los paneles ayudan a retener el calor perdido al contacto con el aire fresco de la noche.
  • Si bien un sistema solar puede cambiar la dinámica de la luz en un área, los cultivos crecen aproximadamente a la misma velocidad con o sin paneles solares.
  • En muchos casos, un sistema de paneles puede proporcionar oportunidades para cultivar cultivos tolerantes a la sombra o dependientes de ella, que de otra manera podrían tener dificultades para desarrollarse.
  • Incluso a algunos ganaderos les gusta pastar ovejas y ganado alrededor de los paneles como una forma sencilla de mantener la vegetación excesiva. Solo ten en cuenta que tus paneles deben estar posicionados al menos a 7 pies del suelo para tener el espacio necesario. De lo contrario, todos tus esfuerzos solares podrían ser destruidos.

¿Los paneles solares calientan el entorno circundante?

Los paneles solares pueden aumentar en forma insignificante las temperaturas del aire en las inmediaciones, aunque las áreas debajo de los paneles siguen siendo más frescas de lo que serían de otra manera.

El único escenario en el que la energía solar podría aumentar significativamente las temperaturas es cuando la adopción generalizada de la energía solar oscurece el color general de la tierra.

Afortunadamente, solo veríamos esto en una película de ciencia ficción o si los planes teóricos de convertir el desierto del Sahara en una enorme matriz solar realmente ocurrieran.

Entonces, ¿los paneles solares calientan y secan la vegetación?

Por lo general, no.

Si has estado planeando instalar módulos solares en tu propiedad, ten la seguridad de que las plantas aún pueden crecer alrededor y debajo de los paneles solares cuando estén espaciados de manera adecuada e instalados profesionalmente.

Los paneles solares también:

  • Protegen tu suelo bloqueando el viento y limitando la erosión.
  • Preservan los nutrientes y el agua del suelo.
  • Proporcionan hábitat y alimento para abejas y mariposas polinizadoras.
  • Ahorran agua de riego evitando la evaporación.

Adopta la energía solar y potencia tus ganancias.

El suministro de energía solar a tu granja o rancho es fácil.

Con las subvenciones REAP del Departamento de Agricultura de Estados Unidos y los incentivos fiscales federales y estatales, podrías cubrir del 45% al 80% de los costos totales de tu sistema e instalación.

Mejor aún, puedes reducir o eliminar inmediatamente tu factura de electricidad.

Trabajas duro para ganarte la vida y mantener el legado de tu familia.

Contáctanos hoy mismo para ver cómo puedes alcanzar todos tus objetivos y aumentar tus márgenes de beneficio.

Además de convertir la luz solar en electricidad, todas las células solares generan y disipan calor, lo que aumenta la temperatura del módulo por encima de la temperatura ambiente. Esto puede aumentar los costos del módulo y del sistema al reducir su rendimiento eléctrico y acortar la vida útil del módulo. Evaluamos el impacto económico de los efectos térmicos en los sistemas fotovoltaicos al establecer un modelo de costo nivelado de energía (LCOE) dependiente de la temperatura. Utilizando este modelo, presentamos una relación equivalente, γ (con la unidad de eficiencia absoluta %/K), como una nueva métrica que traduce de manera cuantitativa la ganancia en LCOE obtenida al reducir la temperatura del módulo a un aumento equivalente en la eficiencia absoluta de conversión de energía (PCE). γ, lo más importante, demuestra que una vez que la PCE se acerca a un límite superior práctico, el trabajo en el control y la mitigación de la temperatura del módulo puede ser igual o incluso más significativo que las costosas ganancias marginales en la PCE.

Subir

Utilizamos cookies propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarte contenidos y servicios personalizados a través del análisis de la navegación. Acéptalas o configura sus preferencias. Más información