¿los paneles solares enfrían tu techo? cómo funcionan

Los sistemas solares eléctricos residenciales son conocidos por su capacidad única para aprovechar la energía del sol y generar electricidad gratuita y renovable que tu hogar puede utilizar, especialmente durante el verano cuando los días son más largos y la luz solar es abundante. Es probable que hayas escuchado que un sistema solar en el techo puede ayudarte a reducir tus facturas de servicios públicos, pero ¿sabías que los paneles solares también mantienen tu casa más fresca?

Contenido de este Articulo

Los paneles solares reflejan el calor lejos de tu techo

Algunos creen que los paneles solares calentarán tu techo, pero esto no podría estar más lejos de la verdad.

Los paneles solares están hechos de materiales como vidrio, sílice, metales y plásticos, que son capaces de reflejar el calor de los poderosos rayos del sol. Estos materiales son considerablemente más reflectantes que los materiales de techos tradicionales como las tejas de asfalto. De hecho, según un estudio reciente realizado por la Universidad de California, San Diego, los materiales reflectantes, combinados con el hecho de que los paneles generalmente se elevan por encima de la superficie del techo, permiten que los paneles solares reduzcan la absorción de calor en la superficie del techo hasta en un 38%.

Los paneles solares reducen la temperatura del ático

Al reflejar el calor lejos de tu techo, los paneles solares reducen la temperatura del ático y mantienen tu ático mucho más fresco. Esto significa que los espacios habitables debajo de tu ático también se mantendrán más frescos durante el verano.

Las viviendas con paneles solares en el techo experimentan una disminución promedio de 5 grados en la temperatura del ático y otras áreas habitables superiores. Como resultado, los propietarios se sienten más cómodos dentro de sus hogares y no necesitan usar el sistema de aire acondicionado con tanta frecuencia, lo que se traduce en ahorros en las facturas de energía durante el verano.

Los paneles solares te ayudan a ahorrar en las facturas de refrigeración en verano

Otro beneficio principal de la energía solar es el ahorro en la factura de electricidad que experimentarás al pasarte a la energía solar. Esto es especialmente cierto en verano, cuando los días son más largos y tu sistema de energía solar puede generar mucha electricidad para alimentar tu aire acondicionado y otros electrodomésticos. Un sistema de energía solar puede reducir tus facturas de servicios públicos, e incluso eliminarlas por completo, dependiendo del tamaño del sistema.

El verano es una época en la que las tarifas de servicios públicos suelen ser más altas y necesitas usar el aire acondicionado durante todo el día, por lo que la energía solar es una inversión especialmente valiosa por la electricidad gratuita que genera. Con paneles solares en el techo de tu hogar en Arizona durante el verano, puedes configurar el termostato a la temperatura que tú y tu familia deseen, en lugar de limitarte a lo que tu billetera pueda manejar. Si además agregas almacenamiento de batería solar a tu sistema, incluso puedes usar energía solar para funcionar tu aire acondicionado durante la noche, lo que te ayuda a ahorrar aún más en costos de energía.

Mantente fresco con paneles solares para tu hogar en Arizona

Si vives en los condados de Maricopa, Pinal o Pima en Arizona, la energía solar es una excelente opción para mantener tu hogar fresco mientras compensas el costo del aire acondicionado.

Energy Solution Providers puede ayudarte a aprovechar todos los beneficios de la energía solar. Somos un proveedor líder de energía solar cerca de ti en Arizona con más de 20 años de experiencia en la instalación de sistemas solares residenciales y comerciales. Nuestros expertos están aquí para responder tus preguntas sobre la transición a la energía solar y te ayudarán a navegar por el proceso de instalación de paneles solares en cada paso. Instalamos todo tipo de sistemas de energía solar, incluyendo soluciones montadas en el suelo y sistemas independientes de la red eléctrica.

Mantente fresco con una instalación solar para tu hogar en Arizona. Llama al 866-366-5883 o contáctanos para obtener una estimación gratuita del costo de los paneles solares.

Los veranos en Florida pueden ser extremadamente implacables, con los rayos del sol golpeándote intensamente. En un día soleado normal, tu techo puede calentarse mucho. De hecho, podría llegar a estar hasta 50 grados más caliente que el aire circundante. Cuando tu techo se calienta por el sol, puede afectar la temperatura de toda tu casa.

No importa cuánto aire acondicionado uses, si tu techo está ardiendo, es poco probable que tu casa se enfríe. Solo estás desperdiciando energía y dinero en tu factura de electricidad. Entonces, ¿qué se puede hacer para mantener tu techo fresco en verano? Echemos un vistazo a algunas cosas que puedes hacer.

Actualiza el aislamiento de tu ático

Tu ático es el espacio en tu casa directamente debajo de tu techo. Si tu techo está ardiendo, es probable que el ático también esté muy caliente. Puedes actualizar el aislamiento en tu ático para mantener la habitación más fresca e introducir más ventilación. Puedes instalar nuevo aislamiento en las paredes y el techo del ático, mantener las ventanas abiertas para permitir el flujo de aire fresco o instalar un ventilador de energía para acelerar el proceso de enfriamiento.

Pinta tu techo de un color más claro

La teoría básica del color nos ha enseñado que los colores oscuros absorben el calor, y los colores claros lo reflejan. Si tienes un techo de concreto oscuro, el techo absorbe cada vez más calor del sol y está calentando toda tu casa. Cambiar a un techo de color más claro reducirá la cantidad de calor absorbido. Puedes pintar todo tu techo o reemplazar las tejas y tejas oscuras por un color más claro.

Aumenta la sombra en tu techo

Otra cosa que se puede hacer para enfriar tu techo es aumentar el nivel de sombra. Bloquear los rayos directos del sol para que no lleguen a tu techo puede ayudar mucho a mantenerlo fresco. Puedes obtener sombra plantando árboles altos y vegetación alrededor de tu casa. Incluso podrías instalar sombras verdes de fibra o redes en tu techo.

Comienza un jardín en el techo

Si tienes un techo plano con espacio accesible, considera comenzar un jardín en el techo. Ya sea que obtengas un montón de macetas y jardineras o hagas parterres, ambas opciones agregarán una capa protectora entre tu techo y la luz solar directa. La evaporación y transpiración de las plantas también enfriarán el aire que rodea tu techo.

Considera tejas y baldosas reflectantes al sol

Las tejas y baldosas reflectantes al sol son productos más nuevos en el mercado que te ayudan a enfriar tu techo y reducir los costos de energía. Estas tejas y baldosas están especialmente diseñadas para reflejar la radiación solar e infrarroja.

Instala paneles solares

Los paneles solares son la forma perfecta de mantener tu casa fresca y también ser más eficiente en el uso de energía. Al instalar paneles solares en el techo, agregas una capa protectora entre el techo y la luz solar directa, lo que reduce la temperatura de tu techo y de tu casa. Los paneles solares capturan la energía del sol para brindarte energía renovable en forma de electricidad. No solo ahorrarás en tu factura de electricidad al usar menos el aire acondicionado, ¡sino que también obtendrás electricidad gratuita!

Instala un sistema de nebulización en el techo

Por último, puedes mantener tu techo fresco en verano instalando un sistema de nebulización en el techo. Puedes hacer esto utilizando una manguera de jardín simple en modo de nebulización o instalando un sistema de enfriamiento por evaporación adecuado de manera profesional. El sistema funciona para reducir la temperatura de tu techo rociándolo con agua. A medida que el agua se evapora debido a los rayos del sol, enfría el techo. Esto puede reducir las temperaturas entre 40 y 60 grados.

do solar panels cool your roof - How do I protect my roof from sun heat

Tiger Team Roofing - Contratistas de techos en Fort Lauderdale

Tiger Team Roofing es la mejor empresa de techos en el sur de Florida si estás buscando preparar tu techo para el verano. Ya sea que necesites una reparación menor en el techo, un reemplazo completo del techo o tejas y baldosas de techo actualizadas, Tiger Team Roofing te tiene cubierto. La empresa ha estado brindando servicios de techado para hogares y edificios comerciales en proyectos de techado en Fort Lauderdale y el sur de Florida durante muchos años.

Puedes visitar nuestro sitio web para obtener más información sobre nuestros servicios: https://tigerteamroofing.com/ . También puedes completar un formulario para obtener un presupuesto gratuito de reparaciones y reemplazos de techos. Nuestro equipo de expertos puede brindarte el mejor asesoramiento sobre reparación y reemplazo de techos, así como medidas para mantener tu hogar fresco en verano.

Subir

Utilizamos cookies propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarte contenidos y servicios personalizados a través del análisis de la navegación. Acéptalas o configura sus preferencias. Más información