Paneles solares vs. generador: ¿cuál elegir?

Hoy en día, existen múltiples opciones de energía, incluyendo alternativas sostenibles a los combustibles fósiles. Nunca se puede ser demasiado seguro al elegir una fuente de energía. Siempre es mejor tener un respaldo en caso de emergencias o escasez imprevista. Pero, ¿paneles solares vs. generador, cuál debería elegir?

Contenido de este Articulo

Paneles Solares vs. Generador

Si estás leyendo este artículo, es probable que estés decidiendo entre el uso de paneles solares o energía de generador. Si ya te has comprometido a utilizar energía solar, consulta los servicios de instalación de paneles solares mejor calificados de Orlando para obtener información sobre la instalación.

Para tomar la mejor decisión, debes conocer tanto los beneficios como las limitaciones de los sistemas de energía solar y generador.

Energía Solar: Pros

Si vives en una zona principalmente soleada, una batería de respaldo solar es una opción viable porque la energía solar es abundante. Además, alimentar tu hogar u oficina con energía solar tiene los siguientes beneficios:

  • Uso más prolongado: Los paneles solares perduran durante muchos años, por lo que puedes esperar tenerlos por un tiempo. La mayoría de los fabricantes ofrecen una garantía de 20-25 años que garantiza que tus paneles solares funcionarán con al menos un 80% de capacidad hasta entonces.
  • Resistencia a las condiciones climáticas: Los paneles solares resisten condiciones climáticas adversas. La mayoría de los paneles solares resistirán incluso los huracanes más brutales, ya que sus marcos firmes pueden soportar vientos de hasta 140 mph. También pueden soportar temperaturas de hasta 149 grados Fahrenheit. Tus paneles también están programados para detectar cortes de energía y cambiar a tu fuente de respaldo cuando sea necesario.
  • Costo y mantenimiento beneficiosos: Los paneles solares cuestan un promedio de $20,000 para instalar, lo cual puede ser compensado por los créditos fiscales a los que calificarás después de la instalación. Los créditos fiscales federales para paneles solares te permiten deducir hasta un 26% de los costos totales de instalación de tu factura de impuestos total. Ocasionalmente, deberás lavar el polvo y los escombros de tus paneles para recolectar la cantidad máxima de energía solar. Afortunadamente, los paneles solares son fáciles de mantener, ya que solo tienes que limpiarlos una o dos veces al año.

Energía Solar: Contras

La energía solar es menos potente en lugares con poca luz solar. Los paneles solares trabajan arduamente para recolectar luz solar incluso en días nublados, pero tu energía solar estará limitada si vives en un clima perpetuamente nublado o tenue. La instalación de paneles solares también puede ser costosa, y los costos de una batería solar son demasiado variables para predecir.

Para obtener más información sobre paneles solares vs. generador, explora nuestro sitio web para aprender por qué los paneles solares pierden eficiencia.

Generador para el Hogar: Pros

Fiabilidad: Los generadores queman combustibles fósiles que no dependen de las condiciones climáticas y proporcionan una producción de energía predecible. También puedes conectarlos a una línea de gas en funcionamiento. Puedes configurar un generador como una fuente de energía automática durante un corte de energía o usarlo manualmente.

do i need a generator if i have solar panels - Are battery generators worth it

Costos más bajos: La instalación de un generador es mucho menos costosa que la instalación de paneles solares.

Generador para el Hogar: Contras

Mantenimiento elevado: Los generadores requerirán un mantenimiento regular. Verás estos costos reflejados en tu factura de servicios públicos.

Daña el medio ambiente: Los generadores utilizan combustibles fósiles, lo que los hace más baratos, pero sabemos que los combustibles fósiles son tóxicos para la atmósfera.

Por lo tanto, la pregunta de paneles solares vs. generador es difícil de responder. Contacta a PES Solar hoy mismo al (800)-650-6519 para obtener más información sobre la instalación de paneles solares.

Cuando se va la luz, puedes quedarte en la oscuridad o invertir en algo que mantenga las luces encendidas.

Solía ser que tu única opción eran los generadores de reserva alimentados por combustible (también conocidos como generadores para toda la casa) que dominaban el mercado de suministro de energía de respaldo. Pero una opción alternativa más silenciosa y libre de humos se ha establecido firmemente en el mercado: los respaldos de batería para el hogar. Si bien los generadores de batería pueden funcionar siempre que tengas combustible para alimentarlos, las baterías no tienen el riesgo de monóxido de carbono, el ruido o (en la misma medida) los costos de combustible. Los paneles solares pueden mantener tu batería cargada, pero también tienen su propio costo.

Tanto las baterías como los generadores brindan el mismo servicio básico, pero son dispositivos considerablemente diferentes. Te ayudaremos a analizar los pros y los contras de cada uno y te informaremos sobre las capacidades únicas de cada tecnología. Esto es lo que necesitas saber para decidir entre los dos.

Sistemas de respaldo de batería para el hogar, como el Tesla Powerwall o el LGES 10H y 16H Prime, almacenan energía, que puedes utilizar para alimentar tu casa durante un corte de energía. Los respaldos de batería funcionan con electricidad, ya sea de tu sistema solar doméstico o de la red eléctrica. Como resultado, son mucho mejores para el medio ambiente que los generadores alimentados por combustible. También pueden ser mejores para tu billetera. Por separado, si tienes un plan de servicios públicos de tiempo de uso, puedes usar un sistema de respaldo de batería para ahorrar dinero en tu factura de electricidad. En lugar de pagar tarifas de electricidad altas durante las horas pico de uso, puedes utilizar la energía de tu respaldo de batería para alimentar tu hogar. En horas no pico, puedes usar tu electricidad normalmente, pero a un precio más económico. Si tienes paneles solares, podrás almacenar cualquier exceso de electricidad generada por tus paneles solares. Esta electricidad almacenada se puede utilizar para alimentar tu hogar durante la noche y períodos de ineficiencia de los paneles. Los parques de energía virtual, donde renuncias a un poco de control sobre la carga de tu batería a tu empresa de servicios públicos u otro tercero, están cada vez más disponibles. Al renunciar a parte del acceso a la energía almacenada en tu batería, puedes ganar un poco de dinero.

Por otro lado, los generadores de reserva se conectan al panel eléctrico de tu hogar y se encienden automáticamente cuando se va la luz. Los generadores funcionan con combustible para mantener la electricidad encendida durante un corte de energía, generalmente gas natural, propano líquido o diésel. Otros generadores tienen una función de doble combustible, lo que significa que pueden funcionar con gas natural o propano líquido. Ciertos generadores de gas natural y propano pueden conectarse a la línea de gas de tu hogar o al tanque de propano, por lo que no es necesario rellenarlos manualmente. Sin embargo, los generadores diésel deberán llenarse para seguir funcionando.

Respaldo de batería vs. generador: ¿Cómo se comparan?

Realizan el mismo trabajo básico pero tienen diferentes costos, requisitos de mantenimiento y rendimiento.

Precios

En cuanto al costo, los respaldos de batería son la opción más cara al principio. Pero los generadores necesitan combustible para funcionar, lo que significa que gastarás más con el tiempo para mantener un suministro constante de combustible.

Con los respaldos de batería, deberás pagar por el sistema de batería de respaldo inicialmente, así como los costos de instalación (cada uno de los cuales está en miles de dólares). El precio exacto variará según el modelo de batería que elijas y cuántas necesitas para alimentar tu hogar. Sin embargo, es común que un sistema de respaldo de batería para un hogar de tamaño promedio cueste entre $10,000 y $20,000.

Para los generadores, los costos iniciales son ligeramente más bajos. En promedio, el precio de comprar e instalar un generador de reserva puede oscilar entre $7,000 y $15,000. Sin embargo, recuerda que los generadores requieren combustible para funcionar, lo que aumentará tus gastos operativos. Los costos específicos dependerán de algunos factores, como el tamaño de tu generador, qué tipo de combustible utiliza y la cantidad de combustible utilizado para hacerlo funcionar.

Instalación

Los respaldos de batería tienen una ligera ventaja en esta categoría, ya que se pueden montar en la pared o en el suelo, mientras que las instalaciones de generadores requieren un poco de trabajo adicional. Sin embargo, deberás contratar a un profesional para ambos tipos de instalación, ambos requerirán un día completo de trabajo y pueden costar varios miles de dólares.

Además de configurar el dispositivo en sí, la instalación de un generador también requiere verter una losa de concreto, conectar el generador a una fuente de combustible dedicada e instalar un interruptor de transferencia.

Mantenimiento

Los respaldos de batería son los claros ganadores en esta categoría. Son silenciosos, funcionan de forma independiente, no producen emisiones y no requieren ningún mantenimiento continuo.

Por otro lado, los generadores pueden ser bastante ruidosos y disruptivos cuando están en uso. También emiten humo o gases, dependiendo del tipo de combustible que utilicen para funcionar, lo cual puede irritarte a ti o a tus vecinos.

Mantener tu hogar con energía

En cuanto a cuánto tiempo pueden mantener tu hogar con energía, los generadores de reserva superan fácilmente a los respaldos de batería. Siempre que tengas suficiente combustible, los generadores pueden funcionar de manera continua durante hasta tres semanas seguidas (si es necesario).

Eso simplemente no es el caso con los respaldos de batería. Tomemos el Tesla Powerwall como ejemplo. Tiene una capacidad de almacenamiento de energía de 15 kilovatios-hora, lo que puede proporcionar energía durante algunas horas por sí solo. Puedes obtener energía adicional si forma parte de un sistema de paneles solares o si utilizas varias baterías en un solo sistema.

Esperanza de vida y garantía esperada

En la mayoría de los casos, los respaldos de batería vienen con garantías más largas que los generadores de reserva. Sin embargo, estas garantías se miden de diferentes formas.

Con el tiempo, los sistemas de respaldo de batería pierden la capacidad de retener una carga, al igual que los teléfonos y las computadoras portátiles. Por esa razón, los respaldos de batería incluyen una calificación de capacidad al final de la garantía, que mide qué tan efectiva será una batería para retener una carga al final de su período de garantía. En el caso de Tesla, la empresa garantiza que la batería Powerwall debe conservar el 70% de su capacidad al final de su garantía de 10 años.

Algunos fabricantes de respaldos de batería también ofrecen una garantía de rendimiento. Esta es la cantidad de ciclos, horas o salida de energía (conocida como rendimiento ) que una empresa garantiza en su batería.

En el caso de los generadores de reserva, es más fácil estimar la vida útil. Los generadores de buena calidad pueden funcionar durante 3,000 horas, siempre y cuando se les dé un buen mantenimiento. Por lo tanto, si usas tu generador durante 150 horas al año, debería durar aproximadamente 20 años.

¿Qué respaldo de batería es adecuado para ti?

En la mayoría de las categorías, los sistemas de respaldo de batería salen ganando. Son mejores para el medio ambiente, más fáciles de instalar y más económicos a largo plazo. Además, tienen garantías más largas que los generadores de reserva.

Con eso dicho, los generadores tradicionales pueden ser una buena opción en algunos casos. A diferencia de los respaldos de batería, solo necesitas un generador para restaurar la energía en caso de un corte, lo que reduce los costos iniciales. Además, los generadores de reserva pueden durar más que los sistemas de respaldo de batería en una sola sesión. Como resultado, serán una apuesta más segura si la energía está fuera durante varios días seguidos.

¿Cuánto dura una batería solar? Muchas baterías solares tienen una garantía de 10 o incluso 15 años. Las baterías pierden parte de su capacidad con el tiempo. Por ejemplo, los Powerwalls de Tesla están garantizados para tener al menos el 70% de su capacidad al final de su garantía de 10 años.

Subir

Utilizamos cookies propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarte contenidos y servicios personalizados a través del análisis de la navegación. Acéptalas o configura sus preferencias. Más información