Los paneles solares son cada vez más accesibles en Filipinas y en todo el entorno, en gran parte porque cada vez más personas están recurriendo al uso de la energía solar. Tenemos que agradecer a un hombre en particular por eso; sin él, las personas no entenderían los principios de la energía solar.
¿Cómo descubrió Edmond Becquerel la energía solar?
Edmond Becquerel es un físico francés que centró sus estudios en el espectro solar, el magnetismo, la electricidad y la óptica. En 1839, descubrió el efecto fotovoltaico, el principio de funcionamiento de la célula solar. La tecnología de energía solar no es un desarrollo reciente. De hecho, el uso de la tecnología de energía solar se remonta a mediados del siglo XIX durante la Revolución Industrial, cuando se crearon plantas de energía solar para calentar agua y producir vapor para alimentar maquinaria.
Biografía de Edmond Becquerel
Nacido en París, Becquerel fue el discípulo y sucesor de su padre en el Museo Nacional de Historia Natural. En 1849, fue nombrado profesor en el Instituto Agronómico, una escuela efímera en Versalles. También se convirtió en el presidente de Física en el Conservatoire des Arts et Métiers en 185Su hijo, Antoine Henri Becquerel, fue una de las personas que descubrieron la evidencia de la radioactividad, lo que le valió el prestigioso Premio Nobel de Física.
Además de la fotovoltaica, Becquerel prestó especial atención al estudio de la luz. Investigó los efectos fotoquímicos y las características espectroscópicas de la radiación solar y la luz eléctrica. Diseñó un fosforoscopio, que era un aparato que permitía variar a voluntad el intervalo entre las exposiciones a la fuente de luz y la observación de los efectos, y debían medirse con precisión.
También investigó las propiedades diamagnéticas y paramagnéticas de las sustancias. Becquerel también estaba interesado en los fenómenos de la descomposición electroquímica, lo que añadió evidencia a la Ley de Electrólisis de Faraday, que son, en esencia, relaciones basadas en investigaciones electroquímicas.
El descubrimiento del efecto fotovoltaico
Edmond Becquerel descubrió el efecto fotovoltaico que explicaba cómo se podía producir electricidad a partir de la luz solar en el año 183Becquerel creía que al iluminar un electrodo sumergido en una solución conductora se crearía una corriente eléctrica. Sin embargo, incluso después de una extensa y exhaustiva investigación y desarrollo de su teoría, la energía fotovoltaica setutorial siendo menos eficiente, y las células solares se utilizaban para medir la luz.
Cuando tenía 19 años, Becquerel creó la primera célula fotovoltaica del entorno mientras experimentaba en el laboratorio de su padre. En su experimento, colocó cloruro de plata en una solución ácida e iluminó mientras estaba conectado a electrodos de platino. Como resultado, generó voltaje y corriente. En un principio, el efecto fotovoltaico también era conocido como el efecto becquerel.
Después de un siglo, Russell Ohl, un ingeniero estadounidense, patentó la primera célula solar moderna poco después de la invención del transistor.
Gracias al descubrimiento del efecto fotovoltaico por parte de Edmond Becquerel, las personas podrían haber estado atrapadas usando petróleo y combustibles fósiles como principal fuente de energía. El sol, además de ayudar a las plantas a crecer, mantener la piel saludable y calmar una mente estresada, se convirtió en una de las fuentes de energía más poderosas, una que podría durar hasta el fin de los tiempos para la humanidad.