Diferencia entre paneles solares de medio corte y corte completo

La industria solar está constantemente siendo interrumpida por innovaciones en tecnologías de paneles solares, ya que los fabricantes empujan los límites en eficiencia y rendimiento de sus paneles. Al igual que los paneles bifaciales, los módulos solares de medio corte, medio tamaño o medio corte son una de las nuevas e innovadoras tendencias en la industria solar que se está convirtiendo rápidamente en el estándar. Se estima que en 2028, los módulos convencionales de corte completo (60/72 celdas) tendrán una participación de mercado de aproximadamente el 35%. El International Technology Roadmap of Photovoltaic (ITRPV) predice que la participación de mercado de los paneles de medio corte aumentará del 5% en 2018 a aproximadamente el 40% en 202

Los paneles tradicionales de corte completo están hechos con 60/72 celdas en todo el panel. En un módulo de medio corte, el número de celdas en todo el panel se duplica a 120 o 144 celdas por panel. Sin embargo, el panel tiene el mismo tamaño que un panel de corte completo, pero con el doble de celdas. El objetivo de esta nueva tecnología es reducir la resistencia del panel y aumentar su eficiencia sin necesidad de aumentar su tamaño.

Dado que cada celda es de medio tamaño, la celda produce la mitad de la corriente a la misma tensión, lo que reduce la sombra de las celdas, las pérdidas y aumenta la eficiencia. La corriente más baja también se traduce en temperaturas más bajas de las celdas, lo que a su vez reduce la formación potencial y la gravedad de los puntos calientes debido a la sombra localizada, la suciedad o el daño de las celdas. Además, la distancia más corta del cable al centro del panel desde la parte superior y inferior aumenta aún más la eficiencia y puede aumentar la potencia de salida de un panel de tamaño similar hasta en 20W.

Los fabricantes de paneles de alta potencia, es decir, paneles que tienen una potencia superior a los 360W que es el óptimo para la mayoría de los paneles, ahora dependen exclusivamente de la tecnología de medio corte. Hasta al menos 2019, los paneles de mayor potencia eran de 360W. Muchos fabricantes están adoptando células de medio corte, especialmente en su oferta de paneles de alta potencia.

REC Solar es pionero en la tecnología de medio corte. La introdujo por primera vez en 201Desde entonces, REC ha empujado los límites con diseños de medio corte en módulos policristalinos. Los módulos policristalinos PERC de medio corte de REC han alcanzado los 300W y pueden competir con los módulos de corte completo en la clase de monocristalinos más eficientes. Está tan impresionado por las ventajas de las células de medio corte que está transfiriendo todas sus líneas de fabricación a la nueva tecnología.

Trina Solar ahora ofrece células cuadradas de 210 mm en un corte de 1/LG, Q-cells, Canadian Solar, LONGi Solar, JA Solar, Risen, Phono, Yingli, Panasonic, Suntech y la mayoría de los demás fabricantes ahora ofrecen células de medio corte. JinkoSolar, Risen Energy, SunPower y JA Solar ahora ofrecen todos paneles de alta potencia de medio corte con capacidades superiores a los 500W.

Contenido de este Articulo

¿Por qué considerar células de medio corte?

El beneficio más importante de las células de medio corte es que los paneles de alta potencia (es decir, paneles de 450W en adelante) ahora se pueden instalar sin preocuparse por el espacio. Esto los convierte en una gran opción para instalaciones a gran escala. Los paneles de medio corte son más tolerantes a la sombra en cualquier parte de la celda. La sombra hace que el voltaje de una celda caiga a la mitad de su valor. En una célula de medio corte, durante la sombra parcial, debido a que las celdas están conectadas como celdas individuales, el voltaje se mantiene y la pérdida de corriente se reduce en un 50%, lo que significa un mejor rendimiento independientemente de la sombra. Las células de medio corte tienen un excelente rendimiento en situaciones de baja iluminación. Esto se debe a un mayor número de células que reciben más luz solar. La tecnología de medio corte es más duradera para un rendimiento a largo plazo. La mayoría de los fabricantes ofrecen hasta 25 años de garantía en sus paneles de medio corte. La tecnología de medio corte es menos susceptible a microgrietas durante largos períodos de tiempo debido al tamaño más pequeño de las células solares. El estrés mecánico en todo el panel se reduce, lo que reduce la oportunidad de que se desarrollen microgrietas. Las células de medio corte funcionan mejor en condiciones de alta temperatura. Los módulos de medio corte son menos propensos a malfuncionamientos. Los módulos de medio corte vienen con una caja de conexiones dividida que reduce el calentamiento de las células y elimina la posibilidad de puntos calientes, una causa importante de fallos en los paneles.

Paneles solares de medio corte REC Poly y Mono

Al ofrecer más potencia por metro cuadrado, se requieren menos paneles para generar la misma salida. Esto significa tiempos de instalación más rápidos y menos componentes como abrazaderas y soportes, lo que reduce los costos generales. También significa menos espacio.

Canadian Solar, Era Solar, Jinko, JA, Trina y LG tienen todos paneles de medio corte en el mercado nigeriano. Aunque se espera que eventualmente desplacen a los paneles solares tradicionales de corte completo, todavía no están ampliamente disponibles. También son mucho más caros que los módulos tradicionales de corte completo. Sin embargo, las células de medio corte no solo son una tendencia, sino el futuro de la tecnología de módulos solares.

SolarKobo ayuda a sus clientes en Lagos y en otras partes de Nigeria a tomar la mejor decisión posible en cuanto a productos solares. También contamos con ingenieros universitarios capacitados que brindan servicios de instalación de alta calidad bajo pedido.

Subir

Utilizamos cookies propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarte contenidos y servicios personalizados a través del análisis de la navegación. Acéptalas o configura sus preferencias. Más información