Diseño de instalación de paneles solares para el hogar: cómo calcular el tamaño adecuado

Cambiar de la tradicional consumo eléctrico en la red a la energía solar tiene muchos beneficios. Ya sea que desee reducir su dependencia de la compañía eléctrica o disminuir su huella de carbono, es un movimiento que tiene sentido.

Sin embargo, al tomar esa decisión, es necesario considerar los detalles y no solo las ideas. Necesita un sistema que proporcione suficiente energía y se ajuste físicamente para justificar su inversión. El tamaño adecuado depende de su hogar, clima y consumo de energía, todos estos factores influyen en cómo dimensionar el sistema solar adecuado para sus necesidades.

Contenido de este Articulo

¿Cómo calculo el tamaño del sistema solar que necesito?

El tamaño físico de su sistema solar es un poco confuso. Lo que realmente necesita hacer es identificar la configuración específica que recolectará, almacenará y entregará la energía que necesita para su hogar. En general, a mayor número de paneles y área de superficie para instalarlos, mayor será la potencia generada.

El hogar promedio en Estados Unidos consume aproximadamente 886 kilovatios-hora (kWh) al mes. Esa cifra puede variar ampliamente según su ubicación, el tamaño de su hogar y la cantidad de electrodomésticos que utilice. Debe construir su matriz solar en función de su consumo esperado y de la configuración disponible para usted.

Básicamente, las respuestas se reducen a una simple ecuación matemática. A continuación, se describen los datos necesarios para determinar cuántos paneles solares necesita para generar suficiente energía solar para su consumo de energía en el hogar.

Calcule su consumo diario en kWh

Comience con sus facturas de servicios públicos actuales para determinar la cantidad de energía que sus paneles solares necesitan generar. La mayoría de los servicios públicos proporcionan un número mensual, que puede ser un total de consumo preciso o una estimación. Recopilar datos durante varios meses le dará una mejor idea de cuál sería su consumo esperado a lo largo del tiempo.

A partir de aquí, es un cálculo sencillo. Divida el consumo total en kWh por el número de días cubiertos. Si tiene seis facturas de servicios públicos, sumaría los números y los dividiría por 180, o el total de días en esos seis meses. Esta cifra le dará su consumo diario en kWh, para el cual debe construir su sistema de energía solar.

Busque las horas pico de sol

El sol no brilla sobre sus paneles solares las 24 horas del día. Eso no significa que no pueda usar energía solar durante todo el día. Simplemente significa que no está generando energía solar fuera de las horas de luz solar.

Durante las horas pico de luz solar en su ubicación, sus paneles absorben, convierten y almacenan la energía solar. Su sistema puede luego entregar esa energía durante el día y la noche.

Para determinar su producción de energía, debe conocer las horas pico de sol para su ubicación. El gobierno de Estados Unidos recopila esta información, que puede encontrar aquí.

En áreas más al sur y con menor humedad, las horas de máxima luz solar serán mayores que en áreas más al norte o húmedas. La luz solar máxima también varía según la época del año y los datos de ubicación más específicos.

Determine la eficiencia de los paneles solares

Los paneles solares varían en su capacidad de generación de energía según su tamaño y eficiencia. La construcción y calidad de los paneles fotovoltaicos pueden generar una salida de entre 110 y 400 vatios. La cantidad de paneles que necesita depende de sus requisitos totales de consumo y de la energía que pueda obtener de cada panel.

Cálculo del tamaño de su sistema solar

Para calcular el tamaño del sistema que necesita, comience convirtiendo su consumo diario a vatios. Multiplique ese número en kWh por 1000 y eso le dará el total de vatios que necesita generar cada día. Si, por ejemplo, su consumo diario es de 30 kWh, necesita generar 30,000 vatios-hora por día.

A continuación, divida los vatios-hora por sus horas pico de sol. Este cálculo le dará el número total de vatios que necesita generar con su sistema solar. Si necesita generar 30,000 vatios-hora y tiene seis horas de máxima luz solar, su sistema debería generar 5,000 vatios por día.

Por último, divida esto por la potencia de cada panel en su sistema. Para ese requisito de 5,000 vatios, si sus paneles generan 250 vatios por panel, necesitaría un total de 20 paneles para cumplir con su requisito de salida diaria. Si los paneles solo generan 200 vatios, por otro lado, necesitaría usar 25 paneles para lograr el mismo resultado.

Ajuste fino del tamaño estimado del sistema solar

Todos los cálculos anteriores son sencillos. Sin embargo, calcular con precisión sus requisitos demanda datos más específicos. La luz solar promedio en su área no toma en cuenta la sombra alrededor de su casa, el tamaño y ángulo de su techo, o su uso previsto. Trabajar con expertos en instalaciones puede ayudarlo a enfocarse y garantizar que su ecosistema de hogar inteligente brinde sus necesidades de energía reales.

Asegúrese de tener la orientación correcta

La inclinación de su techo dirigirá los paneles solares hacia el sol en diferentes momentos del día. Elegir el lado correcto de su techo puede significar una diferencia de varias horas de tiempo pico para que su sistema pueda absorber la energía. La posición de sus paneles solares también debe evitar la sombra de árboles y estructuras cercanas que impidan que la luz solar golpee los paneles en niveles óptimos.

¿Qué tan grande es su techo?

Al determinar el tipo y número de paneles solares para su matriz, debe considerar el espacio en su techo. Si bien una casa más pequeña generalmente requiere menos energía, este no siempre es el caso. Un techo más pequeño puede permitir paneles más pequeños o menos paneles. Medir el espacio disponible puede ayudar a identificar limitaciones y determinar si necesita opciones de mayor potencia para sus paneles solares.

¿Va a desconectarse de la red?

Si su casa está conectada a la red eléctrica local, generalmente tiene una fuente de electricidad suplementaria disponible. En esa situación, subestimar sus necesidades de energía conlleva relativamente poco riesgo. Por otro lado, vivir fuera de la red exige un sistema solar que le permita satisfacer todas sus necesidades sin depender de la red. Necesitará suficientes paneles solares y un generador solar para almacenar la electricidad para emergencias.

En algunas situaciones fuera de la red, puede ser más conveniente invertir en un kit de energía en lugar de comprar los paneles solares, la estación de energía y el resto del sistema por separado. Un kit de energía es una solución modular que ahorra espacio para casas pequeñas, vehículos recreativos, etc. Puede encontrar opciones con una amplia gama de capacidades, desde 2000Wh hasta 15kWh.

Consideraciones de costo

En promedio, los paneles solares de mayor eficiencia son más caros. La capacidad de generación de energía solar aumentada puede valer la pena para usted. Si tiene espacio para más paneles solares menos costosos, puede tener más sentido financiero seguir esa ruta.

Los paneles solares representan una inversión significativa para su hogar, por lo que debe tomar un enfoque adaptado a sus necesidades.

¿Qué tamaño de sistema solar necesita?

Al final, construir su sistema solar requiere que comprenda sus necesidades energéticas e incluya suficientes paneles para proporcionar la potencia necesaria. Trabajar con un profesional de energía solar le brinda acceso a la experiencia que necesita para ayudarlo a realizar esas evaluaciones para su hogar.

El tamaño adecuado del sistema solar para usted incluye la cantidad y tamaño adecuados de paneles y la eficiencia adecuada para obtener el máximo provecho de la instalación. Por lo general, esto significa paneles de alta eficiencia, pero siempre debe volver al tamaño y la disposición que le permitan lograr mejor sus objetivos para el proceso.

Ajustar finamente su estimación de necesidades de energía no es el final de la historia. En la mayoría de los casos, querrá apuntar un poco más alto que su consumo típico. La capacidad adicional le ayuda a permitir picos de necesidad, reducciones relacionadas con el clima en su producción y retrasos del sistema. Prepararse para más le dará tranquilidad que no encontrará si su estimación es muy ajustada. Un poco más es mucho mejor que quedarse corto de lo que necesita.

Pasar a la energía solar tiene sentido tanto a nivel económico como ambiental. Cuando esté listo para hacer el cambio, debe evaluar cuidadosamente sus necesidades de energía. Su consumo de electricidad, ubicación y tamaño de su hogar son factores que influyen en cómo puede capturar y consumir mejor la energía solar.

En lugar de hacerlo solo, trabajar con un socio de energía solar le permite acceder a la información que necesita y proceder con una instalación segura, eficiente y efectiva. Los expertos de EcoFlow pueden ayudarlo a enfocarse en los productos que necesita y brindarle el conocimiento de instalación para prepararlo para su futuro solar independiente en energía.

Subir

Utilizamos cookies propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarte contenidos y servicios personalizados a través del análisis de la navegación. Acéptalas o configura sus preferencias. Más información