Corporación acciona energías renovables: líder en energías limpias

Acciona es una empresa matriz de un grupo empresarial español del sector de la construcción e infraestructuras. Fue resultado de la fusión en 1997 de Cubiertas y Mzov con Entrecanales y Távora. Actualmente, Acciona es líder en la promoción y gestión de infraestructuras, energías renovables, agua y servicios, con presencia en más de 30 países de los cinco continentes y más de 30.000 empleados.

corporación acciona energías renovables - Qué hace la empresa ACCIONA

Contenido de este Articulo

Quién está detrás de Acciona

Aunque Acciona ha experimentado un retroceso en el IBEX 35 este 2023, es importante destacar que sigue siendo una compañía con gran potencial. Según el consenso de analistas de Reuters, se espera que la entidad tenga un crecimiento del 44% en los próximos 12 meses, lo que la convierte en una opción atractiva para invertir.

En cuanto a la propiedad de Acciona, según la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), los accionistas mayoritarios son Tussen de Grachten, Wit Europese Investering y Blackrock (2,807%). Wit Europese Investering es propiedad del presidente de la compañía, José Manuel Entrecanales, y los herederos de su padre, José María Entrecanales. Por su parte, Tussen de Grachten pertenece al grupo familiar del actual vicepresidente, Juan Ignacio Entrecanales.

Qué hace Acciona Energía

Acciona Energía se dedica a proporcionar soluciones que mejoran la vida de las comunidades a largo plazo. Su enfoque principal está en el suministro de electricidad producida a partir de fuentes renovables, como la energía solar y eólica. Además, la empresa apuesta por nuevas soluciones energéticas, como el almacenamiento en baterías y el hidrógeno verde, para impulsar la transición hacia un futuro más sostenible.

corporación acciona energías renovables - Quién está detras de ACCIONA

Además de la generación de energía renovable, Acciona Energía también ofrece servicios energéticos y recarga inteligente de vehículos eléctricos. Su objetivo es promover la adopción de tecnologías limpias y contribuir a la reducción de emisiones de carbono en todo el entorno.

corporación acciona energías renovables - Qué hace ACCIONA energía

Qué hace la empresa Acciona

A lo largo de su historia, Acciona ha participado en diversos proyectos de infraestructuras y construcción. Durante los años 80, la compañía estuvo involucrada en la construcción de la primera obra ferroviaria de alta velocidad en España, que conecta Madrid con Sevilla. Esta obra fue pionera en empujar un puente ferroviario de línea de alta velocidad y construir 234 km de un total de 472 km.

corporación acciona energías renovables - Qué empresas forman el grupo ACCIONA

En la actualidad, España es una de las potencias líderes en la construcción de líneas de alta velocidad, con un total de 000 km. Acciona ha participado activamente en la ejecución de diversos tramos de líneas de alta velocidad, como los túneles de Guadarrama y los túneles de Pajares, que se encuentran entre los más largos del entorno.

Acciona Energías Renovables es una corporación líder en el sector de las energías renovables y la construcción de infraestructuras. Su compromiso con la sostenibilidad y su enfoque en soluciones energéticas limpias la convierten en una empresa atractiva tanto para inversores como para aquellos que buscan soluciones sostenibles para sus necesidades energéticas.

Subir

Utilizamos cookies propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarte contenidos y servicios personalizados a través del análisis de la navegación. Acéptalas o configura sus preferencias. Más información