Instaladores paneles solares comerciales: solución práctica para crisis energética

Cuando se considera la crisis energética que gran parte del entorno está experimentando actualmente, la instalación de un sistema solar industrial es una de las soluciones más prácticas. El carbón, el gas natural y el petróleo se han utilizado para producir casi el 80% de la energía mundial, todos ellos dañan el medio ambiente y afectan negativamente al ecosistema.

Contenido de este Articulo

Beneficios de instalar paneles solares comerciales

La instalación de un sistema solar industrial en tu planta ofrece muchos beneficios más allá de la protección del medio ambiente. Sin embargo, debes elegir sabiamente si deseas que estos sistemas sean efectivos. Antes de instalar paneles solares comerciales para uso industrial, debes considerar algunas cosas. Después de todo, la instalación puede ser desafiante y técnica.

Si el entorno y los tipos de paneles solares seleccionados se combinan de manera precisa, la energía solar es una fuente de energía muy rentable y eficiente, además de ser confiable y duradera. Se han presentado perspectivas brillantes en un sector que ha invertido mucho en la creación de métodos efectivos para aprovechar, utilizar y almacenar la energía solar mediante el uso de diversos tipos de paneles solares y la creación de energía útil.

¿Qué tan eficientes son los paneles solares?

La cantidad de luz solar reflejada en la superficie de los paneles y convertida en energía eléctrica o térmica determina la eficiencia de los paneles solares.

Antes de los avances recientes en la tecnología fotovoltaica, la eficiencia promedio de los paneles solares era de alrededor del 15%. Ahora, esa eficiencia varía entre el 15 y el 22%. Los paneles solares con alta eficiencia incluso pueden alcanzar alrededor del 23%. Por lo tanto, la potencia nominal habitual de un panel es de 370W, en comparación con los 250W anteriores.

La eficiencia de un panel solar se determina por la eficiencia de la célula fotovoltaica (PV) y la eficiencia general del panel.

Eficiencia de la célula

Si te preguntas cómo determinar la eficiencia total de los paneles solares, simplemente divide su potencia máxima bajo condiciones de prueba estandarizadas por el área total ocupada por los paneles. Es recomendable utilizar la medida del área en metros para el cálculo.

Eficiencia del panel

El tipo de silicio y el diseño de la célula son factores esenciales para determinar la eficiencia de la célula fotovoltaica. Por otro lado, la configuración de la célula, el diseño y el tamaño del panel solar son los elementos básicos que ayudan a encontrar la eficiencia total del panel.

Categorización de los diferentes tipos de paneles solares

Diferentes tipos de paneles solares son adecuados para diferentes propósitos y necesidades. Teniendo en cuenta que es posible utilizar la luz solar de diferentes maneras en diferentes puntos del espacio o en la Tierra, la ubicación se convierte en un factor importante para elegir el tipo adecuado de paneles solares para uso industrial.

La diferenciación entre los tipos de paneles solares es similar a la diferenciación entre paneles solares de múltiples uniones y de una sola unión. Aquí, lo haremos categorizando los paneles solares en generaciones.

Paneles solares de primera generación

Los paneles solares de primera generación son los convencionales, siendo los paneles solares monocristalinos y policristalinos los más comunes.

Paneles solares monocristalinos

Los paneles monocristalinos están hechos con silicio monocristalino y son la opción de panel solar más pura en el mercado. Estos paneles solares son fácilmente reconocibles gracias a sus bordes redondeados y su apariencia uniformemente oscura.

El alto nivel de pureza del silicio de estos paneles solares contribuye a las altas tasas de eficiencia que ofrecen. Curiosamente, los paneles monocristalinos más nuevos en el mercado tienen una tasa de eficiencia de más del veinte por ciento.

¿Qué más? Los paneles monocristalinos ocupan menos espacio, tienen una vida útil extensa y proporcionan una alta producción de energía. También son los menos afectados por condiciones climáticas extremas como altas temperaturas. Sin embargo, estos excelentes beneficios significan que estos paneles solares son más costosos que sus contrapartes.

Paneles solares policristalinos

Distinguirl entre los paneles policristalinos es fácil, son cuadrados con ángulos sin cortar. Además, tienen una apariencia azul y moteada. Estos paneles solares están hechos con silicio crudo fundido.

El proceso de fusión es mucho más barato y rápido que el utilizado para fabricar paneles solares monocristalinos. La forma en que se fabrican reduce la tasa de eficiencia de los paneles solares (al quince por ciento) al tiempo que reduce su vida útil. Sin mencionar que las altas temperaturas pueden afectar a los paneles solares policristalinos mucho más que a los paneles monocristalinos.

Por lo tanto, son más económicos que los paneles solares monocristalinos. Dicho esto, las diferencias entre los paneles solares monocristalinos y policristalinos no son muchas y dependen en gran medida de las condiciones específicas de instalación.

Paneles solares de segunda generación

Los paneles solares de segunda generación tienen células solares diferentes a las utilizadas en las estaciones de energía fotovoltaica. Aprendamos sobre los paneles solares de segunda generación y si son la elección adecuada para uso industrial.

Células solares de película delgada

¿Estás buscando paneles solares más asequibles para uso comercial en la industria? Si es así, es posible que desees considerar los paneles solares de película delgada. La fabricación de estos paneles solares implica agregar una o más capas de material fotovoltaico, como cobre, calcio o silicio, sobre un sustrato.

Dado que los paneles solares de película delgada son fáciles de producir y utilizan menos material, son mucho más baratos que otras alternativas. Además, estos paneles solares son flexibles y versátiles, abriendo oportunidades para diferentes instalaciones de paneles solares. Sin mencionar que los paneles solares de película delgada se ven afectados comparativamente menos por las condiciones climáticas como altas temperaturas.

Sin embargo, estos paneles solares ocupan mucho espacio, lo que los hace inadecuados para su instalación en diversos entornos y ubicaciones. Dependiendo del espacio industrial disponible, puedes decidir si son una buena opción.

Además, generalmente tienen una vida útil corta y ofrecen garantías más cortas que los paneles solares monocristalinos y policristalinos. Aun así, son opciones adecuadas en espacios grandes.

Célula solar de silicio amorfo

Si alguna vez has utilizado calculadoras de bolsillo con energía solar, probablemente estés familiarizado con las células solares de silicio amorfo. Estas células solares se utilizan más comúnmente en estas herramientas. Estos paneles solares cuentan con una tecnología de triple capa, entre las mejores opciones para las variedades de película delgada.

¿Te preguntas qué significa delgado ? En cuanto a las células solares, delgado se refiere a un grosor de un micrómetro. Estas células tienen una tasa de eficiencia de solo el 7%, inferior a las células de silicio cristalino, que tienen una tasa de eficiencia de alrededor del 18%. Sin embargo, las células de silicio amorfo tienen la ventaja de ser más asequibles.

Paneles solares de tercera generación

Varias tecnologías de película delgada se utilizan en los paneles solares de tercera generación, pero la mayoría todavía se encuentran en etapas de investigación o desarrollo. Algunas utilizan materiales orgánicos para producir energía, mientras que otras utilizan materiales inorgánicos como CdTe.

Célula solar biohíbrida

Un tipo de panel solar que aún está en etapa de desarrollo es la célula solar biohíbrida. Un grupo experimentado en la Universidad de Vanderbilt hizo el descubrimiento. La premisa detrás de la nueva tecnología es utilizar el fotosistema 1 para imitar el proceso natural de la fotosíntesis.

La Revista Americana de Óptica y Fotónica tiene más información sobre la célula solar biohíbrida si deseas aprender más sobre sus funciones. Proporciona más información sobre cómo funcionan estas células. Muchos de los materiales utilizados en esta célula son idénticos a los utilizados en los sistemas convencionales. Sin embargo, combinar las numerosas capas del fotosistema 1 hace que la conversión de energía química a energía eléctrica sea significativamente más eficiente (hasta 1000 veces más eficiente que los paneles de primera generación).

Célula solar de telururo de cadmio

Esta tecnología fotovoltaica utiliza telururo de cadmio, lo que permite la producción de células solares a un costo comparativamente bajo y, por lo tanto, un tiempo de recuperación más rápido en comparación con otros tipos de paneles solares (menos de un año).

Esta tecnología de energía solar utiliza menos agua durante la producción que las demás. Debido al rápido tiempo de recuperación de energía, tu huella de carbono será lo más pequeña posible mediante el uso de células solares de CdTe. La única desventaja de su uso es que el telururo de cadmio es venenoso si se consume o inhala.

Célula PV concentrada

Las células fotovoltaicas concentradas producen electricidad de la misma manera que los sistemas solares tradicionales. Estos tipos de paneles solares de múltiples uniones tienen la tasa de eficiencia más alta de todos los sistemas fotovoltaicos existentes, hasta un 41%.

Estas células solares fotovoltaicas concentradas reciben su nombre de las características que las hacen más efectivas que otros paneles solares: se utilizan lentes, superficies de espejo curvadas y, a veces, incluso sistemas de enfriamiento para concentrar la luz solar y aumentar la eficiencia.

Como resultado, estas células solares de panel solar, que tienen una alta tasa de rendimiento y eficiencia de hasta el 41%, se han convertido en uno de los paneles solares más efectivos. Es cierto que las células solares CPV concentradas solo pueden ser efectivas si se enfrentan al sol en el ángulo ideal. El seguidor solar del panel solar se encarga de rastrear el sol para obtener tasas de eficiencia más altas.

Contacta con Coldwell Solar para la instalación de paneles solares industriales

A medida que consideran los beneficios de instalar paneles solares comerciales, muchas empresas en nuestro país han comenzado a centrarse en la industria de la energía solar. Ya sea en la industria hotelera, el sector de la salud o la tecnología, las oficinas gubernamentales o las ONG, todos eligen ser más ecológicos.

Indudablemente, la instalación de paneles solares industriales en tu ubicación es una inversión en el futuro mejor y más próspero de tu empresa y la sociedad. Para obtener más información sobre la instalación de un sistema solar industrial y comenzar a cosechar estos beneficios para tu empresa, ponte en contacto con Coldwell Solar.

Subir

Utilizamos cookies propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarte contenidos y servicios personalizados a través del análisis de la navegación. Acéptalas o configura sus preferencias. Más información