Tipos de sistemas comerciales de energía solar

La energía solar es una tecnología de energía renovable que se puede integrar fácilmente en la infraestructura existente. Un sistema solar fotovoltaico, que produce energía limpia sin partes móviles, es ideal para aplicaciones en el lugar en instalaciones comerciales. Dependiendo de la cantidad y tipo de espacio disponible, existen diferentes tipos de instalaciones que funcionan mejor. La mayoría de las instalaciones solares comerciales en el lugar se pueden clasificar en tres categorías principales: sistemas montados en el techo, sistemas montados en el suelo y sistemas de paneles solares en estacionamientos. A continuación, describiremos las diferentes categorías y las ventajas de cada una.

Contenido de este Articulo

Sistemas solares montados en el techo

La instalación de paneles solares en el techo es la forma más común en la que las empresas comerciales adoptan la energía solar en su lugar. Por lo general, las instalaciones con techos planos que superan los 50,000 pies cuadrados son los candidatos ideales para albergar un sistema solar. Un espacio suficiente en el techo garantizará que el sistema pueda tener el tamaño adecuado para aprovechar los incentivos solares comerciales disponibles y producir una cantidad significativa de energía limpia, suficiente para compensar una gran parte, si no toda, la demanda anual de energía de la instalación. Los sistemas en el techo tienen un diseño liviano y los paneles tienen un peso promedio de 3 a 4 libras por pie cuadrado. Estos sistemas son compatibles con las garantías de techo y los seguros de construcción, y tienen certificaciones para resistir tormentas y vientos. Además, existen opciones de sistemas ponderados para asegurar los paneles al techo para aquellos clientes que desean evitar cualquier tipo de fijación al techo.

A menudo, las empresas comerciales con espacios de oficinas o locales comerciales grandes, centros de distribución y de datos o almacenes son candidatos ideales para la instalación de paneles solares en el techo. Las empresas pueden aprovechar este espacio que de otra manera no se utilizaría para reducir sus costos de energía e incluso obtener beneficios económicos. Además, algunas empresas prefieren que los sistemas solares permanezcan fuera de la vista de sus clientes. Al instalar un sistema solar en el techo, se limita el acceso no autorizado, se protegen los paneles de posibles actos de vandalismo y generalmente se proporciona una solución solar rentable para las empresas. Desde el nivel del suelo, la mayoría de los visitantes ni siquiera se darían cuenta de que hay un sistema solar presente y operando en el lugar.

commercial solar energy systems - What are the types of commercial photovoltaic systems

Sistemas solares montados en el suelo

El siguiente tipo más común de instalación solar es un sistema solar montado en el suelo. Estos sistemas son excelentes para empresas que tienen terrenos abiertos y sin uso. Estas instalaciones tienen la ventaja de ser más accesibles para el mantenimiento y permiten ajustar la posición o el ángulo de los paneles a lo largo del año para lograr una producción óptima de energía. Una instalación solar en el suelo también puede ayudar a apoyar la economía de la comunidad local de una manera menos obvia, al ofrecer pastizales para los agricultores locales. El ganado, como las ovejas, que son animales dóciles y relativamente ágiles, pueden reemplazar a los cortacéspedes motorizados para cortar el césped alrededor del sistema. Durante la primavera y el verano, el césped puede crecer mucho y bloquear la superficie de los paneles, creando sombra que puede inhibir la producción del sistema. Mientras que los animales disfrutan de una dieta natural de pasto, también eliminan la necesidad de utilizar cortadoras de césped que queman combustibles fósiles para mantener los alrededores.

Los sistemas montados en el suelo también pueden aprovechar terrenos que generalmente se consideran inutilizables, como áreas contaminadas, vertederos sellados y antiguos sitios industriales. Estos lugares son ideales para la instalación de sistemas solares porque el terreno de otra manera sería inhabitable e improductivo. Las instalaciones solares en terrenos contaminados pueden ser muy lucrativas para las empresas que poseen tales áreas. Los gobiernos federales, estatales y locales ofrecen incentivos específicos para mejorar la rentabilidad de un proyecto solar en estos lugares.

Sistemas de paneles solares en estacionamientos

El tercer tipo de instalación es un sistema de paneles solares en estacionamientos. Estos son techos elevados que típicamente cubren estacionamientos o garajes. En lugar de ocupar espacio, estos sistemas crean su propio espacio. Los techos elevados son similares a los sistemas montados en el suelo, pero están mucho más altos sobre el suelo. Pueden proporcionar sombra muy necesaria para los automóviles, al tiempo que generan energía para las instalaciones de la empresa. A menudo, las empresas comerciales prefieren los techos elevados porque no requieren construcción directa en el edificio principal. Este tipo de instalación también es beneficioso cuando una empresa quiere tener una iniciativa de sostenibilidad altamente visible para mostrar a sus partes interesadas y clientes visitantes.

La energía solar en el lugar se ha convertido en una forma ideal para que las empresas reduzcan sus emisiones de gases de efecto invernadero y avancen en sus iniciativas de sostenibilidad. Sin embargo, si una empresa no puede encontrar el tipo de instalación adecuado en su lugar, también existen opciones fuera del lugar. Hay muchas formas, en el lugar o de otro tipo, en las que las empresas comerciales pueden adoptar la energía solar. Se trata de encontrar el ajuste adecuado. PowerFlex ha estado proporcionando soluciones solares personalizadas a clientes corporativos durante más de una década y tenemos una amplia experiencia trabajando con una gran variedad de empresas, desde negocios familiares más pequeños hasta grandes corporaciones globales en los Estados Unidos. Si está interesado en adoptar la energía solar, podemos proporcionar un análisis técnico y financiero gratuito basado en las instalaciones de su empresa, el espacio disponible y el consumo de energía. En PowerFlex, nos dedicamos a encontrar la solución solar perfecta para cada cliente. Contáctenos en [email protected] o al 888-225-0270.

Subir

Utilizamos cookies propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarte contenidos y servicios personalizados a través del análisis de la navegación. Acéptalas o configura sus preferencias. Más información