Reclama el iva de paneles solares y materiales de ahorro de energía en el reino unido

Los paneles solares y otros materiales de ahorro de energía son cada vez más importantes para crear un futuro más sostenible, resiliente y equitativo. Hay varias razones por las que su popularidad está en aumento, entre ellas:

  • Beneficios ambientales: Reducción de nuestra dependencia de la energía no renovable, reducción de nuestra huella de carbono y mitigación de los impactos del cambio climático.
  • Beneficios económicos: Los paneles solares y los materiales de ahorro de energía pueden conducir a importantes ahorros de costos a largo plazo. A medida que el costo de las tecnologías de energía renovable continúa disminuyendo, se están volviendo más accesibles y asequibles tanto para propietarios de viviendas como para empresas.
  • Independencia energética: Al generar su propia energía a través del uso de paneles solares y otras fuentes renovables, las personas y las empresas pueden depender menos de la red eléctrica y, por lo tanto, ser menos vulnerables a los cortes de energía y los aumentos de precios de la energía.
  • Aumento del valor de la propiedad: Las propiedades que tienen paneles solares y otras características de ahorro de energía suelen ser más atractivas para los compradores.

La creciente popularidad de los paneles solares y otros materiales de ahorro de energía significa que es esencial comprender cómo se tratan con respecto al IVA si eres un contratista o subcontratista que los instala.

Contenido de este Articulo

¿Se paga IVA por los paneles solares en el Reino Unido?

En Gran Bretaña (Inglaterra, Escocia y Gales), desde el 1 de abril de 2022 hasta el 31 de marzo de 2027, la instalación de paneles solares y varios otros materiales de ahorro de energía está temporalmente exenta de IVA. Ten en cuenta que esta tasa cero solo se aplica a la instalación en propiedades residenciales.

Los bienes y servicios exentos de IVA son aquellos que están sujetos a impuestos pero a una tasa del 0%. Después del 31 de marzo de 2027, esto volverá a una tasa reducida de IVA del 5%.

Si los materiales de ahorro de energía no son suministrados por el instalador, estos materiales estarán sujetos a la tasa estándar de IVA (20%).

En Irlanda del Norte, se mantendrá la tasa reducida de IVA del 5% para la instalación de paneles solares y otros materiales de ahorro de energía específicos. Hay algunas restricciones que se aplican a las instalaciones en alojamientos residenciales. Estas se pueden encontrar en la tutorial del Gobierno energy-saving materials and heating equipment.

IVA en bombas de calor geotérmicas y de aire

Las bombas de calor geotérmicas y de aire son dos tipos distintos de sistemas de bombas de calor que aprovechan la energía renovable para proporcionar calefacción.

Son eficientes en términos energéticos y conducen a una menor emisión de carbono. Como resultado, el gobierno quiere fomentar su adopción. Es por eso que hay una exención de IVA en el suministro e instalación de bombas de calor geotérmicas o de aire a partir del invierno de 202Esta tasa cero se aplica hasta marzo de 202

Este beneficio del IVA también incluye el trabajo auxiliar realizado como parte de la instalación de las bombas, que está exento de impuestos, siempre que se realice como un solo trabajo.

¿Qué otros materiales de ahorro de energía están exentos de IVA en Gran Bretaña?

La instalación de los siguientes elementos estará exenta de IVA en Gran Bretaña hasta el 31 de marzo de 202Después de esta fecha, volverán a una tasa reducida del 5%.

  • Paneles solares
  • Turbinas eólicas y de agua
  • Bombas de calor geotérmicas y de aire
  • Materiales de aislamiento: Incluyendo paredes, pisos, techos y tuberías, aislamiento de áticos, aislamiento de paredes de cavidad y sellado de corrientes de aire.
  • Unidades de microgeneración de calor y energía
  • Calderas de combustible de madera
  • Sistemas de calefacción central y agua caliente: Como controles de tiempo y temperatura, válvulas termostáticas de radiador y controles de calefacción inteligentes.
  • Excluidores y selladores de corrientes de aire

Tener en cuenta que no todos los materiales de ahorro de energía están exentos de IVA y los criterios de elegibilidad pueden ser complejos. Puedes encontrar más información en el sitio web del gobierno o consultar con un miembro del equipo de IVA para obtener asesoramiento sobre artículos específicos.

¿Qué sucede en Irlanda del Norte?

En Irlanda del Norte, se aplicará la tasa reducida de IVA, no una tasa cero, a todos los elementos mencionados anteriormente, excepto las turbinas eólicas y de agua. Esto está sujeto a que se cumplan las condiciones de política social o que no se supere el umbral del 60%. Puedes obtener más información sobre estas condiciones en la tutorial completa del gobierno.

Cuándo buscar asesoramiento

Las complejas reglas del IVA en el Reino Unido cambian regularmente y, al igual que con los paneles solares y otros materiales de ahorro de energía, también puede haber diferencias entre los países constituyentes del Reino Unido.

Es importante comprender completamente tu situación de IVA, tanto para evitar posibles sanciones derivadas de una investigación de HMRC como para asegurarte de poder reclamar el IVA sobre tus costos cuando corresponda.

Si tienes dudas o consultas sobre tu situación, te recomendamos que te pongas en contacto con nuestro equipo especializado en IVA hoy mismo.

Como propietario de un negocio, es posible que te estés preguntando en qué tipo de cosas puedes reclamar el IVA.

Hay varias cosas que podrías tener la oportunidad de reclamar el IVA.

Es importante que sepas cuáles son para que, cuando revises tus finanzas, puedas tenerlo en cuenta.

Echemos un vistazo a algunas de las cosas en las que puedes reclamar el IVA como propietario de un negocio.

IVA en la propiedad

Si completas el formulario 431NB, así es como puedes reclamar el IVA en una nueva construcción.

Debes incluir todos los documentos que hayas enumerado en tu reclamo como prueba para que el gobierno pueda verificar que no es falso.

Las facturas de IVA deben ser válidas y mostrar la fecha correcta del IVA, de lo contrario no se te reembolsará.

Además, si el reclamo está a nombre de tu negocio, deberás demostrar que has reembolsado la cantidad desde tu cuenta personal, por lo que es mejor incluir un extracto bancario.

Si se aprueba, deberías recibir tu reembolso en un plazo de 30 días hábiles.

Reclama el IVA de los materiales de construcción

Puedes reclamar el IVA de los materiales de construcción utilizados para diversos fines.

Esto no solo incluye la construcción de una nueva vivienda.

También implica la conversión de una propiedad o la construcción de cualquier forma de residencia sin fines de lucro.

Para que esto sea reclamable, debes presentar la solicitud dentro de los tres meses posteriores al inicio del trabajo, y el trabajo y los materiales deben cumplir con las condiciones estándar.

Las extensiones y las reformas no son elegibles.

Sin embargo, hay algunas excepciones.

Por ejemplo, es posible que estés renovando un edificio en ruinas para que cumpla con el código y asegurarte de que esté disponible como alojamiento una vez más.

Esto puede ser accesible a través del esquema de construcción de viviendas para autoconstructores.

IVA en las organizaciones benéficas

Debes tener en cuenta que hay condiciones especiales relacionadas con las organizaciones benéficas y el IVA.

Debes conocerlas si estás involucrado en una organización benéfica, recaudas fondos para una organización benéfica o proporcionas suministros como negocio a una organización benéfica.

Ciertas actividades de las organizaciones benéficas no están cubiertas por el IVA y, como tal, no podrás reclamar el reembolso.

Esto incluye donaciones otorgadas libremente, donde los donantes no reciben nada a cambio.

Sin embargo, las organizaciones benéficas registradas en el IVA deben cobrar todos los precios estándar y productos reducidos o servicios que vendan.

Las organizaciones benéficas también pueden reclamar el IVA sobre el impuesto sobre bienes y servicios para las compras relacionadas con los servicios y productos gravables que venden.

Si estás construyendo una propiedad relacionada con una organización benéfica, también podrás reclamar el IVA.

IVA en compras

Hay ciertas compras que podrías haber realizado y que tienes derecho a reclamar el IVA.

Si viajas por negocios, puedes reclamar el IVA de cualquiera de los siguientes:

  • Tarifas de taxi
  • Vuelos de negocios
  • Combustible para tu automóvil si estabas trabajando mientras conducías el automóvil
  • Equipamiento informático que hayas comprado para equipar tu oficina
  • Cuando trabajas en una oficina, cualquier gas y electricidad también se incluyen en esta categoría

Puedes reclamar cualquier IVA que esté incluido en el precio que pagaste por el servicio.

¿Puedes reclamar el IVA si no estás registrado?

Si tu negocio no está registrado en el IVA, entonces una de las ventajas es que no tienes que cobrar el IVA a tus clientes tampoco.

Sin embargo, por otro lado, esto también significa que tampoco puedes reclamar ningún IVA.

Debes tener esto en cuenta cuando decidas si debes o no registrar tu negocio.

Entonces, la respuesta corta es no.

Si tu pequeño negocio no está registrado en el IVA, entonces no podrás reclamar nada.

¿Puedes reclamar el IVA si no eres residente del Reino Unido?

A veces es posible reclamar el IVA de los bienes que has comprado en el Reino Unido si no eres residente del Reino Unido.

Pero esto solo es aplicable si:

  • Visitas el Reino Unido pero vives fuera de la UE y estás regresando a casa.
  • Eres residente de la UE y abandonas la UE durante 12 meses o más.
  • Eres residente no perteneciente a la UE pero trabajas o estudias en el Reino Unido y abandonas la UE durante 12 meses o más.

Hay algunos artículos en los que no puedes reclamar el IVA en absoluto, y puedes encontrar la lista completa en línea.

Subir

Utilizamos cookies propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarte contenidos y servicios personalizados a través del análisis de la navegación. Acéptalas o configura sus preferencias. Más información