Beneficios de cargar tu tesla desde paneles solares

La energía solar se ha convertido en una opción cada vez más popular para alimentar vehículos eléctricos (EV). El uso de energía solar para cargar tu Tesla no solo te permite ahorrar dinero, sino que también beneficia a la red eléctrica y te proporciona energía de respaldo para tu hogar en el futuro.

Contenido de este Articulo

¿Cómo puedes cargar un EV con energía solar?

Existen cinco formas en las que tu EV puede ser alimentado por energía solar:

charge tesla from solar panels - How do you charge an EV with solar power

Paneles solares en el techo:

Los sistemas solares instalados en los techos de las casas o edificios pueden proporcionar energía para tu hogar, la cual puede ser utilizada para cargar tu EV. Estos sistemas pueden ser optimizados para aprovechar al máximo los ahorros solares al cargar tu automóvil cuando estás generando más electricidad de la que estás utilizando.

Estaciones de carga pública alimentadas por energía solar:

Algunas estaciones de carga pública para vehículos eléctricos tienen paneles solares instalados en el lugar. Puedes encontrar la estación de carga más cercana utilizando una de las muchas aplicaciones disponibles o la navegación incorporada en tu EV. Aunque muchas de estas aplicaciones no diferencian qué estaciones están alimentadas por energía solar y cuáles no, es una excelente manera de probar diferentes estaciones y descubrirlo.

Energía solar comunitaria:

Los suscriptores de energía solar comunitaria pueden utilizar su parte de una matriz solar compartida para alimentar su EV conectándolo al suministro eléctrico de su hogar.

Paneles solares adicionales en el vehículo:

Los módulos solares se pueden agregar a la estructura existente del vehículo para proporcionar una potencia adicional a los sistemas eléctricos de tu automóvil.

Integración de paneles solares en el vehículo:

Los módulos solares se pueden integrar mecánica y eléctricamente en el diseño de un vehículo, lo que permite generar energía adicional mientras conduces.

La combinación de energía solar y vehículos eléctricos ofrece muchos beneficios, y a medida que más energía solar y EV se incorporan a la red eléctrica, la Oficina de Tecnología de Energía Solar del Departamento de Energía de los Estados Unidos (SETO, por sus siglas en inglés) trabaja para comprender cómo la energía solar, en conjunto con los EV, ayuda a alcanzar los objetivos de energía limpia.

Generando ahorros de costos

Al utilizar la electricidad de tus propios paneles solares, no necesitas pagar a la compañía eléctrica local para llenar el tanque de tu automóvil, lo que potencialmente te ahorra cientos de dólares al año. Si has pagado por completo tus paneles solares, cada carga es completamente gratuita. Además, al aprovechar los créditos fiscales federales, puedes reducir tus costos iniciales en un 30% para un sistema solar y hasta $7,500 para un EV. También pueden estar disponibles otros incentivos estatales y locales; consulta con el gobierno de tu estado, condado y ciudad, así como con tu proveedor de servicios eléctricos.

Mejorando la salud ambiental

Los vehículos eléctricos tienen un impacto de carbono inferior a los automóviles de gasolina a lo largo de su vida útil, y a medida que la energía eléctrica local se vuelve más limpia, tu impacto de carbono será aún menor. Para maximizar los beneficios ambientales, utiliza energía limpia directamente del sol con una estación de carga de energía solar dedicada para alimentar tu EV.

Proporcionando energía de respaldo

Aunque la tecnología aún se encuentra en desarrollo, es posible utilizar la energía almacenada en la batería de un EV para alimentar tu hogar durante un corte de energía, una emergencia o un desastre natural. La mayoría de los EV tienen baterías lo suficientemente grandes como para alimentar partes de un hogar durante varios días con la energía que almacenan. Además, al utilizar energía solar, también puedes cargar tu EV durante un corte de energía.

Beneficiando a la red eléctrica

Muchos propietarios de EV eligen cargar sus vehículos cuando la demanda de electricidad es menor para reducir la carga en la red eléctrica local. Al cargar tu EV cuando tienes una generación solar abundante, puedes evitar ejercer presión sobre la red eléctrica al utilizar tu propia generación solar. En áreas con muchos sistemas solares, incluso puede beneficiar a la red eléctrica cargar tu EV durante el día, cuando el sol brilla y la energía de esos sistemas solares es más abundante. Afortunadamente, el equipo solar más nuevo automatiza la programación de carga por ti.

En ciertas áreas, el número de cargadores conectados a la red eléctrica puede estar limitado por la infraestructura de la compañía eléctrica local. Las empresas que desean proporcionar cargadores para sus empleados a menudo se encuentran con este problema, ya que no pueden agregar más cargadores en el lugar sin realizar costosas mejoras en su servicio eléctrico. Al alimentar los cargadores con energía solar local, se puede evitar este gasto.

El apoyo de SETO a las asociaciones de energía solar y EV

SETO continúa estudiando la relación entre la energía solar y los vehículos, especialmente cómo los EV y la energía solar pueden ayudar a los operadores de la red y a las jurisdicciones locales a decidir dónde y cuánta energía solar y EV se pueden agregar a la red. Para permitir a esos tomadores de decisiones, la investigación de SETO se incorpora a la Herramienta de Proyección de Infraestructura de Vehículos Eléctricos (EVI-Pro) Lite del Departamento de Energía (DOE) de los Estados Unidos. Esta herramienta permite a los reguladores y profesionales de la industria estimar la cantidad de electricidad necesaria y la cantidad de cargadores de EV requeridos en un área para mantener cierto número de vehículos eléctricos enchufables. El programa SolSmart de SETO ofrece asistencia técnica y otro tipo de apoyo para ayudar a las comunidades a adoptar la energía solar y los EV.

Según el informe reciente de SETO sobre las oportunidades para la fotovoltaica en vehículos, la integración de paneles solares en camiones y remolques comerciales se identificó como una oportunidad significativa para nuevas innovaciones tecnológicas. Estos vehículos se conducen durante el día, tienen superficies grandes y planas, y formas de vehículos estandarizadas, lo que los convierte en aplicaciones prometedoras para la integración de paneles solares en vehículos.

Obtén más información sobre la investigación de SETO y participa en uno de nuestros programas de financiamiento.

Subir