Beneficios de las sombrillas para el coche: temperatura y protección

¿Cómo puede una lámina de papel de aluminio ayudar a tu vehículo en el caluroso sol australiano? Aunque pueda parecer insignificante, una sombrilla para el parabrisas del coche puede reducir la temperatura interior del vehículo hasta 30 grados. Bastante impresionante, ¿verdad? No queremos crear falsas expectativas de que tu coche se sienta como un refrigerador cuando te subas, pero sin duda te ayudará a protegerte del calor. Con el verano acercándose, aprovechar una sombrilla para el sol es una de las soluciones más económicas para mantener tu coche más fresco. ¡Además, tiene algunos beneficios adicionales inesperados!

Contenido de este Articulo

¿Cómo funcionan las sombrillas para el parabrisas?

¿Cómo es esto posible? Esa delgada lámina de papel de aluminio en tu salpicadero cumple una función bastante impresionante al estar en una posición fija durante todo el día. Tu sombrilla para el sol refleja los rayos de luz del sol para reducir la temperatura interior de tu coche. Sin una sombrilla, estos rayos son absorbidos por el interior del coche (piensa en los asientos y el volante) y, como consecuencia, se calientan. El problema ocurre cuando ese calor no puede escapar del coche. Por eso, el cinturón de seguridad puede quemarte ligeramente (y ser una desagradable sorpresa) cuando intentas agarrarlo. Dejar una rendija en la ventana para que el calor escape puede disminuir la temperatura interior, pero también es una invitación a que te roben. Aquí es donde entra en juego la sombrilla para el sol. Cuanta más luz se refleje, más probable es que el interior de tu coche no se caliente.

Los beneficios de usar una sombrilla para el sol

  1. Mantén una temperatura interior confortable: Con el uso de una sombrilla para el sol, puedes sentarte cómodamente en tu coche sin sudar demasiado. Además de poder tocar el volante y sentarte de manera segura... No estamos bromeando, ¡este es un beneficio de usar tu sombrilla! ¿Cuántos de vosotros se han sentado en un asiento de cuero caliente en verano con pantalones cortos? ¡Ay! Estamos seguros de que esto trae algunos recuerdos. Con una sombrilla para el sol, puedes sentarte de manera segura llevando pantalones cortos, una falda o cualquier prenda que exponga tus piernas a un interior de cuero caliente. También podrás prescindir de los guantes de conducción, ya que el volante ya no te quemará.
  2. Reduce el tiempo de enfriamiento: Un beneficio que agradecerá el aire acondicionado de tu coche, una sombrilla para el sol aliviará la carga del sistema de refrigeración de tu vehículo. Después de todo, es más fácil enfriar un coche a 35 grados que a 6En Australia, la temperatura en el interior de un coche estacionado sube rápidamente. Imagina el típico clima de 30 grados en una mañana de principios de verano, la temperatura en el interior de tu coche puede alcanzar fácilmente los 60 grados en cuestión de minutos. De hecho, la temperatura de tu coche puede duplicarse en solo cinco minutos.
  3. Protege tus dispositivos electrónicos: Si necesitamos convencerte aún más de por qué debes usar una sombrilla para el sol, tal vez el hecho de evitar que tus dispositivos electrónicos se sobrecalienten te convenza. La mayoría de los dispositivos electrónicos funcionan mejor entre 70 y 80 grados Fahrenheit (21-26 grados Celsius). Si la temperatura supera esta cifra, tus dispositivos electrónicos pueden comenzar a sobrecalentarse, dañarse y requerir reparación. Una factura de reparación más alta, especialmente en comparación con el costo de una sombrilla para el sol.
  4. Evita daños por rayos UV: Las sombrillas para el sol son un auténtico todoterreno, capaces de solucionar y prevenir una serie de molestias, no solo mantener tu coche a una temperatura soportable. El uso de una sombrilla para el sol puede ser una herramienta eficaz para proteger el interior del vehículo de los rayos UV. Al igual que los efectos del sol en nuestra piel, el interior de nuestro coche también puede sufrir daños debido a años de exposición solar. Con un uso frecuente, puedes asegurarte de que los rayos UV no desvanezcan tu consola, salpicadero y tapicería, ni agrieten el volante.

¿Cuándo debo usar una sombrilla para el sol?

Una sombrilla para el sol no es algo que debas usar solo en verano, puedes beneficiarte de ella durante todo el año.

En invierno:

El invierno en Australia puede variar mucho dependiendo de dónde te encuentres. El invierno en Queensland puede ser cómodo con 20°C, pero si viajas al sur a Victoria, te enfrentarás a 14°C. Lo bueno de una sombrilla para el sol es que puedes guardarla fácilmente en el maletero de tu coche. Así que no importa dónde estés o las condiciones climáticas, estará lista para ser utilizada cuando la necesites. El uso de una sombrilla para el sol en invierno puede ayudar a aislar el calor generado por el motor mientras conduces, así como el aire acondicionado.

En verano:

Todos sabemos lo caluroso que puede ser el verano. Por lo tanto, el uso de una sombrilla para el sol durante esta temporada debería ser esencial si no quieres subirte a un horno todas las tardes. Las propiedades reflectantes de una sombrilla para el sol reflejarán la luz solar y crearán más sombra en el interior de tu coche. El resultado: un coche más fresco y un tú más feliz y cómodo.

Considera la instalación de un tintado de ventanas

Como primera línea de defensa, una sombrilla para el sol es una solución conveniente y económica para preservar el interior de tu coche. No siempre podemos encontrar un estacionamiento con sombra, por lo que acostumbrarse a usar una sombrilla para el sol es la forma más fácil de evitar que tu coche se convierta en una sauna. Si tu coche no tiene ventanas tintadas, este puede ser el momento perfecto para considerar su instalación y proteger aún más el interior de los daños causados por los rayos UV.

En Novus Autoglass, nuestros técnicos son expertos en parabrisas. Desde la reparación de parabrisas hasta el tintado de ventanas, estamos aquí para ayudarte con todos tus requisitos para el parabrisas. Si sospechas que tu parabrisas está agrietado o dañado, reserva un servicio o llama al equipo de Novus Autoglass al 13 22 3Brindamos servicios y asesoramiento técnico profesional y rápido para garantizar tu seguridad, visibilidad y comodidad.

Subir

Utilizamos cookies propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarte contenidos y servicios personalizados a través del análisis de la navegación. Acéptalas o configura sus preferencias. Más información