¿puede una casa funcionar con paneles solares? respuestas y beneficios

La energía solar se está convirtiendo rápidamente en una opción popular para las residencias, pero hay muchas preguntas sobre la capacidad de la energía solar de respaldo, la capacidad y la cantidad de paneles solares necesarios para alimentar una casa. Aquí están las respuestas que estás buscando.

Contenido de este Articulo

¿Cuáles son los beneficios de la energía solar?

  • La energía solar es una fuente de energía sostenible
  • La energía solar reduce tu factura de electricidad
  • La energía solar es amigable con el medio ambiente
  • La energía solar proporciona independencia de la red eléctrica

La respuesta corta es ¡sí! Al instalar suficientes paneles solares y baterías, una casa puede funcionar completamente con energía solar solamente, pero obviamente hay costos de capital sustanciales involucrados y muchas restricciones físicas. A medida que la tecnología de energía solar se desarrolla, es probable que estos costos disminuyan, lo que hace que la energía solar sea una opción mucho más realista para el sector residencial.

Actualmente, hay casas en áreas remotas que funcionan exclusivamente con energía solar, aunque las necesidades de energía son mínimas. Donde hay electrodomésticos de mayor consumo, las casas a menudo combinan la energía de respaldo solar con la energía de la red eléctrica para los momentos en que está nublado o durante el invierno cuando la energía del sol es menor. Dicho esto, sin embargo, la tecnología ha avanzado lo suficiente como para alimentar completamente las casas, aquí está lo que necesitas evaluar.

Factores a considerar

Antes de invertir en energía solar para tu hogar, vale la pena consultar con expertos de la industria sobre algunos elementos para determinar la viabilidad de un sistema completamente alimentado por energía solar. Algunos de los factores que es probable que consideres incluyen:

La ubicación de tu hogar

Uno de los aspectos más críticos que determina la capacidad de tu energía solar es la ubicación de tu hogar. Afortunadamente, en México, disfrutamos de una exposición máxima al sol, lo que hace que la energía solar de respaldo sea una fantástica opción de energía sostenible. Los hogares ubicados en México, aunque se benefician del sol, también necesitarán acceso directo al sol durante suficiente tiempo durante el día. Aquellos ubicados en áreas sombreadas, como cerca de bosques o edificios adyacentes, pueden necesitar considerar ubicaciones alternativas para los paneles solares.

Capacidad del techo para los paneles solares

El lugar ideal para la instalación de paneles solares es el techo, ya que tienen acceso directo al sol y están fuera del camino. Es por eso que el siguiente factor a considerar es si el techo puede soportar realmente la cantidad de paneles solares necesarios para un sistema de energía solar completo. El techo debe estar en buen estado, sin necesidad de reemplazo a corto plazo.

¿Cuántos paneles solares se necesitan para alimentar una casa?

Comprenderás que diferentes hogares requerirán diferentes números de paneles solares, dependiendo de la ubicación, la cantidad de sombra y las necesidades de energía. Pero para dar una estimación aproximada del número de paneles solares, el consumo promedio de un hogar es de 10,400 kWh al año. Si estás instalando paneles solares de 250 vatios, necesitarás aproximadamente de 28 a 34 paneles solares para alimentar la casa.

Cómo calcular tu propio estimado de paneles solares

La mejor manera de calcular el número de paneles solares es consultar con expertos de la industria con anticipación. Sin embargo, también puedes evaluar tus necesidades actuales de energía para obtener una estimación de los requisitos de paneles solares. Determina cuántos kWh de electricidad consumes anualmente: 1 kWh es igual a 1,000 vatios de energía utilizados en una hora. El hogar promedio consume alrededor de 897 kWh al mes, lo que equivale a casi 11,000 kWh al año.

Está claro que la energía solar tiene muchas ventajas, y aunque es posible que desees desconectarte por completo de la red eléctrica con tu instalación de paneles solares, recuerda que el sistema es escalable. Comienza con lo que puedas permitirte y avanza a medida que aumenten tus demandas o los fondos estén disponibles.

Subir

Utilizamos cookies propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarte contenidos y servicios personalizados a través del análisis de la navegación. Acéptalas o configura sus preferencias. Más información