¿se puede ganar dinero con paneles solares?

Es cierto que la energía solar puede ser una gran inversión financiera. Pero no es por el dinero que ganas, sino por el dinero que ahorras.

Contenido de este Articulo

¿Puedo vender mi energía solar para generar ingresos?

Si quieres vender tu energía solar para generar ingresos, desafortunadamente no funciona de esa manera. No puedes vender exactamente la electricidad que genera tu sistema solar de nuevo a la compañía de servicios públicos. Sin embargo, uno de los mayores beneficios de la energía solar es el impacto en tus finanzas. Tu sistema solar te ayudará a ahorrar dinero que de otra manera estarías pagando a la compañía de servicios públicos en tu factura mensual de electricidad.

Aunque es cierto que algunas grandes compañías de desarrollo solar pueden ganar dinero instalando un sistema solar en una propiedad arrendada y vendiendo esa electricidad a la persona que es dueña de la propiedad, esto no será el caso para el inversionista solar promedio.

Sin embargo, existen políticas para guiar cómo las compañías de servicios públicos te compensan por la energía que genera tu sistema solar. Si tienes un sistema solar conectado a la red, puedes enviar la electricidad solar a la red y recibirás un crédito de la compañía de servicios públicos o ellos la comprarán a un precio nominal mayorista. Sin embargo, estas políticas de compensación te generarán poco dinero, son más como una forma gratuita de almacenar tu electricidad.

can you make money with solar panels - Can I make money off of solar

Cómo te compensan las compañías de servicios públicos por la electricidad generada por paneles solares

En la mayoría de los estados, las compañías de servicios públicos están legalmente obligadas a tener reglas de medición neta o facturación neta. Esto incluye a Delaware, Maryland, Nueva Jersey, Ohio, Pensilvania, Virginia y Virginia Occidental.

¿Qué es la medición neta? La medición neta es el método de facturación que utiliza la compañía de servicios públicos para compensarte por la electricidad excedente generada por tu sistema solar que se carga a su red.

Cuando el sol brilla y tu sistema solar está generando kilovatios-hora, es posible que esté produciendo más electricidad de la que tu hogar, granja o negocio está utilizando en ese momento. Esa electricidad excedente se carga a la red en su lugar. Esa electricidad se envía luego para satisfacer las necesidades eléctricas de tu comunidad.

Sin embargo, no estás perdiendo esta electricidad, ni la estás regalando. La compañía de servicios públicos lleva un registro de cuánta electricidad ha cargado tu sistema. Luego te proporciona un crédito por esa misma cantidad de electricidad.

Ese crédito puede ser útil durante los momentos en que tu sistema solar no puede producir electricidad, pero estás utilizando electricidad, como durante la noche o cuando las nubes densas bloquean la luz solar. Podrás obtener electricidad de la red de forma gratuita hasta que la compañía de servicios públicos te reembolse por la electricidad que tu sistema solar contribuyó a la red.

No estás vendiendo esta electricidad a la compañía de servicios públicos, la estás intercambiando por el derecho de usar esa misma cantidad de electricidad de forma gratuita en otro momento. Entonces, no estás ganando dinero, pero ayuda mucho cuando se trata de mantener más dinero en tu bolsillo. Y después de todo, un centavo ahorrado es un centavo ganado.

La medición neta te permite intercambiar tu electricidad al precio minorista, lo que significa que podría valer tanto como lo pagarías a la compañía de servicios públicos. En algunos casos, este precio incluye las tarifas de transmisión, distribución y generación.

Gracias a la medición neta, puedes evitar un sistema de almacenamiento solar o baterías. Si bien las baterías pueden ser una excelente manera de proporcionar energía de respaldo cuando la red se cae, instalar un sistema de almacenamiento lo suficientemente grande como para cubrir todas tus necesidades energéticas durante la noche y los días lluviosos puede ser bastante costoso. La medición neta te permite almacenar esa electricidad de forma gratuita.

Sin embargo, no todos los estados implementan la medición neta. Nueva York, por ejemplo, está haciendo la transición a su propio programa: el Valor VDER. Este programa adopta un enfoque similar a la medición neta, pero tiene como objetivo reconocer que la electricidad generada por la energía solar tiene un valor diferente a la electricidad generada por la compañía de servicios públicos, y por lo tanto los propietarios de sistemas solares deben ser compensados ​​por ese valor.

Existen estados que no requieren políticas de medición neta. En estos estados, los propietarios de sistemas solares pueden ser compensados ​​con la tarifa mayorista, que puede no ser un intercambio de kilovatio-hora por kilovatio-hora como con la medición neta. Puede ser solo el cargo de generación, lo que significa que la energía que cargas a la red tendrá menos valor que en un estado que tiene medición neta.

¿Cuánto dinero puedes ganar con SRECs?

En algunos estados, puedes ganar dinero vendiendo SRECs, o certificados de energía renovable solar. Los SRECs son certificados que los propietarios de energía solar obtienen por cada 1,000 kilovatios-hora (o 1 megavatio-hora) producidos por su sistema. Ese certificado luego se puede registrar y vender en el mercado de SRECs, lo que puede ayudarte a generar ingresos adicionales con tu sistema solar.

Aunque estás obteniendo dinero por la energía que generas, no estás vendiendo tu electricidad como tal. Los SRECs provienen de un programa llamado Estándares de Portafolio Renovable, o RPS. Los RPS están destinados a desarrollar los portafolios verdes de las compañías de servicios públicos, ayudando a los estados a cumplir con sus metas de energías renovables.

La electricidad que compone tu SREC es la electricidad generada por tu sistema solar que has utilizado, almacenado o enviado a la red. Entonces no estás vendiendo la electricidad, estás vendiendo básicamente su carácter ecológico.

¿Cuánto dinero puedes ganar con SRECs?

El precio de los SRECs varía según el tiempo y la ubicación, y está dictado por el mercado de SRECs, lo que significa que los precios dependen de la oferta y la demanda. Cuanta más electricidad solar se genere en tu estado, menos dinero se venderán los SRECs. Cuanto mayor sea el RPS solar de tu estado, más SRECs se necesitarán y más caros serán.

Desafortunadamente, no puedes crear un sistema solar grande para generar muchos SRECs y ganar dinero vendiéndolos en el mercado. El dinero que podrías ganar con los SRECs probablemente nunca será suficiente para compensar el costo de instalación del sistema solar, pero puede proporcionar un ingreso pasivo agradable que se puede utilizar para compensar los costos continuos de transmisión que cobra la compañía de servicios públicos.

Además, muchas compañías de servicios públicos limitarán el tamaño de tu sistema solar a aproximadamente el 100% o ligeramente por encima del consumo total de electricidad de tu edificio, lo que significa que solo podrás generar suficiente electricidad para compensar el consumo de tu edificio.

¿Cómo te hace ganar dinero la energía solar?

No puedes ganar dinero vendiendo tu energía solar a la compañía de servicios públicos. Puedes ganar algo de dinero vendiendo tus SRECs. ¿Cómo proporciona la energía solar un retorno de inversión?

Además de los diversos incentivos, como el crédito fiscal para la inversión en energía solar del gobierno federal, la depreciación acelerada para las empresas y las subvenciones y créditos regionales, es posible que puedas reducir considerablemente los costos de instalación.

Luego viene la electricidad gratuita durante toda la vida útil del sistema solar, que podría extenderse más de 25 a 30 años. Al eliminar la necesidad de comprar electricidad a la compañía de servicios públicos, estás eliminando un gasto mensual inevitable: tu factura de electricidad.

En unos pocos años, el dinero que has ahorrado se acumula rápidamente. Dependiendo de tu sistema y la cantidad de electricidad que uses, tu sistema solar podría haber generado suficiente electricidad para pagar su costo de instalación en solo unos pocos años, dejando décadas de energía solar gratuita.

Si estás listo para reducir tu factura de electricidad y comenzar a ahorrar dinero, haz clic en el botón a continuación para aprender cómo una inversión en energía solar podría ayudarte.

Subir

Utilizamos cookies propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarte contenidos y servicios personalizados a través del análisis de la navegación. Acéptalas o configura sus preferencias. Más información