Paneles solares horizontales vs verticales: ¿cuál es la mejor opción?

Cuando tomas la decisión de instalar paneles solares en tu techo, ¡es una gran decisión! Por supuesto, quieres asegurarte de que todo se haga de la manera correcta y de que estarás satisfecho con la apariencia de tu casa con el sistema.

Probablemente hayas visto algunos sistemas solares donde los paneles se instalan en orientación vertical, y otros en orientación horizontal. Esto puede dejarte preguntándote, ¿por qué son diferentes y importa si los paneles solares son horizontales o verticales?

La orientación de tus paneles solares no afecta la producción de tu sistema. En Estados Unidos, los paneles se instalan generalmente de forma vertical por defecto, a menos que tengas un techo plano que permita una instalación horizontal ya que no sobresaldrán tanto.

Profundicemos un poco más para pensar en por qué se ha elegido la orientación de tus paneles solares para tu hogar y por qué otros sistemas tienen su propio diseño.

Contenido de este Articulo

¿Por qué se instalan tus paneles en orientación vertical (retrato)?

Los paneles solares se montan en las vigas de tu techo utilizando rieles. Dado que los paneles no son tan anchos como altos, se necesitan menos rieles para instalar los paneles en orientación vertical que en orientación horizontal. ¡Menos rieles significa menos costos generales! La inclinación y el tamaño de tu techo permiten que los paneles se ajusten de manera más eficiente con una orientación vertical. Esta tiende a ser la orientación predeterminada para muchas compañías de instalación solar.

¿Por qué se instalan tus paneles en orientación horizontal (paisaje)?

Tienes un techo plano o un techo inclinado de tal manera que si los paneles se orientaran verticalmente sobresaldrían más de lo ideal en su inclinación de 10 a 40 grados. Vives en un lugar donde eso es la norma estética. Debido a la exposición al sol en tu techo, una orientación horizontal estará expuesta a más luz durante todo el día y, por lo tanto, te proporcionará más energía.

No importa si tus paneles solares son horizontales o verticales. Es probable que tu sistema solar haya sido diseñado para adaptarse mejor a tus necesidades y preferencias individuales. Entonces, si no estás satisfecho con la orientación de tus paneles por alguna razón, ¡debes hablar con tu contacto en la compañía de energía solar para averiguar si pueden trabajar contigo!

Solo ten en cuenta que lo más importante acerca de tu nuevo sistema solar es que pueda hacer su trabajo de proporcionar energía a tu hogar. Por lo tanto, en algunos casos, cambiar la orientación recomendada de los paneles puede no ser lo mejor para ti.

Subir

Utilizamos cookies propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarte contenidos y servicios personalizados a través del análisis de la navegación. Acéptalas o configura sus preferencias. Más información