Es posible que parezca increíble, pero los paneles solares pueden sufrir daños debido a la exposición extrema al calor.
Las células solares absorben la intensidad de la luz solar de la misma manera que lo hacen varios pigmentos de color. No funcionan bien con la absorción de calor extremo. La recolección de energía solar puede verse interrumpida cuando esto sucede.
- La temperatura óptima de los paneles solares
- ¿Se supone que los paneles solares deben estar calientes todo el tiempo?
- ¿Pueden los paneles premium reducir el aumento de temperatura?
- ¿Por qué los paneles solares tienen problemas en climas muy calurosos?
- ¿Qué se puede hacer para evitar el sobrecalentamiento de los paneles solares?
La temperatura óptima de los paneles solares
Todos los equipos eléctricos funcionan mejor cuando están utilizando temperaturas óptimas. Los paneles solares son equipos eléctricos y serán eficientes si funcionan a la temperatura más baja posible. Desafortunadamente, esto no siempre es posible cuando están expuestos constantemente al sol. La mayoría de los paneles solares tienen un límite de temperatura de 185 grados Fahrenheit. Cualquier cosa por encima de esto causaría daños en los paneles.
¿Se supone que los paneles solares deben estar calientes todo el tiempo?
Los paneles solares se supone que deben estar calientes todo el tiempo. Pero no deberían estar tan calientes como un motor de vehículo.
Un panel solar típico estará 36 grados Fahrenheit más caliente que la temperatura local. Esto se debe a que su pigmentación debe absorber más energía, incluido el calor.
La mayoría de los paneles solares de alta gama destacan sus capacidades de reducción de temperatura. Sin embargo, algunos pierden menos potencia a medida que aumenta la temperatura. Sin embargo, debes saber que estos son paneles solares caros y de alta calidad.
El World Economic Forum tiene un excelente artículo sobre cómo el calor afecta a los paneles solares, especialmente en climas extremadamente calurosos.
¿Las olas de calor son buenas para generar energía solar? Bueno, sí y no. El clima cálido reciente ha generado cantidades récord de energía solar. Alemania estableció un nuevo récord en la generación de energía solar y, en el Reino Unido, la energía solar cubrió hasta una cuarta parte de las necesidades energéticas de la nación, según el sitio de noticias Energy Live News. Pero demasiado calor puede ser perjudicial para los paneles solares. ¿Cómo afecta el calor extremo a los paneles solares? El calor puede reducir considerablemente la capacidad de los paneles solares para producir energía, según CED Greentech, un proveedor de equipos solares en los Estados Unidos. Dependiendo de dónde estén instalados, las altas temperaturas pueden reducir la eficiencia de salida de los paneles solares en un 10% a un 25%, según la compañía. Según el sitio web estadounidense de energía renovable EnergySage, los paneles solares se prueban a 25°C (77°F) y generalmente tienen un rango de temperatura entre 15°C y 35°C. Las células solares, los dispositivos electrónicos que convierten la luz solar en electricidad y que se conectan entre sí para construir paneles solares, producen energía solar de manera más eficiente dentro de este rango. Pero los paneles solares pueden alcanzar temperaturas de hasta 65°C (149°F), según EnergySage. Esto puede afectar la eficiencia de las células solares.
¿Por qué los paneles solares tienen problemas en climas muy calurosos?
El impacto del calor en los paneles solares tiene que ver con las leyes de la termodinámica, la ciencia del calor y cómo afecta las cosas. La electricidad generada por los paneles solares proviene de un flujo de partículas llamadas electrones dentro del circuito eléctrico, explica el sitio de noticias Euronews. Cuando las temperaturas se disparan, estos electrones pueden moverse demasiado y esto reduce el voltaje o la cantidad de electricidad generada. El exceso de calor también reduce la eficiencia del panel solar en 0.5 puntos porcentuales por cada grado Celsius de aumento de temperatura.
¿Qué se puede hacer para evitar el sobrecalentamiento de los paneles solares?
La cantidad de calor que puede alcanzar tu techo durante el año es uno de los factores que los instaladores de paneles solares tendrán en cuenta al diseñar un sistema de paneles solares. Algunas formas de reducir el impacto del clima cálido incluyen montar los paneles solares a pocos centímetros por encima del techo, según explica CED Greentech. Esto permite que el aire fluya y enfríe los paneles. El uso de paneles solares construidos con material reflectante de color claro también puede reducir la cantidad de calor que absorben. Los componentes electrónicos que operan los paneles solares se pueden instalar en un área sombreada detrás de los paneles para evitar que se calienten demasiado.
Permite que Roper Roofing & Solar instale tu sistema de paneles solares en Golden, CO, hoy mismo. Llámanos ahora para comenzar.