Uso de energía solar por la noche: opciones y beneficios

La energía solar es una excelente opción para ahorrar dinero en las facturas de electricidad, evitar las tarifas volátiles de electricidad y reducir la huella de carbono. Sin embargo, hay un inconveniente importante: los paneles solares no funcionan por la noche.

Contenido de este Articulo

¿Cómo funcionan los paneles solares por la noche?

Los paneles solares fotovoltaicos dependen de la luz solar para producir electricidad. Funcionan absorbiendo la luz y utilizándola para generar una corriente eléctrica. La luz solar es esencial para este proceso, por lo que los paneles solares no funcionarán por la noche. Pero no te preocupes, aunque tus paneles solares se apaguen por la noche, seguirás teniendo acceso a electricidad.

¿Qué opciones hay para obtener electricidad por la noche con paneles solares?

Las viviendas solares tienen dos opciones para obtener electricidad por la noche en Arizona:

  • Comprar electricidad de la red eléctrica
  • Utilizar baterías solares

Una conexión a la red y/o el almacenamiento de energía en baterías solares te brindan acceso a electricidad por la noche con paneles solares, lo que te permite mantener el suministro de energía las 24 horas del día.

can solar energy be used at night - Can I use solar battery at night

Las viviendas conectadas a la red pueden usar la red eléctrica por la noche

A menos que instales un sistema solar independiente de la red, tus paneles solares estarán conectados a la red eléctrica en Arizona. Esto significa que puedes utilizar electricidad de la red cuando tus paneles solares no satisfacen tus necesidades energéticas. Por supuesto, tendrás que pagar por la electricidad que tomes de la red. Tu medidor eléctrico registrará lo que consumas y recibirás una factura mensual, de la misma manera que si no tuvieras paneles solares.

El sistema de facturación neta puede compensar tus costos de electricidad

La facturación neta es un sistema de incentivos solares en Arizona que permite a los usuarios de energía solar intercambiar electricidad con la red eléctrica. Como participante de facturación neta, podrás enviar el exceso de electricidad que tus paneles solares generen durante el día a la red eléctrica. A cambio, recibirás un crédito en tu cuenta. Puedes utilizar este crédito para ayudar a pagar la electricidad que compres de la red cuando tus paneles solares no estén produciendo energía. Desafortunadamente, los clientes de facturación neta no reciben créditos al precio minorista de la electricidad, sino a una tasa inferior de generación de electricidad excedente. Sin embargo, la facturación neta puede ayudarte a compensar tus costos de electricidad.

Las baterías solares te permiten utilizar energía solar por la noche

Los paneles solares pueden no funcionar sin la luz solar, pero el almacenamiento de energía en baterías solares ha hecho posible utilizar energía solar durante la noche. Las baterías solares funcionan almacenando el exceso de electricidad que tus paneles solares producen durante el día. Cuando se pone el sol, puedes utilizar tus baterías para obtener energía.

Si deseas desconectarte de la red eléctrica, necesitarás un banco de baterías solares grande y un generador de respaldo para asegurarte de tener suficiente energía por la noche. Pero para un sistema conectado a la red, una o dos baterías suelen ser suficientes. No podrás alimentar toda tu casa con energía solar almacenada por la noche con solo una o dos baterías, pero tener algo de electricidad almacenada reducirá la cantidad de energía que debas comprar de la red.

Y buenas noticias: las baterías solares califican para créditos fiscales, incluido el 30% de crédito fiscal solar federal.

En SouthFace Solar & Electric instalamos sistemas de energía solar conectados a la red y sistemas independientes de la red en Arizona, y podemos ayudarte a encontrar la opción adecuada para tu hogar o negocio. Contamos con más de 35 años de experiencia combinada y hemos completado proyectos solares en todo el estado. Si estás interesado en pasarte a la energía solar, estamos aquí para ayudarte. ¡Consulta nuestras consultas habituales para obtener más información sobre la instalación de paneles solares en Arizona!

Subir

Utilizamos cookies propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarte contenidos y servicios personalizados a través del análisis de la navegación. Acéptalas o configura sus preferencias. Más información