¿puedo mover mis paneles solares? opciones al vender tu casa con un sistema solar

Si estás considerando mudarte a una nueva casa y ya tienes paneles solares en tu techo, esto puede complicar la situación. Para aquellos que han invertido mucho dinero en un sistema solar para su hogar, puede ser difícil pensar en dejarlo atrás, aunque la mudanza sea inevitable.

A diferencia de los electrodomésticos de tu hogar, que puedes llevar fácilmente contigo al mudarte a otra casa, hacer lo mismo con tus paneles solares puede no ser práctico. Aunque es posible, desmontar los paneles solares, transportarlos a una nueva ubicación y volver a ensamblar el sistema es muy costoso.

Contenido de este Articulo

Opciones al vender tu casa con un sistema solar:

Informar a los posibles compradores sobre tu sistema solar:

Si el agente de listado no permite incluir información sobre el sistema solar en el MLS, asegúrate de colocar un letrero en tu hogar para alertar a los posibles compradores de que hay un sistema solar incluido en la casa. Además, asegúrate de poner esa información al frente, para que los compradores sepan que el sistema solar está incluido en la casa. Esto te ayudará a evitar situaciones complicadas durante la fase de negociación.

Informar al agente de listado sobre el valor de tu sistema solar:

Cuando pongas tu casa en el mercado, tu agente de listado, junto con tasadores y prestamistas, determinarán el precio de venta de tu casa. Infórmales sobre el valor que tu sistema solar ha agregado a tu casa, ya que es posible que no tengan un conocimiento completo de los beneficios financieros de los sistemas de energía solar.

Vender la casa con un préstamo solar:

Si obtuviste un préstamo garantizado para el sistema solar de tu hogar, debes pagar el saldo antes de poner tu casa a la venta. Sin pagar el préstamo, los posibles compradores podrían descubrir que tu casa se utilizó como garantía para el sistema solar. Comunícate con los posibles compradores y averigua si están interesados en continuar con el pago del préstamo. Los préstamos se pueden transferir a un nuevo propietario, pero asegúrate de planificar los costos de transferencia al determinar el precio de venta de tu casa.

Cancelar el contrato de arrendamiento:

Si tienes un contrato de arrendamiento para el sistema solar en tu casa, deberás liquidar el resto del contrato antes de venderlo o hacer arreglos con tu comprador. Es posible que un comprador esté dispuesto a pagar el resto del contrato de arrendamiento después de comprar la casa. De cualquier manera, haz arreglos con la empresa de arrendamiento antes de finalizar la venta.

Tienes muchas opciones sobre qué hacer con tus paneles solares si necesitas mudarte. Incluso si no es factible llevar tus paneles solares contigo, tu experiencia con la energía solar hasta ahora te dejará bien preparado para investigar las opciones solares en tu nueva área.

Subir

Utilizamos cookies propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarte contenidos y servicios personalizados a través del análisis de la navegación. Acéptalas o configura sus preferencias. Más información